El poder de las pinturas de resina epoxi

El poder de las pinturas de resina epoxi

Hoy en día, a diario recibimos noticias de avances científicos y tecnológicos, cada vez tenemos nuevos descubrimientos traídos al mundo para ayudarnos y facilitarnos algunas tareas.

Las pinturas no se han quedado atrás en todo esto, y en esta vez vamos a hablar de las pinturas para suelos.

Es muy normal que las pinturas en los suelos sufran daños y empiecen a perderse, sobre todo cuando se trata de lugares como empresas, talleres y lugares en los que las personas mantienen moviendo de lado a lado.

Por suerte, se ha creado una nueva pintura para suelos capaz de resistir mucho más, alargando y mejorando la durabilidad de la pintura en suelos, el mejor ejemplo de esto en nuestra opinión son las pinturas de resina epoxi.

Cuáles son sus ventajas

Con el pasar del tiempo los profesionales cada vez disfrutan más de utilizar este tipo de pintura, y no es casualidad. Vamos a conocer cuáles son las ventajas por las cuales se han vuelto tan popular entre los más conocedores.

Durabilidad

Con la gran cantidad de problemas económicos que puede llegar a tener una empresa en estos tiempos difíciles, los objetivos más básicos son cumplir con las necesidades y expectativa por un buen precio, y de manera larga, duradera y eficiente. Para de esta manera, amortizar al máximo la inversión realizada. En este sentido no está de más agradecer la gran durabilidad y estabilidad que presumen las pinturas para suelos de cemento, y hormigón.

El desarrollo científico para la creación de este tipo de pinturas para suelo nos ha dado a conocer que no importa que tan fuerte sea el uso que tenga. E incluso, aseguran y presumen de que a pesar de que la pintura este en un ambiente en el que reciba un cambio radical y constante de temperaturas fuertes, puede resistirlas sin que se le pase la factura por ello.

El contacto físico como la caída de objetos pesados y fuertes no le afecta en lo absoluto, pero no solo los objetos físicos. Sino también, sustancias químicas como detergentes, y fuertes corrosivos, también aceite y entre otras, no afectan de manera negativa la durabilidad ni la capacidad de la pintura.

Fácil de limpiar

Al tener la gran ventaja de no verse afectada por químicos, por golpes físicos, y mucho menos verse afectada por el agua, la facilidad que nos ofrece para limpiarla nos hará agradecer cuando queramos mantener la higiene dentro de la empresa o sencillamente el suelo donde hayamos decidido utilizar nuestra pintura epoxi.

En otros tiempos el proceso para mantener los suelos limpios, era largo y duradero en el que se utilizaban diferentes utensilios, algunos que otros productos de limpieza y un duro esfuerzo durante hasta horas para conseguir un resultado apenas aceptable.

Con las pinturas epoxi y su capacidad de resistencia y durabilidad, puede ser fácilmente limpiada con agua y jabón, quizá un poco de presión en el agua y un par de restregadas sean más que suficiente para lograr conseguir el resultado deseado, esto también se debe a su rasgo impermeable que permite que todos los fluidos de limpieza puedan correr fácilmente sobre la pintura y ayudar a expulsar el sucio.

Podemos utilizarlas en interiores y exteriores

En interiores

Su uso más practico es en lugares donde la humedad afecte más, y el agua y el uso que se le dé al suelo sea más fuerte y constante. Un ejemplo de esto puede ser en lavaderos, por el movimiento de agua constante y por encima de esto químicos con los que se lava la ropa, que sabemos que pueden afectar.

Las cocinas también son un buen lugar para utilizar las pinturas de resina epoxi, el aceite de cocina cuando se esparce por las partes trasera a las estufas, suele manchar de manera percutiente, lo que es muy difícil de quitar hasta utilizando desengrasantes y esponjas durante mucho tiempo. Este trabajo es facilitado si utilizamos epoxi.

Y por supuesto, en los baños, por la intensa humedad que perciben las paredes constantemente que se pueden ver muy afectadas cuando tenemos paredes en cemento. Las baldosas son lo que normalmente evitan de mejor forma el desgaste a la pared. Pero en caso de no tener baldosas una de las mejores opciones para ayudar en este tema y controlar más la humedad y el uso de la pintura epoxi.

En exteriores

En exteriores su uso puede ser notablemente más extenso, ya que tenemos la libertad del aire libre que a la vez es una gran desventaja para las pinturas comunes que suelen sufrir desgaste continuo por el transite, la humedad del ambiente, el agua y todos los factores juntos.

Pero con epoxi podemos disminuir este daño de manera muy notable y así lograr conseguir una mejor rentabilidad en cuanto a comprar pintura, porque podemos pintar un garaje con una pintura epoxi con la que obtendremos una durabilidad de años, en vez de utilizar pinturas tradicionales y tener que mantener comprando pinturas de manera anual por su desgaste tan notorio.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *