¿La alopecia tiene cura?

Hoy en día por diversos motivos, son muchas las personas que sufren de la caída del cabello, hasta el punto más extremo de sufrir de alopecia. Seguramente, ya sea por curiosidad, o porque formas parte de este grupo de personas, te has preguntado alguna vez cuál es la cura para esta enfermedad.

Para entender la respuesta a dicha pregunta, es importante entender qué es la alopecia y qué es lo que causa su aparición. Tomando en cuenta, que los hombres son los que tienden a sufrir mayormente de este problema.

Aunque la mayor parte de la población afectada son mayores de 50 años, también hay un rango de edades a partir de los 25 y 30 años de edad que comienzan a padecer de calvicie. Usualmente es a esta parte más joven a la que más preocupación causa. Pues, el cabello es el accesorio ideal para lucir bien y que a muchos les causa temor perder a temprana edad.

Afortunadamente esta preocupación ha quedado en el pasado, gracias a las nuevas tecnologías que existen en el presente, donde la solución para la alopecia no ha quedado atrás. Continua leyendo para conocer un poco más sobre lo que hablamos.

Conoce las causas principales de la caída del cabello

La alopecia, también conocida como calvicie, es esa pérdida repentina o tardía del cabello en su totalidad o ciertas zonas de la cabeza, siendo más frecuente en la parte superior. También suele afectar a demás áreas del cuerpo.

La alopecia androgénica es la que más se conoce, ya que es la más común entre la población afectada. Esta aparece porque el cuerpo comienza a producir un exceso notorio de hormonas masculinas conocidas como andrógenos.

Entre las causas más comunes de la caída del cabello en la personas, están la edad y la genética, sin embargo, existen otros aspectos que puede provocar este suceso, los cuales te mencionaremos a continuación:

  • Las hormonas pueden hacer que el cabello se caiga, suele ser común que sucede en las mujeres durante  un embarazo.
  • La mala alimentación, para un cabello sano se necesita del consumo adecuado de hierro, etc.
  • La intoxicación por causa de vitamina A.
  • Estar en situaciones de estrés, es de los principales motivos por el que el cabello suele caerse.
  • El mal cuidado del cabello, cono utilizar productos de mala calidad.
  • Por efectos secundarios de algunos medicamentos, como por ejemplo quimioterapia.
  • Peinados apretados.

Estos son los indicios de que estás  a punto de sufrir de alopecia

La alopecia, en la mayoría de los casos, va apareciendo poco a poco. Primero empieza a verse afectada la parte de la frente con la aparición de abismos, también conocidos como entradas. Al mismo tiempo, también hacía el centro de la cabeza se puede formar una tonsura.

Es aquí donde podemos notar una escases de cabello que antes no estaba. También, ver cambios en el grosor del cabello, a uno más fino, puede significar el comienzo de una calvicie.

¿Puede curarse?

Muchas personas al entrar en desespero, debido a la depresión causada por el complejo ocasionado por la pérdida del cabello, tienden a probar con cualquier producto que sale por televisión, o que recomiendan en las tiendas. Sin embargo. La gran mayoría de estos, no han dado los resultados esperados, lo que genera mayor desesperación y hace que nos preguntemos si realmente existe una cura para la alopecia.

Por fortuna, aunque no sea una cura como tal, existe un tratamiento ya probado y con suma efectividad para resolver el problema de alopecia. Este es muy famoso en Turquía, aunque ya se ha ido expandiendo a más países del mundo. Se trata del trasplante de cabello.

El trasplante de cabello es una muy efectiva solución

Cuando se habla de trasplante de cabello, se hace referencia a un tratamiento al que cualquiera que sufra de alopecia puede someterse. Se trata de el injerto de fibras de cabello en las zonas afectadas, para proporcionar un cabello más poblado. Son dos técnicas con las cuales se llevan a cabo este procedimiento, la Technique DHI y la Técnica FUE.

La primera de estas es la técnica más eficaz y con menos procedimiento quirúrgico, además, la recuperación del paciente suele ser más rápido y menos dolorosa. Siendo esta una de las más utilizadas, al ser la favorita de muchos. Con la técnica DHI, se trasplanta el cabello con un implemento especial en forma de bolígrafo, sin necesidad de hacer ningún tipo de incisión.

Por otro lado, la técnica FUE es un poco más compleja. En su procedimiento, se extrae cada unidad folicular una a una de la parte donante, para luego de la misma manera implantarlo en la zona afectada. Esta, si requiere de incisiones, pero gracias a las finas hojas que se utilizan, no hay riesgo de cicatrices visibles.

Visita a un especialista, y este te recomendará la técnica que mejor se adapte a tu caso de Alopecia.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *