Seguro de comunidad: conoce los beneficios y las ventajas de estar asegurados

Los peligros siempre están presentes y en cualquier momento podemos ser víctimas de ellos, ya sea por casusas naturales, un accidente en la calle o bien una falla en la tubería de gas que genere una explosión.

Son situaciones que están latentes y presentes en todo momento que no se pueden ignorar, por lo tanto, la seguridad de la asociación de vecinos es primordial con el objetivo de resguardar los bienes comunes.

Por lo tanto, contar con un seguro que respalde cualquier tipo de daño o averías es lo que se recomienda para el cuidado de la propiedad vertical, como de cada inmueble en su interior y de los habitantes que en el albergan.

Si esto te suela familiar o estas buscando información para establecer medidas de seguridad en compañía de la junta de vecinos, este es el artículo adecuado donde conocerás los beneficios de estar asegurados.

¿Para qué puede funcionar un seguro a la comunidad?

En el mercado existen una gran cantidad de productos en cuestión a asegurar la salud y el bienestar de los bienes raíces, siendo este un mercado popular por lo múltiples beneficios que este ofrece.

Pero ¿existen productos para asegurar la colectividad? La realidad es que sí, y es un seguro para una comunidad vecino, la cual está diseñada con el objetivo de brindar seguridad como lo haría un seguro convencional.

 Y es que este tipo de producto, está diseñado con el objetivo de cuidar el inmueble o la propiedad vertical de los vecinos propietarios o inquilinos que hagan vida en su interior, con el objetivo de cuidar de daños como: hurtos, daños internos o externos al inmueble, como naturales.

Siendo básicamente como un seguro a todo riesgo para un coche, pero implementado a un apartamento o edificio en común. Se menciona como dos modalidades, porque efectivamente, se puede solicitar por individual o de forma colectiva.

Este tipo de seguro no se limita solo a edificios departamentales

Los seguros comunidades no se limita a resguardar la integridad de un edificio de apartamentos, ya que entre sus objetivos esta el brindar protección a cualquier inmueble en sección bloque o unidad vertical.

Por lo tanto, en su formato ingresa las modalidades de casas, apartamentos, garajes, unidades comerciales o edificios empresariales contando con una gran variedad en su cobertura de protección, siendo ideal para proteger inversiones de bienes raíces.

Debido a que al hacer una compra de un inmueble o de un terreno, es necesario contar con un seguro que respalde la inversión e integridad del espacio, por lo que contar con este tipo de seguros es necesario.

Conoce los beneficios que otorga los seguros de comunidad

Lo que se debe hacer antes de adquirir un seguro, es proyectar el futuro de la inversión y la seguridad personal como de los bienes. Por lo tanto, investigar sobre los beneficios de seguros comunidades es necesario, es por esto que este tipo de seguro ofrece varias alternativas en su compra.

Por lo tanto, este tiene en su haber varias garantías básicas como protección de un edificio, específicamente ante situaciones de daños generados por fenómenos sismológicos y meteorológicos, los cuales son muy devastadores.

Y es que además, protege de daños internos generados por la lluvia, filtraciones, goteras, inundaciones, daños por la nieve o caídas de rayos que puede parecer imposible, pero pueden llegar a ser mortales.

A su vez, las exposiciones al fuego o incendios es otra de las coberturas que cuenta este seguro de comunidad, siendo una gran garantía para el colectivo y resguardar la inversión realizada.

El seguro cuenta con asistencia ante daños por otras obras

Las ciudades son lugares donde la vida es muy acelerada y cambiante, por lo tanto la seguridad siempre es primera, es así que si en zonas aledañas a la estructura están realizando reparaciones y existe un daño físico en el interior o externo, el seguro cubrirá con esta reparación.

Y si estos daños vienen de edificios que colindan o bien por daños producto de obras públicas, el seguro contra esta en la obligación de realizar las reformas necesarias dentro de la estructura asegurada, con el objetivo de mantener su completa integridad y seguridad de los propietarios.

De esta forma, es una gran alternativa para cuidar los bienes comunes de un edificio y mantener su integridad física, por lo que en cuestión de costos, es económico y viable al ser cancelado por todos los vecinos que serán beneficiados.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *