Aprende como proteger el hígado con hábitos saludables

Mantener un buen estado de salud muchas veces está en nuestras manos, seguir una dieta balanceada es fundamental para conservar la salud. Se debe ser cuidadoso al momento de seleccionar los alimentos que se van a consumir y tratar que sean lo más sano y natural que se pueda, ya que ellos aportan al organismo los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su buen funcionamiento.

Los malos hábitos alimenticios y el consumo excesivo de grasas y toxinas son muy dañinos para el buen funcionamiento de todo el cuerpo. El cuerpo humano está formado por una gran cantidad de órganos que requieren de hábitos saludables para mantenerse en óptimas condiciones, el hígado es uno de ellos.

El hígado está situado en la parte superior derecha del abdomen, y es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Cumple funciones vitales como son purificar la sangre, limpiarla de toxinas y grasas, para luego ser eliminadas, producir bilis para mejorar el funcionamiento del intestino y transformar los nutrientes de los alimentos en energía para cumplir con las funciones básicas.

Todo este trabajo más la ingesta de medicamentos, alcohol y otras sustancias nocivas terminan por saturarlo. Para proteger tu hígado es sumamente importante desintoxicarlo por lo menos dos veces al año, para que siga cumpliendo adecuadamente con sus funciones.

¿Cómo proteger tu hígado?

Mantener una alimentación saludable, evitando el consumo de alimentos grasos, toxinas, alcohol y el uso desmedido de medicamentos ayudan en gran manera a mantener el hígado sano y libre de grasa.

Específicamente se recomienda consumir productos naturales que contengan mucha fibra, vitaminas, nutrientes, minerales y antioxidantes como frutas y verduras para ayudar al hígado a eliminar toxinas. Cada uno de estos alimentos además son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Tener hábitos de vida saludable como mantener una rutina de ejercicio, tomar mucha agua y  evitar la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas; no solo favorecen el hígado, sino que además ayudan a prevenir problemas hepáticos y la obesidad. El hígado es un órgano fundamental por lo tanto hay que cuidarlo.

También existen una gran variedad de productos a base de extractos naturales ampliamente recomendados para mejorar el buen funcionamiento del hígado y otros órganos y gozar de bienestar y buena salud. Sí bien es innegable los beneficios que aportan al organismo el consumo de frutas y vegetales también la medicina natural ha hecho grandes aportes como la Silimarina que proporciona grandes beneficios a la salud en general.

¿Qué es la Silimarina?

La Silimarina o cardo Mariano, es un extracto que se obtiene de las semillas de la planta Silybum marianum, utilizada hace muchos años con fines medicinales para tratar enfermedades hepáticas. Con el transcurso del tiempo se ha descubierto que este maravilloso extracto posee grandes propiedades positivas que ayudan con el cuidado de tu organismo. El cardo mariano protege al hígado al actuar como un antioxidante y regenerador de células hepáticas.

Beneficios de la Silimarina en el organismo

Han quedado demostrados los innumerables beneficios que el cardo mariano trae al organismo principalmente como protector del hígado. Mejorando o sanando los daños ocasionados por el alcohol, drogas, hepatitis y otras sustancias toxicas. Para que se conozca a detalle sus aportes medicinales, te diremos a continuación en que áreas te puede favorecer el consumir la Silimarina:

-Ayuda a tratar problemas de circulación como las varices, adormecimiento en las extremidades o las hemorroides.

-Reduce los síntomas de alergias estacionales y ayuda a potenciar el efecto de los anti estaminicos.

-Ayuda a tratar la cistitis y la prostatitis, además también reduce los niveles de azúcar en la sangre.

-Combate las molestias de la menstruación y la menopausia

-Ayuda a aliviar los síntomas en caso de cirrosis u otros daños causados por el uso de sustancias.

-Ayuda a mantener una piel saludable por su acción desintoxicante, elimina el acné de forma natural, y es un excelente aliado en los tratamientos de belleza.

-Tiene efecto antiinflamatorio, antioxidante, y diurético. Excelente complemento para perder peso. A la vez que estimula el proceso de circulación de la sangre.

-Reduce los niveles de colesterol.

-Recomendado en el tratamiento de colon irritable y vesícula biliar.

Algunos síntomas que se manifiestan cuando el hígado está saturado son; falta de concentración, cansancio, estreñimiento, mala digestión, resequedad en la piel, orina de color oscuro. Estos son indicadores de que algo anda mal por lo que se hace necesario una visita al médico.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *