Fumar en cachimba se ha hecho viral

Fumar siempre ha sido un tema de conversación normal, pero a medida que pasan los años las formas de fumar han avanzado un poco. Actualmente una de las maneras que más ha sonado es fumar en cachimba, ya existe una gran diversidad de modelos.

El origen de esta metodología de fumar es de Oriente, pero no se conoce con certeza quién fue el inventor. La idea principal de la invención de la cachimba era lograr purificar o limpiar el humo a través del agua, pero todo cambio en oriente se fuma en cachimba de manera muy social, así como en Inglaterra se toma el té.

Si quieres ver un poco más acerca de los modelos, pueden ingresar a una web muy popular (smoketech), te podrás dar vida encontrando una gran cantidad variada de modelos. Así como existen los de baja calidad a precio bajo, existen unos modelos bastante costosos.

Gracias a la reforma antitabaco, el uso de las cachimbas se incremento de manera considerable. Las cachimbas se pueden usar de otras maneras, creando carbones y hierbas que usan como base agua, caña de azúcar, melaza de frutas, siempre productos naturales. Podemos ver a varias personas en locales comerciales usando las cachimbas ya que las mezclas que se usan son sin nicotina. Es como “fumar un caramelo”, la variedad es prácticamente infinita, plátano, fresa, hierbabuena, pera, cereza, etc.

Para los amantes de la historia, el tabaco llego a la India a finales del siglo XVI, su llegada fue un impacto muy fuerte para la nobleza, quienes de manera inesperada empezaron a tener admiración por lo nuevo delante de sus ojos. Una de las personas encargadas de dar el visto bueno al uso de la cachimba fue el médico del emperador, Hakim Abul’l-Fath Gilani, el pudo identificar que este sistema ayudaría a eliminar los efectos negativos del tabaquismo.

La fama de cachimba no se hizo esperar mucho y en el menos tiempo de lo pensado, toda Asia hablaba de esta forma moderna de fumar. Imperios usaron las cachimbas, desde el Otomano hasta nuestros días, resulto ser un acto de clase social elevada. Todas las personas que usaban cachimbas tenían un lugar de prestigio dentro de la sociedad.

Desde el siglo XIX el uso de cachimbas en Europa ha crecido de manera considerable debido a la migración de las personas de África y Oriente Medio. Por ejemplo: En Alemania su uso ha crecido mucho, sobre todo en las ciudades de Berlin, Colonia y una región de Ruhr.

La cachimba tiene varios nombres a nivel mundial, se conoce como pipa de agua, narguile, sisha.

Algunos de los componentes que debe tener una cachimba para que funcione de manera perfecta son los siguientes:

  • Cacillo: es normal verlos hechos de cerámica, pero en él se pone el tabaco y posteriormente se procede a taparlo con una lamina agujerada de papel de aluminio o algún material parecido.
  • La manguera: sale de la parte más elevada de la cámara y llega hasta la boquilla.
  • Purga: Es una pequeño canal que se debe tapar con una bola, debe levantarse cuando la persona aspira por la manguera.
  • El bol principal en donde sucede todo el proceso.

En la actualidad existen adaptaciones, de esta manera se pueden colocar varias mangueras a una sola cachimba para que varias personas puedan aspirar sin necesidad de esperar su turno.

Es normal que la pipa de la cachimba sean suficientemente grande, así pueden acumular una cantidad elevada de vapor de tabaco filtrada por agua. La inhalación del vapor estimula el flujo de aire en toda la cachimba, estamos hablando que su sistema es unidireccional. De esta manera aparece humo nuevo de manera constante.

Para los que quieren dejar atrás el cigarro, usar la cachimba es una buena alternativa. Se ha convertido en una tendencia mundial y ha ayudado a muchas personas a superar sus adicciones al tabaco. El consumo de tabaco es mucho más dañino que inhalar en cachimba, ya que disminuye bastante en las toxinas y productos químicos nocivos que poseen los cigarros.

Se ha hecho un hábito consumir en cachimba después de alguna comida y mientras se toma unos tragos con los amigos, es que al momento de usarlas, también genera un olor agradable. Esto no te lo proporciona el cigarrillo, muchas personas siguen consumiendo cigarros porque se les hace muy difícil dejarlo y entonces para estar a la “moda”, también consumen en cachimba.

A pesar de que se ha establecido fuertemente en Europa, Asia y África, ya se empieza a ver un crecimiento en Sudamérica. Las imágenes de locales comerciales en donde personas usan cachimba se ha vuelto un hábito normal en los latinos. Las modas pasan, pero todo parece indicar que el uso de la cachimba no pasara, al menos por ahora.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *