Uno de los principales temores cuando se tienen intenciones de aprender un idioma secundario es que con el tiempo se olvide lo aprendido y se pierda ese tiempo y la inversión que se hizo en su momento. Esta inquietud la tienen más que todos aquellos que no viven en el país del idioma que están aprendiendo y por lo tanto no hacen cotidiano el escuchar y hablar la lengua en estudio.
Estas y otras razones muchas veces sirven de argumento para una persona no iniciar estudio de idiomas tan importantes como el inglés, lo que representa un atraso y la frustración de un aprendizaje al que se le puede sacar mucho provecho.
Pero en vez de cancelar o negarse a iniciar clases de inglés, es posible establecer métodos efectivos para practicar el idioma constantemente y de esa manera mantener un conocimiento fresco.
Sigue estos consejos prácticos para mantener tu conocimiento intacto:
Ve películas sin subtítulos
Ver películas en su lengua original te ayudara a desarrollar la audición en este idioma y por lo tanto aprender nuevas palabras y practicar las que ya se conocían. Es un método bastante efectivo que no solo te ayudara a mejorar tu comprensión del idioma al escucharlo sino que también por defecto te ayudara a hablarlo mucho mejor cada día.
Practica con otras personas que hablen el idioma
Reunirte con amigos que al igual que tu les interese practicar podría ser una solución, así se comparten conocimientos y al mismo tiempo practican para volverse más ágiles en este idioma y además se arraiga con más fuerza la segunda lengua en ustedes.
Repasa las clases cada cierto tiempo
Es importante repasar las lecciones, sobre todo aquellas en las que la persona tuvo alguna dificultad y podría estar propenso a olvidar. Por eso mientras aprendes realiza anotaciones que te puedan ser de utilidad para repasar en el futuro.
Viaja con frecuencia
Nada mejor que reunirse con una cantidad de nativos, y si eso implica viajar, conocer y disfrutar, entonces aprender se convertirá en una excelente excusa de esparcimiento. Al encontrarte en una localidad de habla inglesa los conocimientos de afianzaran y el aprendizaje fluirá mucho mejor.
No aprendas con métodos mágicos
No existen métodos mágicos para aprender inglés, porque tales métodos no son tan efectivos como prometen, por ello es importante que la persona aprenda bajo la dirección de expertos especializados que estén comprometidos con la educación bilingüe y cuentan con el respaldo y la experiencia de haber enseñado a otros. Por ello podemos recomendarte a la academia Helen Doron English, la cual tiene para ofrecerte capacitación de calidad con los mejores profesores de inglés y métodos de aprendizaje reales y efectivos.
La peor pesadilla de una persona que está cursando estudios de inglés es que cuando necesite hacer uso de esta herramienta los conocimientos hayan desaparecido, sin embargo no tiene porque ser así, puedes mantener tus conocimientos frescos y no parar de aprender. Esta academia ingles Zaragoza centro te garantiza material de estudio preparado por expertos en la materia que cuentas con años de experiencia enseñando idiomas.
Los principios que maneja el método Helen Doron son:
- Escucha repetida
- Refuerzo positivo
- Grupos reducidos
- Aprender es divertido
Bajo estos principios básicos tus hijos podrán aprender desde niños un idioma que les será útil toda la vida. Gracias a la metodología comprobada de los expertos, los resultados de cada alumno pueden estar garantizados.
Practica la escritura
No basta solo con escuchar u hablar el inglés, es importante que practiques la escritura y de eso modo se te facilitara mucho más la comunicación y la comprensión de palabras inusuales o nuevas.
El ser humano cada día necesita crecer, y una forma de hacerlo puede ser aprendiendo, por ello si nunca dejas de aprender estarás en constante crecimiento y evolución.
Nadie dijo que sería fácil, pero aprender un segundo idioma si tomas el aprendizaje con disciplina y constancia. Los beneficios pueden ser múltiples para que asuma este maravilloso reto con el que también se divertirá.