Todo lo que debes saber acerca del injerto capilar

Tal vez estés pasando por una situación dónde ves que tu cabello se cae, pierde brillo y vida y quisieras saber que podrías hacer para que dejen de verse esas horribles entradas en tu cabeza. Para muchos esto suele ser un gran problema que baja considerablemente nuestra autoestima y que quisiéramos solucionar de la manera más posible o con alguna técnica que se haya probado y experimentado por otras personas y si la hay.


Hablemos un poco de lo que es un Injerto Capilar. Cuando deseamos agregar más cabello para aquellas zonas en las que puede estar creandose una perdida considerable de cabello y está llegado a proliferar, sin dudas un Injerto capilar puede ser la clave para solucionar esto.
Los injertos de cabello se hacen tomando las partes más gruesas de nuestro cuerpo cabelludo y otras partes de nuestro cuerpo para injertarlo en el área en dónde se desea crezca cabello nuevamente.


El injerto de cabello no es una técnica tabú para las personas debido a que en todo el mundo hay un gran número de personas que se han realizado un Injerto de cabello. Entre el 60% de los hombres y 50% de las mujeres han presentado una considerable perdida de cabello. Muchas de estas personas se han cansado de utilizar productos prometedores que aseguran dar una gran melena de cabello en pocos días cuando realmente no es así y la salida más segura podría ser realizarse un Injerto o transplante capilar.


¿En qué consiste un Injerto capilar?


Los injertos capilares no son más que un transplante que se realiza en la zona afectada, para realizar esto el especialista tomara una parte de cabello de una zona y los transferirá a la zona donde no haya cabello. Cuando se realiza este proceso muchas veces se suele tomar cabello de la zona trasera de la cabeza pero también existen casos en dónde lo hacen de otras partes del cuerpo del paciente.


Para poder realizar el injerto de cabello primero se debe pasar por una serie de estudios para determinar la técnica que será utilizada y que el cirujano pueda esterilizar la zona en la que va a eliminarse el bello y para ello utilizará anestesia local. Procederá a determinar que técnica utilizará para realizar el transplante pero las dos que son más utilizadas son las siguientes:

Trasplante de unidades foliculares (Técnica del FUT)


Este método es conocido por ser la técnica de tira o también el método FUSS. Cuando va a realizarse este procedimiento, el médico cirujano comenzar extrayendo una parte de cuero cabelludo de la zona trasera de la cabeza. Debe ser un folículo lo suficientemente grande, puede variar se entre 15-25 centímetros. Seguidamente de haber realizado esto, el cirujano comenzará a separar las tiras del cuero cabelludo en partes mucho más pequeñas con la ayuda de un bisturi. En ocasiones el cuero cabelludo puede dividirse en más de 1.000 fragmentos pequeños que serán los injertos a colocar.


Cuando la primera parte del proceso está terminada, se procede a continuar con hacer los agujeros en el cuero cabelludo dónde será transplantado el cabello. El cirujano introducirá los pelos extraídos en los agujeros de punción y es en dónde se puede observar el proceso de injerto capilar. Cuando todo el proceso se ha terminado se cubre con vendas o gasas. En algunas ocasiones puede variar la cantidad de injertos que recibe una persona.


Extracción de unidades foliculares (Técnica del FUE)


La técnica fue posee una variable conocida como la técnica fue dhi pero no son lo mismo, la técnica de la extracción de unidades foliculares es un procedimiento mucho más sencillo a lo que es el caso de la técnica FUT y es porque en esta caso no deben realizarse tantos pasos como en el caso anterior.


En primera estancia se comienza por afeitar el pelo en la parte trasera de la cabeza de las persona, paciente en este caso y se procede a qué el especialista comience la extracción de cuero cabelludo o folículos individuales. Existe la posibilidad de que puedan quedar algunas marcas luego de extraer los foliculos. Cómo ya se había comentado en la técnica del FUT, el cirujano comienza a realizar pequeños agujeros en el cuero cabelludo y comienza a insertar los foliculos en estos agujeros y finaliza por cubrir todo con vendas o gasas.


La variable de la técnica fue dhi es conocida porque en ella no debe de raparse la zona en dónde se extraerán los foliculos. En esta técnica se utiliza el forceps para extraer los foliculos y poder insertarlos en la zona de la calvicie para frenar la perdida de cabello. Esta técnica también suele ser muy común y utilizada por cirujanos cuando van a realizar injertos capilares.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *