Implantes dentales en Zaragoza: Qué son y cómo funcionan

Hoy en día, los implantes dentales son uno de los métodos más comunes para sustituir los dientes perdidos. Los implantes dentales son anclajes quirúrgicos que se colocan en la mandíbula para sostener una prótesis dental. Son la solución más duradera para sustituir los dientes perdidos.

Si le faltan uno o más dientes, los implantes dentales pueden devolverle una sonrisa normal y saludable. Los dientes implantados tienen el mismo aspecto y tacto que los dientes naturales. Con los dientes soportados por implantes, tendrá la confianza de comer más y sonreír más claramente.

En este blog, hablaremos de los distintos tipos de implantes dentales Zaragoza y de cómo funcionan.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son anclajes quirúrgicos que se colocan en el hueso maxilar para soportar una prótesis dental. Son la solución más duradera para sustituir los dientes perdidos.

Un implante dental suele ser de titanio y se comprime hasta formar un cilindro sólido que se inserta en el hueso maxilar. Allí se mantiene en su sitio mediante tornillos osteointegrados u otros dispositivos de fijación. Al hablar o masticar, proporciona estabilidad a la prótesis que soporta los dientes y que está unida al implante.

Los implantes dentales son algo más que la sustitución de los dientes perdidos: pueden utilizarse cuando otros métodos de tratamiento fallan o no pueden utilizarse. Por ejemplo, si ha perdido sus dientes naturales debido a una lesión (por ejemplo, cáncer, traumatismo), pérdida de hueso por enfermedad periodontal u otras razones, los implantes dentales pueden devolverle una sonrisa normal y saludable y proporcionar estabilidad a una prótesis de soporte dental.

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes dentales ofrecen algunos beneficios significativos para el paciente. Estos beneficios incluyen:

– Los implantes dentales proporcionan una base sana y estable para los dientes de sustitución.

– Los implantes dentales funcionan como un ancla para soportar su prótesis dental.

– Los dientes implantados se ven y se sienten como dientes normales.

– Los dientes implantados durarán toda la vida, con el cuidado y el mantenimiento adecuados.

– Los dientes implantados funcionarán con cualquier otro aparato bucal que pueda llevar o utilizar.

Como puede ver, los implantes dentales son una alternativa viable a los métodos tradicionales de sustitución de dientes, como las prótesis y los puentes.

Tipos de implantes dentales

Los implantes dentales son la solución más estable para restaurar los dientes perdidos. Hay tres tipos de implantes dentales:

1. implante basado en la cresta ilíaca

2. Implante de hueso ilíaco

3. implante basado en el hueso mandibular

Cada tipo tiene diferentes ventajas e inconvenientes, pero todos cumplen la misma función: sustituir un diente perdido. El implante basado en la cresta ilíaca se coloca en el hueso maxilar y es el más utilizado para sustituir incisivos centrales inferiores o caninos, mientras que el implante basado en el hueso ilíaco se coloca en el hueso maxilar y es el más utilizado para sustituir incisivos centrales superiores o premolares. El implante óseo mandibular lo coloca un dentista en el interior de la boca y es el más utilizado para sustituir los incisivos laterales inferiores o bicúspides.

En general, estos tres tipos de implantes dentales funcionan de forma similar, ya que se fijan al hueso de la mandíbula, que es el que da soporte a las dentaduras y prótesis. En cuanto a los materiales, los tres tipos de implantes dentales se fabrican con una aleación de titanio que se diseña mediante CAD/CAM sólo después de que se fresa en su forma final mediante una impresora 3D.

Cómo funcionan los implantes dentales

Los implantes dentales son anclajes quirúrgicos que se colocan en la mandíbula para soportar una prótesis dental. Los implantes dentales pueden restaurar una sonrisa normal y saludable. Los dientes implantados tienen el mismo aspecto y tacto que los dientes naturales. Los implantes dentales funcionan utilizando hueso o tejido colocado en el maxilar desde una zona de la boca llamada encía y hueso alveolar de otra zona de la boca llamada íleon. Estos dos trozos de hueso se fusionan con tornillos metálicos que se han insertado quirúrgicamente en ellos. Los tornillos permiten que el hueso de la mandíbula se sostenga a ambos lados del implante mientras crecen juntos con el tiempo.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales duran toda la vida. No se ven afectados por los cambios en sus hábitos alimenticios o en su salud, y no necesitan ser extraídos. De hecho, los implantes dentales son más duraderos que los dientes naturales.

Conclusión

Los implantes dentales son un tipo de prótesis que se implantan en la mandíbula. Sustituyen a los dientes perdidos y pueden durar entre 3 y 20 años, dependiendo de su material y de la salud de la persona. El proceso para obtener implantes dentales es relativamente sencillo, y son una excelente opción para quienes necesitan un reemplazo dental. Son una alternativa segura y fiable al reemplazo dental tradicional, y pueden durar muchos años.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *