Para cualquier ocasión especial, ¿hay algo mejor para regalar que una joya? ¿Y entre todas las joyas alguna mejor que los diamantes? Regalar diamantes ha estado en nuestra cultura desde hace muchos años, ya que esto supone un símbolo durabilidad y fuerza entre las relaciones sociales que desarrollamos entre personas.
Nacho Luna y los diamantes, la relación perfecta.
Cuando se habla de diamantes, hay que hablar sin duda de Nacho Luna, el hombre que se ha labrado un nombre en el sector gracias a sus más de 20 años de experiencia como diamantero siendo referencia para todos aquellos que deseen emprender y seguir sus pasos.
Nacho Luna comenzó hace más de 20 años en el mundo de los diamantes dando su primera incursión en este sector, a partir de allí comenzó a dar a conocer su trabajo y expuso al mundo muchas de sus obras, lo que lo puso en un lugar especial demostrando todo lo que tenía por ofrecer.
Gracias a sus características tan singulares, dureza, pureza y manera de obtención, los diamantes son uno de los materiales más costosos del mundo, sin embargo, la excelencia hecha una joya no tiene por qué ser costosa.
¿Qué hace Nacho Luna?
Nacho Luna y Moon Diamond, cuenta con oficinas en Sevilla, Córdoba y Madrid y se especializan en la tasación de diamantes, y por supuesto en la compra venta de los mismos. Lo que ha separado a este diamantero del montón, es tanto la calidad, como la peculiaridad de sus productos únicos en el mercado, que además de todo pone al alcance de todos, o bueno, de casi todos, gracias a sus excelentes y atractivos precios.
Nacho Luna también es conocido además, por ser el diamantero predilecto de los famosos, ya que al estos querer hacerse con una pieza única, pues acuden al mejor, que los complace con piezas únicas y acabados en muchos casos extravagantes, poniendo a Nacho en un lugar privilegiado en el entorno de las celebridades mas conocidas.
¿De que se trata la tasación de un diamante?
El valor que tiene un diamante se determina tomando en cuenta diferentes características que pueda tener la piedra, ya que existen diamantes de muchos tipos, formas, tamaños, pureza e incluso colores.
Una de las principales características a tomar en cuenta para la tasación de un diamante es por su forma, entre todas las formas que podemos encontrar una pieza de diamante están; en forma de esmeralda, corazón, perla, oval, marquesa, pero la más codiciada y costosa de todas es la forma redonda o round brilliant.
La calidad de la talla, o el acabado en su forma, es una de las características más importantes a la hora de tasar un diamante, ya que esta característica puede hacer variar el valor de la pieza en hasta un 20% del costo final. La talla se clasifica en Fair, Good, VeryGood y Excelent, siendo las dos últimas con diferencia las más cotizadas. Esta clasificación, obedece además a tres factores que son, corte, pulido y simetría y cada una de estas tienen sus propias clasificaciones.
Al conocer esto, siempre que compremos un diamante, debemos exigir que se nos especifique de manera exacta, color, pureza, calidad de talla en sus tres apartados, peso y florescencia o existencia o no de la misma. Igualmente deberían venir indicadas las medidas del diamante, dos para el diámetro y otra que va desde la meseta del diamante hasta el culet. También se debería exigir certificado gemológico emitido por un titulado gemólogo o especialista titulado en diamantes u otras gemas preciosas.
Los planes de negocio de Nacho Luna
El negocio de los diamantes sigue muy sólido, como casi siempre, exceptuando la gran crisis económica en la que estuvo sumergida España y gran parte del mundo. Sin embargo, Nacho Luna diamantes planea seguir marcando tendencia en este sector. Ahora con el lanzamiento de su nueva web, se posiciona en la red con sus diamantes y exhibiendo también una nueva línea de únicos productos a precios bastante llamativos, ya que Nacho afirma que hay diamantes para el alcance de todos, pudiéndolos conseguir a partir de 500 Euros, hasta los pedidos más exclusivos en piezas que sobrepasan los 25.000 Euros.
En Moond Diamond, saben sacarle el provecho máximo a cada pieza, exprimiendo al máximo todas las fortalezas de la piedra, para que al consumidor final siempre llegue un producto de calidad y único que se diferencia de muchos otros, esto sabe hacerlo Nacho Luna a la perfección gracias a sus más de 20 años de experiencia en la industria.
Los diamantes son para siempre, al igual que Nacho Luna con sus productos, podremos contar con ellos por mucho más tiempo, por eso si tienes que dar un regalo especial a una persona especial, que sea un diamante, pero no cualquier diamante, sino un diamante de Nacho Luna.