Obtén tu carnet de manipulación de alimentos con los mejores del mercado

Obtén tu carnet de manipulación de alimentos con los mejores del mercado

El mercado de los alimentos, es uno de los más rentables del mundo, ya que son productos de primera necesidad. Pero para poder trabajar en el mismo, necesitas una serie de permisos que garanticen que eres apto para dicha ocupación. Por ello obtén tu carnet de manipulación de alimentos con los mejores del mercado.

Para nadie es un secreto, que la industria de los alimentos nunca deja de funcionar, independientemente de lo que esté pasando en el mundo. Todo por razones obvias, se trata de ofrecer productos de primera necesidad. Así que si quieres saber todo lo que necesitas para trabajar en el mundo de la comida, quédate con nosotros hasta el final.

¿Qué es el carnet de manipulación de alimentos?

Para muchos resulta obvia esta respuesta, pero otros por su parte desconocen la utilidad del mismo. Empezamos diciéndote, que todas las personas que trabajan en la industria de la comida tienen que contar con uno.

¿Por qué? Porque esto garantiza que sepas manipular bien los mismos, como también las superficies en donde ellos se hallan. Cada uno de los alimentos tienen sus propias características, por lo tanto no todos son igual de resistentes a cualquier superficie en donde se coloquen.

Sumado a esto, hay alimentos que son más perecederos y delicados que otros, por lo que siempre se debe tener en cuenta su adecuado cuidado. Todo esto con el fin, de garantizar que los mismos lleguen de la mejor forma posible, a cada uno de los consumidores.

¿Qué aprendes en el curso de manipulación de alimentos?

Para obtener dicho carnet, debes completar un curso de manipulador de alimentos, el cual te capacite completamente en el cuidado de los mismos. Seguramente si estás leyendo esto, es porque te interesa saber más de lo mismo. Por ello a continuación, te dejamos una pequeña lista de los conocimientos que debe tener una persona certificada, en la manipulación alimentos.

Limpieza de las superficies de trabajo

Todos sabemos que para que no hayan bacterias en un lugar, es indispensable mantenerlo pulcro y desinfectado. Esto más en el caso de los restaurantes, supermercados, abastos, o cualquier otra entidad, en donde se comercialicen alimentos.

Llevar a cabo lo mismo es importante, independientemente del rubro alimenticio que manejes. Pero aún más, si tratas con alimentos crudos, los cuales son los que más están propensos a adquirir alguna bacteria que le pueda hacer daño al consumidor.

También es de suma importancia, que sepas que en el caso de los alimentos crudos, no todos pueden ir ligados. Lo mejor es separarlos, y más cuando se trata de mariscos, carnes, aves y pescados, los cuales pueden contaminar otro tipo de productos si no se han cocido.

Conocer las temperaturas

Como hemos dicho anteriormente, la preservación de cada alimento es única, por lo que es importante conocer las temperaturas en que se deben almacenar. Si queremos que dicho alimento cuente con todas las propiedades y gustos que lo caracterizan, necesitamos conservarlo y elaborarlo en la temperatura indicada.

Esta es una  de las fases primordiales de cada curso, ya que de aquí depende la excelencia del plato. Muchos no lo saben, pero el proceso de congelación de alimentos, se lleva a cabo no solo con el fin de conservar, sino de eliminar las bacterias que yacen en el mismo, esto hablando de alimentos crudos.  

Uso de jabón neutro

Hay personas que cometen el error de lavarse las manos con jabones con alta concentración de olores. Los aromatizantes es bueno utilizarlos, pero cuando se trata de comida, es totalmente lo contrario.

Ya que a nadie le gusta un plato con sabor a perfume o jabón de cierta fragancia en particular. Por ello es que los restaurantes, supermercados y demás centros de alimentos profesionales, cuentan con jabones neutros (sin olor), para que esto no interfiera en la calidad de los mismos.

Limpieza al final de cada proceso

Si la gente supiera la cantidad de bacterias que alberga la cocina constantemente, seguro este paso jamás se les olvida. Muchos piensan que lo importante es limpiar antes y no después de terminar el trabajo.

Si piensas así estás totalmente equivocado/a, ya que la limpieza constante te garantizará contar con un ambiente sano para los alimentos. Por ello, cada vez que termines un proceso de preparación o cualquier otro que tenga que ver con alimentos, limpia tu lugar de trabajo, y todos los demás que han sido expuestos ante cualquier bacteria o sucio externo.

¿Qué curso puedo realizar?

Todo curso de manipulación de alimentos, debe contar con los requisitos del Reglamento UE 852/2004. Por ello es que te recomendamos llevar a cabo el mismo en Qualitas Alimentaria Proyecto SL.

Su curso de manipulación de alimentos, cuenta con la certificación y validez oficial en toda España. Por eso representa una buena alternativa, sumando que el mismo lo realizas de manera online, por lo que puedes acceder a este en cualquier momento del día y del año.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *