Definitivamente uno de los temas más delicados que tocamos a diario son los accidentes de tráfico, ya que las víctimas pueden sufrir graves lesiones. Las personas que han pasado por un accidente de este tipo o conocen a algún familiar que sea víctima, deben conseguir a un abogado especialista.
En muchos casos las compañías de seguros no brindan la verdadera indemnización que se debe o no guían a la víctima a que exijan su indemnización. Esta es absolutamente necesaria para cubrir gastos clínicos y en la mayoría de los casos quien mejor guiara a la víctima es un abogado especialista.
En cualquier caso sea grave o leve, un abogado especialista optara por conseguir la indemnización para su cliente, que cubra las lesiones sufridas. Si se sufre un accidente en Madrid lo idóneo es la realización de indemnización con el apoyo jurídico legal de abogados independientes.
¿Qué se debe tomar en cuenta para exigir la indemnización?
Se debe tener claro que la indemnización va a depender del nivel de responsabilidad que cada persona tenga en el accidente de tránsito. Generalmente las personas que exigen la indemnización y tienen más derecho, son las que sufrieron patologías o lesiones, como resultado del accidente.
El conductor por el que se produjo el accidente, está totalmente excluido de la reclamación, sin embargo los pasajeros podrían tener más derechos. Los abogados de accidentes de tráfico de Madrid, hacen una evaluación de la situación planteada, y así determinan si se puede exigir la indemnización o no.
Existen distintos elementos que se consideran antes de que la víctima haga el reclamo están:
- Nivel de responsabilidad de los involucrados en el accidente.
- Cronología de la lesión o síntomas, que aparecerán en máximo un plazo de 72 horas posterior al accidente.
- Patologías y/o lesiones, que solo pueden ser justificadas por el accidente.
- Intensidad que va de la mano con las lesiones y lo grave del accidente.
- Topografía corporal que corresponda el área afectada o lesión, junto al accidente.
- Riesgos de la aparición de patologías por causa del accidente
¿Cuáles son las lesiones más frecuentes para indemnizar?
Estadísticamente la mayoría de los accidentes de este tipo, traen consigo lesiones cervicales, fracturas y esguinces que merecen tratamiento médico. Existen lesiones más graves, como las amputaciones de miembros inferiores o superiores, y deben tratarse de inmediato.
En cualquiera de los casos, toda lesión o patología causada por el accidente debe ser indemnizada, por las autoridades correspondientes. Es necesario tener conciencia de cuáles son las lesiones más comunes, para que se protejan mientras llega el equipo médico.
Lesiones más comunes en un accidente de transito:
Cicatrices
Amputaciones
Contusiones en la cabeza
Esguince cervical
Fracturas
Esguince de tobillo y/o muñeca
Lumbalgia postraumática
Hernias discales
Quemaduras
Traumatismo cervical
La indemnización por latigazo cervical se brinda en la mayoría de los casos, esta es una lesión ubicada en el cuello que protagoniza 8 de 10 accidentes. Esto sucede por los movimientos bruscos que se forman en el transcurso del accidente automovilístico, y afectan física y psicológicamente al individuo involucrado.
También se produce en las personas atropelladas, causan sintomatología de dolor en el cuello, de cabeza, mareos entre otros. Si se sufre de este tipo de lesión en un accidente de tránsito, se tiene absoluto derecho a la indemnización por latigazo cervical.
Para obtener la indemnización por sufrir un accidente de tránsito, de cualquiera de los involucrados, la mejor opción es contratar a un abogado especialista. En abogadosportuindemnizacion.com, un grupo de expertos se dedica a alcanzar la más alta indemnización para su víctima.
Esta indemnización debe cubrir las lesiones sufridas según la gravedad del accidente, las aseguradoras prometen una suma de dinero que en su mayoría no ayudan. Este grupo de abogados y expertos desean y buscan lo mejor para la integridad física, psicológica, e integral de cada uno de sus clientes.
Además, ofrecen consultas gratis por accidente, tratando de la mejor forma, empática y profesional, sin pagos por adelantado, generando en los clientes confianza. Las personas que contratan a los mejores abogados de Madrid cancelan un porcentaje pequeño por la indemnización, una vez que las compañías lo aprueben.