Miles de personas han pasado momentos desagradables cuando otros bajo la sombra irrumpen su privacidad para usurpar su identidad o hackear su cuenta de whatsapp.
Esto es real y aun sigue pasando alrededor del mundo, pues esta aplicación móvil para mensajería instantánea es la más usada con este fin en todo el planeta, por lo tanto el numero de sus adversarios también es mayor.
Hoy en día gracias al avance de la tecnología espiar whatsapp es más fácil de lo que muchos se imaginan, si lo supieran buscarían la manera de proteger su cuenta de whatsapp y no almacenarían en ella información de valor sin ningún propósito.
Normalmente algunas personas suelen usar este medio como un archivo móvil de información relevante sobre cuentas, pin de acceso y otros datos personales que pueden conducir al espía hacia una segura estafa, es por ello que la prevención es la primera acción que se debe tomar para evitar alguna situación desagradable.
Incluso hasta las parejas pueden ser el hacker que está desesperado por ver todas tus conversaciones y saber qué es lo que te ocupa por tanto tiempo.
Los hacker han desarrollado diferentes software, programas y aplicaciones que le hacen la tarea más fácil a quien quiere acceder a la aplicación de whatsapp de otra persona, es por ello que todos los teléfonos móviles están vulnerables y se deben tomar las medidas para contrarrestar los ataques.
Para que tengas una idea del peligro al que todos estamos expuestos todos los días te mencionaremos algunas de las estrategias más comunes de los hacker para entrar al whatsapp.
Cuidado con las copias de seguridad
Si la persona logra obtener tu teléfono al menos por un lapso de tiempo podrá extraer las copias de seguridad a una PC para luego sentarse a ver todo lo que hay en la aplicación, además puede seleccionar algún chats y exportar la conversación a otro dispositivo sin que ni siquiera te des cuenta.
Es por eso que te aconsejamos no dejar tu teléfono solo y a la deriva en ningún sitio, pues solo un par de minutos bastan para llevar a cabo esta peligrosa acción que te podría perjudicar en gran manera.
Aplicaciones de control parental
Las aplicaciones de control parental tienen como objetivo principal monitorear la actividad de los hijos por su seguridad, pero pueden ser usadas para fines menos honrosos por personas que deseen saber lo que tienes allí archivado, por eso revisa constantemente las aplicaciones instaladas en tu teléfono, si ves alguna que no conozcas y te parezca inútil es mejor que la elimines pues puede ser el puente que el hacker está usando para llegar a ti.
Whatsapp web y código QR
Si la persona interesada consigue tu teléfono solo puede acceder a tus conversaciones en solo minutos utilizando el código QR y el acceso web llamado whatsapp web.
Solo necesitara acceder a la página de whatsapp y escanear el código QR de tu aplicación para sincronizar en segundos tu teléfono con la PC, o tablet, es por ello que no dejes tu teléfono nunca solo y para mayor seguridad establece los patrones de bloqueo que tiene tu móvil.
Lugares como el gimnasio o la oficina son sitios en los que tu teléfono puede correr peligro y no deberías dejarlo en ningún lado, siempre llevarlo contigo a todo lugar.
Suplantar identidad con el número telefónico
Las personas que actúan de esta manera saben que necesitan ser rápidos y audaces, es por ello que cualquier descuido de tu parte puede ser ventaja para ellos.
Si alguien con tu número de teléfono quien posteriormente de anular tu aplicación de whatsapp abrirla desde otro dispositivo, existe la posibilidad de que lo logre, por eso es mejor que tengas tu teléfono bloqueado y además que actives la verificación de dos pasos, esta consiste en un numero o pin de seis dígitos que pedirá la aplicación a aquel que necesite iniciar la aplicación por primera vez desde otro móvil, de esa manera les será imposible el acceso y te evitaras un gran problema.
La verificación de dos pasos también te protegerá en el caso de extravío del equipo móvil y otros escenarios en los que esta clave marcara la diferencia entre la protección y la vulnerabilidad. La tecnología avanza y los sistemas de seguridad también necesitan ser más estrechos para que todos podamos protegernos de un enemigo común. Toma las medidas necesarias y evita ser víctimas de estos métodos para hackear whatsapp