¿Qué diferencia hay entre el sistema de talla de EE.UU. y europeo?

Si has vivido toda tu vida en Europa, es muy probable que estés acostumbrado a un tipo de talla, que es la que se utiliza en gran parte del mundo. Sin embargo, cuando viajas a países como Estados Unidos y quieres comprar un calzado, te llevarás una sorpresa.

Lo cierto es que algunos países utilizan un sistema de talla diferente con el que hayas crecido. En Europa, las tallas suelen ser más amplias y son unisex, mientras que las de Estados Unidos son más limitadas y tanto los hombres como las mujeres manejan tallas diferentes.

Es importante conocer la equivalencia tallas de zapatos, esto te ayudará a ahorrarte una gran cantidad de problemas en el caso de querer comprar zapatos durante tus viajes fuera de Europa o para comprar en línea.

En el día de hoy, quiero hablarte sobre estos dos tipos de tallas y de la forma en la que funcionan. De esta manera, en el caso de que tengas que comprar un zapato en otro país o online, vas a poder entender correctamente las tallas. Esto es más sencillo de lo que puedas imaginar, así que no vas a tener nada que preocuparte. Entender ambas tallas no te va a tomar demasiado tiempo.

El sistema de tallas de los Estados Unidos

Por lo general, las tallas en los estados unidos suelen ir del 4 al 12 en las tallas de mujer y del 6 al 16 en las de hombre, aunque hay algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, los zapatos Apis suelen ir en tallas más grandes. En la mayoría de los casos, las tallas de hombres suelen ser más anchas que las de las mujeres. El sistema de tallas para niños y jóvenes de EE.UU. es distinto del sistema de tallas para adultos.

Esta es una clara diferencia entre ambos sistemas de tallas, en general, las tallas estadounidenses suelen más precisas que las europeas. Y es que el gobierno federal debe reconocer los calzados que están en el mercado.

El sistema europeo de tallas de zapatos

En el caso de las tallas de zapatos europeas, no existen sistemas de tallaje separados para adultos y niños. En su lugar, existe una gama de tallas en la que, en un extremo del espectro, se encuentran las tallas de zapatos pequeños que suelen llevar sólo los niños y, en el otro extremo, las tallas de zapatos grandes que suelen llevar sólo los hombres.

Esto nos lleva a otro punto sobre el sistema europeo de tallas de zapatos. A diferencia del sistema de tallas de los Estados Unidos, el sistema de tallas europeo es prácticamente unisex. Una mujer que use una talla 42 probablemente se sentirá tan cómoda con un zapato de hombre como con uno de mujer en cuanto a su ajuste. Sólo los detalles de moda masculina o femenina en la parte superior del zapato revelarían el verdadero género del zapato.

¿Por qué se llama Sistema Europeo de Calzado?

Una idea errónea sobre los zapatos que utilizan el sistema de tallaje europeo es que se fabrican en Europa. Algunos de ellos lo son, pero al igual que los zapatos que utilizan el sistema de tallaje estadounidense no siempre se fabrican en Estados Unidos, los zapatos de talla europea pueden fabricarse en otros lugares como Nueva Zelanda, Israel y China. El sistema sólo se denomina europeo porque es allí donde se originó.

¿Porqué es importante conocer ambos sistemas y la conversión?

Seguramente estés pensando que aprender el sistema de tallaje americano o viceversa no es algo realmente necesario. Sin embargo, es probable que algún momento tengas que utilizarlo y es importante que estés preparado si eso llega.

Uno de los casos más comunes en el que puede llegar a ocurrir esto es en el caso de que quieras comprar un calzado en internet. Muchas veces ocurre que quieres comprar un calzado que no consigues en las zapaterías locales. En este caso es muy probable que tengas que buscar el calzado en el extranjero y puede que te encuentres con otro sistema de tallas.

En ese caso, es importante que conozcas las equivalencias, lo que te ayudará a que puedas comprar correctamente los zapatos que necesitas. Así que es recomendable que conozcas ambos sistemas y sus equivalencias.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *