¿Tienes problemas para editar tu video? ¡Te tenemos la solución!

¿Tienes problemas para editar tu video? ¡Te tenemos la solución!

Hoy en día con el crecimiento de la tecnología el crear y editar tus videos para trabajos, recuerdos o tus redes sociales se ha convertido en una tarea muy sencilla. Aunque a decir verdad para muchos llevar a cabo lo mismo se vuelve algo muy tedioso, ya que no saben que programa utilizar. Por eso ¿Tienes problemas  para editar tu video? ¡Te tenemos la solución!

Celulares, Tablets e iPads son algunos de los dispositivos que puedes utilizar para lo mismo con sólo descargar una sencilla aplicación. Pero ¿Qué pasa si puedo editar el video solamente en una PC?, pues no te preocupes que con Movie Maker podrás resolver todos tus problemas para la edición de tu video con herramientas profesionales.

¿Qué es Movie Maker?

El mejor conocido formalmente como Windows Live Movie Maker, es un software para la edición de videos. El mismo viene directamente incorporado en la suite de software de Windows Essentials. En tal caso de que tengas Windows 7 y no lo encuentres con este nombre, lo puedes buscar por su nombre clave “Sundance”.

Sus inicios tienen fecha en el año 2000 para Windows ME, pero no fue sino hasta el año 2002 que liberaron la versión 2.0 como una actualización gratuita del mismo. Luego fueron innovando mejorando el gráfico y el modo de tiempo incluyendo la importación de cámaras DV, Firmware y analógicas; hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.  

Versiones de Windows Movie Maker

Empezamos con la versión mejorada que fue lanzada al mercado para Windows Vista, la cual es cual es compatible con el Xbox 360. La misma tiene un número de 6.0.6000 obteniendo nuevos efectos para la edición. Microsoft también pensó en las personas a las que quizás no les funcionaría bien dicha actualización por lo que lanzó la versión 2.6 para los sistemas más antiguos.

Luego el 19 de agosto de 2009 surge una nueva actualización que bautizaron por el nombre de “Windows Live Movie Maker 2009”. El software del mismo fue completamente nuevo, por lo que no aceptaba ningún trabajo hecho con una versión anterior. En este innovaron añadiendo la capacidad de poder exportar directamente a DVD y YouTube.

Más tarde, el 17 de agosto de 2010 fue liberada una actualización llamada “Windows Live Movie Maker 2011”. A la cual le fueron añadidas características como el soporte para video de alta definición, poder capturar la cámara web, la opción de añadir archivos multimedia almacenados en la PC y la posibilidad de subir videos directamente en Facebook y Skype.

Windows Essentials 2012 o Windows Movie Maker 2012, fue el nombre otorgado para la versión publicada el mes de Agosto de 2012. En la misma se restaura el soporte para grabación de voz en off, así mismo añadiendo un mezclador de audio y varios servicios gratuitos de música, con la posibilidad de exportar en formatos H.264 y MP4.

Por último Microsoft innova y pasa a la creación de una aplicación para Windows 8.1 y Windows 10. Dicha app tiene la capacidad de edición, transición y música básicas, generando videos con una duración limitada a  60 segundos.

 Requisitos para descargar Windows Movie Maker 2012

La aplicación anteriormente mencionada cumple sólo con funciones básicas y no con las avanzadas como el caso de Windows Movie Maker 2012. Por lo mismo esta se convierte en la última versión que ha sacado Microsoft para la edición de videos. Los requisitos mínimos para poder tener esta actualización son los siguientes:

  • Para Windows 7, 8, 8.1, o Windows 10  necesitarás las versiones de 32 bits o 64 bits
  • En el caso de memoria es recomendable tener una de 2GB de RAM como mínimo para editar videos en alta definición
  • Procesador de doble núcleo o superior para que puedas editar videos con alta definición
  • Tarjeta de video o controlador que sea compatible con Microsoft DirectX 10.0 o versiones más nuevas. Además Pixel Shader 2.0 o posteriores

¿Cómo ha influenciado Windows Movie Maker en la actualidad?

La industria tecnológica nos ha brindado mejores herramientas para la realización de nuestros trabajos o mejorar la manera de llevar nuestra vida cotidiana. En el caso de estos programas, los mismos han ayudado enormemente a los que se dedican a la ocupación de “influencers” o “youtubers” de cualquier ámbito.

Anteriormente para poder realizar todas estas actividades era necesario que buscaras personas especializadas en esto, lo cual cuesta mucho dinero. Pero eso cambió, porque hoy en día si eres “youtuber” puedes tu mismo con tu teléfono celular, tomar el contenido que quieras, editarlo y montarlo tu mismo a las redes sociales sin necesidad de terceros.  

Por ejemplo en el caso de un youtuber deportivo, el hecho de montar un resumen de cualquier partido fútbol para este, no será un dolor de cabeza. Esto se debe a que el mismo sólo tendrá que ir al sitio o grabar desde un enlace dicho partido, pasarlo a su PC, editarlo con Windows Movie Maker y con una conexión a Internet montarlos en sus redes.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *