Razones para utilizar calderas a gas en tu vivienda

Las temporadas de frío hacen que la calefacción sea indispensable en todas las viviendas, por eso contar con un sistema eficiente es lo ideal para lograr mayor seguridad y bienestar de todos los que habitan en ella.

En España el 60 % de las viviendas cuentan con algún sistema de calefacción, debido a las bajas temperaturas que se presentan en algunas épocas del año, siendo esto una necesidad para mantener el calor adecuado dentro del hogar y disfrutar de un ambiente confortable y un buen descanso, cada día el interés por adquirir estos sistemas de calefacción va en ascenso, lo que hace que en el mercado se consigan una gran variedad de ellos.

Una estancia y agua caliente en tiempos de temperaturas heladas es algo indispensable, por lo que tener un sistema de calderas que se encarguen de proporcionar todo esto sería lo más conveniente, siempre y cuando se tomen en cuenta algunas características importantes al momento de elegir un sistema de calefacción y que este funcione según lo deseado como son las siguientes.

-Tamaño de la vivienda

-Número de personas que viven en ella

-Número de baños que tiene la casa

-Clima de la zona donde se encuentra la vivienda

-Factibilidad de conexión

Actualmente existen modernos e innovadores equipos para cambiar tu vieja y cansada caldera, por sistemas más eficientes, como las calderas de gas natural para lograr la climatización deseada en tu hogar; es cuestión que te decidas, ajustes tu presupuesto y sí tienes alguna duda, busca la asesoría de un instalador experto en esta materia y él te ayudará a tomar la mejor decisión.

¿Por qué elegir calderas de gas?

Si lo que estas buscando es un sistema de calefacción que ofrezca una mayor eficiencia, durabilidad, rentabilidad y que además sea compatible con el medio ambiente, una caldera de condensación a gas natural es la solución, por muchas razones que podrás leer a continuación.

Cumplen con la normativa

Cumplen con todos los requisitos de diseño ecológico que deben tener los productos que utilizan energía, como las calderas de gas, para reducir al máximo las emisiones tóxicas que atenten contra el medio ambiente, todas las calderas nuevas que hay en el mercado cumplen ya con esta normativa.

Eficiencia y ahorro

El consumo de calefacción doméstica representa uno de los gastos más fuertes que tiene cualquier familia, Las calderas de gas natural es el tipo de calefacción más popular y económico, esto se debe a que el precio del gas natural es inferior a cualquier otro tipo de suministro de energía y a su alto poder calorífico, lo que reduce el gasto energético y el de la factura.

Suministro garantizado

El gas natural canalizado, garantiza el suministro de energía permanente, sin hacer pedidos, ni colas, ya que el abastecimiento se hace de forma automática.

Mayor seguridad

El gas natural se disipa muy fácilmente en la atmósfera por el hecho de ser muy liviano y si a esto le agregamos el no acumular depósitos o bombonas se convierte en un sistema más seguro para el hogar y sus habitantes.

Mayor comodidad y confort

Las calderas de gas de última generación son más silenciosas, discretas,  funcionan de forma óptima y sin generar incomodidades o molestias. Por otra parte sus diseños son modernos y decorativos y se adaptan muy bien sin alterar su estilo de decoración.

Fácil mantenimiento

La calefacción de gas suele requerir poco mantenimiento, una revisión anual por parte de un profesional es suficiente para que su caldera siga funcionando durante muchos años sin presentar ninguna avería.

Calidad y precio

El precio de la instalación de la calefacción de gas natural es un poco más costoso que otros sistemas, sin embargo, debido al bajo coste del combustible, dicha inversión se verá recuperada en un futuro a corto plazo a medida que vayas pagando las facturas del servicio.

En definitiva, las Calderas de gas natural en cualquiera de sus presentaciones no son más que una manera de aprovechar la energía de una forma sana y natural para ponerla al servicio de los clientes a un menor costo y con un rendimiento mucho mayor.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *