Consejos para escoger tu árbol de Navidad

Ya la época decembrina se avecina y junto a ella, son distintas las tradiciones que se llevan a cabo, siendo una de las más recurrentes la postura del arbolito, para la colocación de los regalos el día de Noche Buena.

Es por ello, que si te estas preparando con anticipación y calculando tu presupuesto, te recomendamos comprar árbol de navidad natural, ya que este presenta una serie de beneficios como son:

  • Olor natural, toda tu casa estará impregnada de esa frescura y del característico ambiente navideño, gracias a las notas de pino que saldrán expedidas de tu árbol.
  • Conservas el ambiente, los árboles de navidad naturales son cultivados para tal fin en espacios únicos, que disponen las condiciones idóneas para su crecimiento; estos no son pinos comunes que se talan de los bosques, sino que por el contrario se tratan de árboles sembrados desde los primeros meses de año y cuidados con abonos especiales (no químicos) que garantizan su crecimiento y cultivo sustentable.
  • Economía, contrario a lo que puedas llegar a pensar estos árboles son más económicos que los artificiales, de modo tal, que hasta el presupuesto familiar se verá favorecido con la adquisición de uno de estos.

¿Cómo comprobar la frescura de un árbol?

Si ya te decidiste por la alternativa natural, vamos a brindarte unos consejos para que puedas escoger el mejor árbol para ti y tu familia:

  • Aprecia el color de sus hojas y de sus tallos, estos deben de ser verdes y marrones respectivamente, si aprecias cierta tonalidad amarillenta sobre las agujas es evidencia de que el árbol está perdiendo frescura, si esto lo ves, pasa al siguiente.
  • Siente su aroma, los más frescos desprenden ricas notas de pino y de madera recién cortada (por ilustrarte con un ejemplo), este es un olor dulzón que para nada te resulta desagradable.

Para percibirlo toma una rama y colócala cerca de tu nariz, si inmediatamente sientes el perfume, es porque el árbol se encuentra tierno, por el contrario, si te cuesta percibirlo, este ya tiene tiempo de cultivado y está empezando a marchitarse.

  • Toca sus agujas y hojas, si continuas con la rama, tómala ahora entre tus manos y tócala suavemente, si ves que se desprenden pocas agujas, la frescura todavía está allí, en cambio, si la caída de hojas es abundante, el árbol está empezando a perder lozanía, por lo que su desprendimiento de hojas será continuo hasta marchitarse.

Esto también puedes comprobarlo, si sometes el árbol a una sacudida general, este puede perder gran cantidad de hojas cuando cuenta con muy poco verdor.

Cuidados hogareños para tu Árbol de Navidad

Si ya escogiste tu árbol, y te dispones a llevarlo a casa, ten en cuenta los cuidados que debes de llevar a cabo para que puedas mantener la frescura del mismo por más tiempo:

  • Dispón tu árbol donde exista corriente de aire, y donde no haya casi aparatos eléctricos o de calor, para que estos no generen ondas calóricas que puedan afectar sus hojas ni su tronco.

Con esto evitaras que el árbol se disponga cerca de cualquier corriente de aire caliente, algo que sin duda, podría llegar a ocasionar quemadas en sus distintas agujas y en las mismas ramas.

  • Una vez que lo hayas dispuesto en su espacio, debes de proceder a recortarle la base, para ello utiliza un serrucho, asegúrate de quitarle cerca de cinco centímetros, esto lo harás para que la raíz pueda tener un mayor contacto con el agua y así pueda absorber el líquido con facilidad, manteniéndose lo más fresco posible.

Por igual asegúrate de conseguir un recipiente que cuente con spray, donde puedas almacenar agua fría y rociarlo continuamente, para que con ello, puedas ayudarlo a mantenerlo fresco siempre.

Si lo que deseas es ayudarte más con su conservación y tienes un presupuesto menos holgado, asegúrate de comprar una base para los árboles, donde podrás colocar no solo tu pino natural, sino que además puedes colocarle agua y allí este encontrará fuente viva para mantenerse constantemente en frescura.

  • No le coloques luces incandescentes, ya que estas pueden generar mucho calor ocasionando que sus tallos se sequen y las hojas comiencen a caerse con rapidez, pudiendo quedar este desprovisto de follaje.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *