Beneficios de pintar el suelo de tu hogar

Se ha podido observar como durante años el hecho de remodelar algún espacio de casa, oficina o alguna parte de estos, suponían innegablemente del pintado de la misma como la muestra más representativa del cambio positivo, y esta tendencia no ha cambiado en lo absoluto, solo se ha visto como este proceso evoluciona y se adapta a las nuevas actualizaciones.

Las tendencias modernas en el ámbito de la pintura destacan no solo por innovar y traer al mercado ideas frescas y totalmente nuevas sino también por implementar sus usos en espacios que anteriormente suponían una utopía y rareza en este ámbito. Pero cada época es distintas a las demás, y en ese aspecto el motivo es dado por las actualizaciones que la caracterizan, y esta era no podía ser la excepción.

Últimamente se ha notado la aparición de una moda que más allá de la aceptación con la que ha gozado, su aplicación no solo se debe a que se encuentra en pleno momento de estreno, sino también por los beneficios que ofrece más allá del aspecto estético y decorativo.

Nos referimos a la nueva modalidad que supone el pintado de la superficie del suelo, esta área que anteriormente solo era cubierta de cemento, y claro está, en muchas ocasiones también de detalles decorativos provenientes de las cerámicas y otros tipos de adornos propios de la misma.

Sin embargo, esta nueva opción trae consigo diversos beneficios más allá de la belleza escénica que en si proporciona, los cuales han sido probados desde hace ya un tiempo considerable y por lo cual su uso si bien significa un estilo y apariencia que se encuentra de moda, no se reduce simplemente a esto.

1. Disminuye el polvo

El hecho de dejar el concreto desnudo o que la capa que tenga puesta se empiece a deteriorar solo hará de esta una fábrica de polvo para el hogar, pudiendo verse reflejado en la salud de los integrantes de la misma. Por suerte existe esta opción, que de una manera fácil y económica permite eliminar esta problemática con una simple capa de pintura.

2. Mantiene la limpieza

Además de minimizar las partículas de polvo en gran medida tanto dentro como fuera del hogar, la superficie lisa de un suelo pintado aglomera una cantidad reducida de suciedad en comparación a no aplicar esta alternativa, lo que supone una casa generalmente limpia y que no requiera de una limpieza constante.

3. Protege contra contaminantes

Dependiendo del tipo de pintura seleccionada, se puede evitar la adhesión de materiales contaminantes y perjudiciales tanto para el aspecto del hogar como para la salud de sus ocupantes como aceite, productos químicos, agua, moho y otros materiales de tinción. Simplemente se necesita limpiar y secar con una esponja y un poco de detergente ocasionalmente para mantener la superficie aseada.

4. Personaliza tu espacio

Hay diversidad de pinturas que se adecuan según el piso que quieras pintar:

Pintura acrílica de látex: Brinda protección moderada del piso a bajo costo con un abanico importante en cuanto a variedad de colores, las pinturas acrílicas de látex proporcionan resistencia al moho y al agua para facilitar la limpieza, así mismo, sus compuestos no resisten los fluidos de automóviles más duros que se pueden sentar en la superficie.

Pintura epóxica de 1 parte: Colocar pintura epóxica de 1 parte a los acrílicos permite mayor durabilidad, con la alternativa de aditivos antideslizantes o pintura acrílica para obtener colores y texturas. Esta clase de pinturas es resistente al moho, al agua y al polvo, haciendo de la misma fácil de limpiar y teniendo mayor resistencia a los fluidos automotrices que los acrílicos de látex.

Pintura epóxica de 2 partes: En comparación con la primera, esta resulta un poco más costosa, pero así mismo sigue siendo muy accesible, además de ofrecer con un acabado protector extremadamente duradero.

5. Ilumina y aclara

En contraparte del concreto desnudo que absorbe la luz, los suelos pintados se caracterizan por crear un efecto reflejo que ilumina el espacio sin la instalación de un solo enchufe para cumplir con tal función.

Pintar el piso realmente cambia radical y positivamente el aspecto del área donde sea ejecutada, rejuveneciendo la misma y dando el revestimiento ideal, brindando la oportunidad de darle distintos usos al espacio.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *