Lograr tu vivienda, una opción para ti

Que nada te impida lograr tu vivienda, tenemos una opción para ti

Si una de tus metas es lograr tu vivienda, nada te lo impedirá en estos tiempos, en donde las oportunidades abundan, en aras de poder dinamizar una economía del país que promete impulsar las nuevas generaciones… España.

Es así, como las oportunidades crediticias, hacen gala en las entidades bancarias, captado el perfil de potenciales deudores  elegibles además a sus criterios de asignación.

Que nada te impida lograr tu vivienda, sólo tendrás que disponerte a emprender tu búsqueda, de  la mano de asesores profesionales y analistas financieros que harán que tus metas se hagan realidad.

En muchas de las webs, se ubican simuladores para calcular la hipoteca asociados a entidades bancarias y otro no, en ellos, podrás tener un referente del monto a cancelar mensualmente de acuerdo a tu capacidad adquisitiva.

Factores que impidan lograr tu vivienda, considéralos a tiempo

Recursos económicos limitados

Si usted, es una persona que no percibe ingreso fijo y, adicional a ello, no cuenta con respaldo económico por parte de una pareja y/o familiar, será muy cuesta arriba poder optar a un crédito hipotecario. Principalmente, porque no contará con la capacidad de respuesta financiera.

No contar con estabilidad laboral

Para quienes cuentan con empleos a destajos u ocasionales, sin tener continuidad laboral permanente o ascendente, es decir, tiempo laboral prolongado en determinada empresa o, posibilidades de ascenso, no resultará elegible a la asignación de un crédito hipotecario.

No disponer Productos asociados

Generalmente, las entidades bancarias establecen ciertos productos asociados al crédito que el cliente solicita, en ese caso son: seguros de vida, planes de pensiones, fondos de inversión y cuenta corriente, es importante conocer que no es condición sine qua non que el cliente opte por algunos de estos, a excepción del último (cuenta corriente). No obstante, algunos bancos lo establecen como una importante variable, de forma que lo recomendable es que usted, disponga recursos adicionales para contratar empresas ajenas (más económica), a fin de garantizar este “requisito”

No disponer el valor para la tasación

El solicitante del crédito hipotecario podrá contratar al notario o tasador que más le convenga según su presupuesto, generalmente estos servicios oscilan entre 90 a 500 euros, teniendo una vigencia de seis meses.

No disponer el Contrato de arras

Se refiere al contrato entre las partes involucradas, es decir, el comprador y el vendedor. Una vez que sea aprobada una hipoteca, el comprador deberá disponer un aporte monetario significativo (definido entre en mutuo acuerdo), por lo general es entre el 10%  al 30%, para reservar el inmueble. Es conveniente aclarar que tal contrato deberá estar bien definido para amparo de ambas parte. Una de las especificaciones importantes son: penalización de incumplimiento, causas de devolución y condiciones de compra.

La opción por excelencia para lograr tu vivienda… el Crédito Hipotecario

El documento real de garantía, será la opción más viable para poder lograr tu vivienda. Sin embargo, existen algunos aspectos a considerar al momento de solicitar un crédito hipotecario, a detallar:

Certificación del vendedor

Existe una ficha técnica denominada Nota Simple Informativa de la Vivienda, en ella podrás identificar los datos relevantes de quien vende la vivienda ¿Qué valor tiene esta información? Evitará con ello estafas, revisar que coincidan los datos del documento con el propietario oficial entre otros.

Solicitar soportes inherentes a la vivienda

Desde los planos, redes eléctricas (Certificado y Etiqueta de Eficiencia Energética), de agua, aguas y calefacción, esto le evitará conocimiento y evitar gastos innecesarios. La denominada Memoria de Calidades, es otro documento que le brindará aporte como: los materiales con los cuales se construyó la vivienda,

Elección del tipo de hipoteca

Existen dos tipos de intereses de hipotecas: fija o variable, en la primera, se refiere a un tipo de interés fijo (continuo durante el período del préstamo) y el variable, se refiere a la modificación y/o ajuste del monto de interés de acuerdo al marco referencial o índice de referencia conocido como Euribor.

Usted, deberá evaluar muy bien la escogencia del mismo de acuerdo a su condición financiera actual y proyectada en el tiempo.

Por ello,  al valorar qué hipoteca elegir considera la globalidad del préstamo  que es el total que pagarás por la casa. Para tener una referencia del comportamiento del índice referencial, podrá consultar su página oficial.

Para concluir ya has conocido algunos elementos que te permitirán avanzar en la compra de vivienda, recuerda, Que nada te impida lograr tu vivienda, ya tienes una opción por excelencia para ti.

Evalúa, analiza, detalla, planifica, consulta, compara y decídete por tu vivienda, un crédito hipotecario siempre será una viable opción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *