El uso del arroz en el esoterismo no es nuevo, pero el tipo de arroz y su uso han cambiado con el tiempo. Los egipcios utilizaron por primera vez el arroz para la adivinación. Esparcían arroz por el suelo para descubrir quién había robado el anillo del faraón. También lo utilizaban para rituales relacionados con la fertilidad y la protección contra los espíritus malignos. Con el paso del tiempo, esta práctica ha continuado con diferentes tipos de arroz que se utilizan para distintos fines. Siguiendo estos pasos, sabrás cómo utilizar el arroz en el esoterismo para atraer buenas energías.
¿Qué es el arroz y por qué es importante?
El arroz es un grano de cereal que se presenta en muchas variedades. Es más conocido como ingrediente principal de la cocina asiática, pero también puede utilizarse para muchos otros fines. El arroz es lo que más se encuentra en la tienda de comestibles, pero hay otros tipos de arroz que se consideran más valiosos.
Las propiedades mágicas del arroz
La magia del arroz no es nueva. El arroz se ha utilizado para la adivinación, los rituales relacionados con la fertilidad y la protección contra los espíritus malignos desde la época del antiguo Egipto. Con el tiempo, el tipo de arroz utilizado para estos fines ha cambiado, pero la práctica sigue viva hoy en día. Para entender cómo utilizar el arroz en el esoterismo para atraer buenas energías, es importante entender primero las propiedades de este grano mágico.
Uno de los tipos de arroz más famosos es el Basmati. Este tipo de arroz es fragante y de textura ligera con un sabor ligeramente a nuez que se presta bien a los pilafs o a las ensaladas. El arroz que ha sido bendecido por monjes o sacerdotes se llama “maná”. Estos granos suelen ser de color blanco y tienen un sabor dulce. Los magos también utilizan el “soma”, que es arroz sin cocer mezclado con hierba de limón, sándalo o agua con miel. Esta mezcla puede consumirse o espolvorearse sobre otros platos de comida para aumentar sus propiedades mágicas.
Cómo utilizar el arroz para protegerse
Cuando quieras utilizar el arroz como protección, tendrás que lavarlo en agua corriente y luego hervirlo con clavos secos. Una vez que el agua haya hervido, saca el arroz y, cuando esté lo suficientemente frío como para tocarlo, colócalo en el alféizar de tu ventana. De este modo, ahuyentarás a los espíritus malignos.
Cómo utilizar el arroz para la adivinación
Hay varias formas de utilizar el arroz para la adivinación, pero una de las más comunes es el juego de las runas. En primer lugar, hay que dar la vuelta a tres cartas y colocarlas frente a ti. Una carta rúnica puede ser cualquier carta del tarot con un significado diferente. Por ejemplo, pueden ser el tonto (que significa la tontería), la muerte (que significa el cambio) o la justicia (que significa la equidad). Da la vuelta a 3 cartas y colócalas delante de ti. Ahora, coge tu montón de arroz y colócalo sobre la carta que tenga el mayor número de formas circulares; esto indicará tu respuesta. Si tu montón está sobre la carta de la muerte, entonces la muerte es tu respuesta.
Conclusión
El arroz tiene muchos usos, desde la cocina hasta la adivinación. En el esoterismo, el arroz es un símbolo de abundancia, paz y buena fortuna. Este artículo le enseñará cómo utilizar el arroz para la protección y la adivinación.