Cómo ahorrar dinero en el seguro de moto

Cuando se trata de comprar su primera motocicleta, la mayoría de las personas buscan algunos factores clave para ayudarles a tomar la decisión correcta. Estos factores pueden incluir el tipo de conducción que planea hacer, si va a viajar con frecuencia o no, y por supuesto, cuánto podrá gastar. Como con cualquier otro tipo de seguro, el coste del seguro para motos dependerá de una serie de factores. Este artículo cubre algunas de las formas más comunes en que los motociclistas pueden ahorrar dinero en el seguro de su moto.

Investiga los tipos de cobertura que necesitas

Aunque siempre es una buena idea obtener una cobertura completa, a veces sólo necesitarás una cobertura estándar. A menudo, este es el caso en el que podrá buscar coberturas en línea. Si no estás seguro de qué cobertura necesitas, llama siempre a tu compañía de seguros y pregunta. Muchas veces, podrá obtener más información sobre sus requisitos de cobertura por teléfono o en su oficina local. Es importante tener en cuenta que la cobertura estándar para motocicletas sólo protege contra las reclamaciones que implican la destrucción o el deterioro de tu moto. Por ejemplo, si alguien le roba la moto y la empotra en un edificio con su moto dentro, se trata de una reclamación por daños. Si tienes una cobertura a todo riesgo, también estarás cubierto contra estas reclamaciones.

Controla los costes de tu seguro de moto

Una de las mejores maneras de ahorrar en su seguro de moto es tomar el control de su cobertura. Esto puede incluir saber exactamente qué cobertura quiere, y cuánta cobertura debe tener en un momento específico. También puede incluir conocer los límites de cobertura que nunca debería tener para cubrir los costes que podrían ser finalmente catastróficos. Por ejemplo, digamos que actualmente tiene una póliza de 2 millones de dólares que le permite cubrir sólo su propio vehículo, así como cualquier otro coche que posea en un momento dado. Un día, usted se entera de que el coche de su esposa está involucrado en un accidente de coche, y el otro conductor es acusado de dejar la escena de un accidente. Ahora tienes una cobertura de 2 millones de dólares, pero sólo tienes 50.000 dólares de límite para cubrir el valor total de tu coche y el de tu mujer. Si no supieras que existe esta cobertura límite, la situación sería mucho peor. En muchos estados, si el valor total de todos tus coches supera los 75.000 dólares, debes contratar una cobertura adicional.

Investiga tu cobertura de emergencia en carretera

Cuando se sale a la carretera todos los días, es muy importante asegurarse de tener una cobertura adecuada. Esto suele significar tener al menos una cobertura básica en carretera. Esta cobertura le ayudará a pagar facturas como las reparaciones de la gasolina, los frenos y los neumáticos, además de proporcionarle cierta protección en caso de que se vea involucrado en un accidente. Muchos proveedores de seguros ofrecen ahora un plan “GO” que cubre el coste medio de las reparaciones, así como el pago de los primeros miles de dólares en facturas médicas. Puedes comparar tarifas y planes en Internet.

Seguimiento de la cobertura de su vehículo

Cuando tengas tu primer coche, o si alguna vez tienes un accidente, es probable que quieras hacer un seguimiento de la cobertura de tu seguro. Esta es una buena idea incluso si tiene una compañía de seguros de coche que proporciona un servicio de seguimiento. Le ayudará a entender la situación de su cobertura en cualquier momento, y a hacer un seguimiento de cualquier cambio significativo que pueda ocurrir. Asegúrese de mantener su póliza al día y de que su cobertura actual es válida. Asegúrese de conocer la información incluida en su póliza, y asegúrese de entender qué está cubierto y qué no.

Conclusión

Cada año, miles de personas se ven involucradas en un accidente con una motocicleta. Este tipo de accidentes puede ser muy peligroso. En estos casos, es importante recibir la atención médica necesaria. Sin embargo, recibir atención médica no significa que tengas que pagar por ella. La mejor manera de ahorrar dinero en el seguro de la motocicleta es investigar los tipos de cobertura que necesita, y luego obtener la cobertura adecuada para sus necesidades.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *