Pintar miniaturas es un campo de entrenamiento para la vida: aquí hay 6 razones

Pintar miniaturas no es solo un pasatiempo, también es un método para aprender muchas otras habilidades que puedes usar en otras áreas de tu vida, como en el trabajo. ¿No lo crees? Siga leyendo y descubra las 6 razones por las que pintar miniaturas es un campo de entrenamiento para la vida.

Pintar miniaturas requiere orden y método

Lo que aprenderás con el tiempo pintando miniaturas es que si no eres ordenado y no te impones un método de trabajo, no durarás mucho. Tener orden en tu escritorio, entender los pasos y aplicarlos al pie de la letra, ordenar las herramientas, colores y pinceles para que todo esté en el lugar correcto en el momento adecuado es parte fundamental de esta afición. Pintar en el caos no te traerá resultados positivos, ¡es una regla básica que todo pintor miniaturas debe saber!

Exhaustivo cuidado de las herramientas

Pintar miniaturas es un pasatiempo o trabajo que necesita herramientas que estén siempre en su máxima eficacia. Al perseguir este hobby, deberás cuidar tus pinceles o tu aerógrafo, manteniéndolos siempre limpios y listos para usar. Esto puede marcar la diferencia a largo plazo y ahorrarte costos adicionales. Conocerás diferentes productos de mantenimiento y encontrarás en la web pequeños consejos sobre cómo evitar que se dañen con el tiempo.

Auto aprendizaje

Para aprender a pintar miniaturas definitivamente necesitas mucha práctica. No hay tutoriales en video o guías en línea que sean mejores que la experiencia que experimentarás de primera mano, eso es seguro. Pero antes de pasar a la práctica tendrás que estudiar, leer, ver videos y aprender cuáles son las mejores marcas para colores o pinceles, comprender las técnicas y pasos necesarios para lograr el efecto que deseas obtener.

Para ello, deberás informarte y seleccionar los recursos online que creas que son los mejores, para actualizarte y mantenerte informado. Suscríbete a los mejores canales de YouTube, sigue las páginas de Facebook e Instagram de los artistas que más te gustan, selecciona los que más te ayuden a comprender las nuevas prácticas.

Socialización

Ya sea en línea o fuera de línea, este pasatiempo lo llevará a conocer a mucha gente y nuevos compañeros de aventuras. Conocerás a muchos otros artistas y fanáticos asistiendo a salas de juegos y clubes oficiales, así como a muchos grupos de Facebook como el de Zombicide, por ejemplo. De esta forma tendrás la oportunidad de compararte, recibir sugerencias, compartir tus experiencias y conocer gente nueva y, quién sabe, incluso puedas hacer algunos buenos amigos.

Cultivar la paciencia

Cuando pintes miniaturas, debes tener paciencia. Los resultados no se obtendrán de inmediato y necesitará algo de tiempo para completar sus proyectos. Es entonces cuando aprenderás a apreciar el momento, a disfrutar del trabajo esforzándote en un solo detalle cada día. También hace falta paciencia porque muchas veces hay que esperar a que se seque el color y así también aprenderás a optimizar los tiempos. Puedes intentar hacer dos miniaturas a la vez: mientras una seca, pintas la otra y así sucesivamente.

La Pasión por pintar miniaturas

El propósito de la vida no es simplemente trabajar para pagar las facturas. Para sentirse verdaderamente realizado, necesita hacer algo que sea hermoso y satisfactorio para usted. Ya sea música, arte, un pasatiempo, viajes, elija algo que realmente le apasione y planifique cómo hacerlo parte de su vida y de su persona. Cultiva algo que te haga sentir pleno, que te permita expresar tu potencial y que desate tu creatividad.

Conclusiones

¿Ahora entiendes por qué pintar miniaturas se convierte así en un campo de entrenamiento para la vida? Aprender a ser ordenado y metódico, entender cómo desarrollar sistemas de autoaprendizaje, socializar, ser paciente y poner mucha pasión en todo esto, son cualidades transversales en la vida.

Puedes aprenderlas con este pasatiempo, pero usarlas más tarde en el trabajo o en las relaciones sociales te ayudará a crecer como persona. No hay diferencia entre cuidar una herramienta, ya sea un cepillo o un juego de cuchillos de cocina profesionales, un PC o una caja de herramientas. Saber seleccionar y catalogar recursos offline y online, para conocer y mantenerse actualizado sobre un pasatiempo, sobre arquitectura, fontanería o incluso la cocina es parte de un mismo sentimiento. Todas las personas que tengan una pasión deben seguir estos pasos sin importar su área de experticia. Si eres un apasionado de las pinturas en miniatura, toma este post como una oportunidad de mejorarte y aprender cosas nuevas. Si conoces otros aspectos de este pasatiempo que has explotado en otras situaciones de tu vida, vas por buen camino. Es posible que al final del día termines convirtiéndote en un pintor de miniaturas reconocido. Y gracias a tu dedicación, tus obras de artes se exhibirán en todo el mundo.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *