Actualmente hay muchas formas de movilizarse de un sitio a otro, sin que esto implique mayores riesgos para el conductor, siempre y cuando este sea responsable y cumpla con las normas de seguridad vial establecidas para todo tipo de vehículos.
El uso de las motos como medio de transporte se ha venido incrementando en los últimos tiempos y es que este representa una excelente alternativa para trasladarse de forma rápida y segura, más aún en tiempos de pandemia, donde evitar los medios de transporte masivo es esencial para no contagiarse, y que mejor que una moto donde viajas de manera individual o cuando mucho con un acompañante.
La motocicleta es un vehículo que ofrece múltiples ventajas por ser el ideal para trasladarte a cualquier parte sin mayor dificultad.
Ventajas de adquirir una moto
Ahorra dinero
En comparación con otro tipo de vehículo la moto se considera la más accesible en cuanto al costo, reparación y repuestos, claro está que el precio varía según el modelo de la moto. Todo depende de tu presupuesto.
Rapidez en el desplazamiento
La moto por ser un vehículo pequeño, práctico y de fácil acceso, te ofrece la facilidad de movilizarte rápidamente por donde otros no pueden hacerlo, acorta distancia para llegar puntual a tu destino.
Herramienta de trabajo
La motocicleta se ha convertido en una gran herramienta de trabajo, sobre todo para aquellos emprendedores que inician sus actividades, ya que en estos tiempos donde las entregas a domicilio son las más requeridas, tener una moto resulta de gran ayuda para entregar los pedidos de forma rápida y sin pérdida de tiempo por mucho tráfico.
Menor consumo de combustible
La motocicleta como medio de transporte presenta una gran ventaja en comparación a cualquier otro, por su bajo consumo de combustible, ya que podrás llenar el tanque con menor cantidad de dinero del que gastas para llenar el tanque de un auto; brinda un alto rendimiento, lo que permite avanzar por mucho más tiempo.
Servicios de mantenimiento
El mantenimiento de este tipo de vehículo es mucho más sencillo y económico, ya que en su estructura utiliza menos piezas. Por lo tanto, el costo por mantenimiento es menor. Sin embargo para su buen funcionamiento lo mejor es hacerle mantenimiento con regularidad.
Evita cualquier contratiempo relacionado con el tráfico
Una de las ventajas más importantes de una moto es que te ayuda a evitar el tráfico, ya que esta te permite movilizarte entre el caos vehicular, por su tamaño y facilidad de movimiento, y así poder llegar a tu destino.
Ahorras tiempo
El tiempo se ha convertido en un factor fundamental para el cumplimiento de diferentes actividades, por lo que movilizarse de un lado para otro de forma rápida y sin pérdida de tiempo es una gran ventaja, la moto es ideal cuando de ahorrar tiempo en traslado se trata.
Tener una moto es una gran ventaja porque se trata de un medio de transporte muy versátil como mencionamos anteriormente, pero al igual que los vehículos tradicionales, las motos también deben estar bajo un seguro de moto que te respalde a ti, a la moto y a las personas que transitan día a día en las calles.
¿Por qué debes tener un seguro de moto?
Asistencia vial
En caso de averías o accidentes estarás respaldado con asistencia vial. Viajar y quedarse accidentado puede ser un trago amargo en nuestras vacaciones, por eso contar con asistencia vial es una gran ventaja que nos permitirá transitar con mucha más seguridad.
Cobertura total
Las coberturas totales te pagan tu moto por pérdida parcial o total de la misma. No tienes que estar preocupado si te roban la moto o la pierdes en un siniestro, el seguro se encargara de pagarte el valor del vehículo.
Daños a terceros
Siempre que transitamos por las calles no solo debemos preocuparnos por nosotros o nuestro vehículo, sino también por el de las demás personas y su salud en sí. Por eso contar con un seguro de moto que incluya cobertura de daños a terceros es esencial, ya que en caso de que otro conductor te choque en las calles, agradecerás que su seguro se haga cargo de los daños ocasionados a tu moto y a ti.