La crisis que ha atacado al mundo entero ha traído una gran enseñanza para todos y además les ha permitido conocer nuevas habilidades. A inicios de este año 2020 se desato lo que se considera como una crisis mundial en la que la Organización Mundial de la Salud recomendó a las diferentes naciones el aislamiento social para evitar la propagación de un desconocido pero peligroso virus.
Esta medida inevitablemente provocaría una bajada en las ventas de las tiendas comerciales, pues al cerrar sus puertas al público ya no habría intercambio. Los países solo le permitieron apertura a aquellos comercios que ofrecían al público insumos esenciales como por ejemplo alimentos, medicinas e higiene personal.
La buena noticia para el ecommerce es que las puertas de la web no se cierran, al contrario, al ser la única alternativa las ventas de las tiendas por internet incrementaron a causa del confinamiento al que fueron sometidas las personas.
Los usuarios comenzaron a realizar sus compras por internet las cuales recibían en casa, esto provoco que las tiendas tuvieran que aumentar su personal para entregas pues no eran suficientes para cumplir con la creciente demanda.
Sin duda la pandemia ha representado tiempos difíciles para muchas personas y el comercio en general, pero aquellos que han puesto su visión en ampliar sus horizontes con el comercio electrónico han podido reinventarse para sobrevivir a esta terrible situación.
Tal es el caso de Materiales de Fabrica, una empresa de ecommerce que no ha dejado de atender al público ni ha cesado en operaciones. Esta empresa en particular se destaca dentro del ramo de la construcción y remodelación de casas y sus diferentes espacios ofreciendo el suministro de materiales de construcción, materiales, piezas de baño y todo lo que necesita el constructor.
En una entrevista a Materiales de Fábrica a ideal.es, proporcionaron información esencial de cómo mantener activo el negocio a pesar de las dificultades y retos que se puedan presentar, específicamente en el caso del brote de Covid 19 que puso en pánico a millones de personas.
Una herramienta que marco la diferencia
En primer lugar acotaron que tener una tienda en línea fue lo que marco la diferencia, el tener todas las herramientas para atender a los usuarios desde sus casa y ofrecer sus productos sin horario ni restricciones le otorgo una gran ventaja y la posibilidad no solo de seguir vendiendo sino además de aumentar sus ventas.
Debido a que las empresas de este ramo con tienda física cerraron sus puertas al público, Materiales de Construcción pudo atender el vacio que quedo entre los consumidores que necesitabas este tipo de suministros. De esa forma ganaron nuevos clientes y sus ventas aumentaron favorablemente.
Trabajo desde casa seguro y efectivo
Todo el personal que conforma esta empresa digital pudo seguir laborando desde casa gracias a los medios electrónicos que conforman parte esencial de este tipo de proyectos digitales. Una buena inversión en herramientas de comunicación efectiva permitió que no se paralizara ni un instante el recibimiento de solicitudes a pesar del alto tráfico.
Seguridad para el personal y el cliente
Esta fue una nueva realidad a la que las empresas en general debieron enfrentarse, a pesar de ser transacciones más seguras por ser por medio de internet, existe un contacto inminente al momento de despacho y distribución, por eso se debieron tomar medidas de seguridad necesarias que les permitieran mantenerse reguardados.
Una alternativa confiable
Obviamente frente al riesgo que las personas corrían al estar en la calle en contacto con otros, preferían hacer todo por la web, compras, pago de servicios y además divertirse. Muchas empresas se consolidaron en plena pandemia, algo contradictorio en medio de tanta dificultad pero a la vez esperanzador.
Ventas estables luego de la crisis
Esta empresa indica que a pesar de que el estado de alama restrictivo ya ceso, las personas que antes no usaban esta plataforma se han dado cuenta lo práctico que resulta comprar desde casa sin horarios ni fronteras, por eso sus ventas se han mantenido y siguen en aumento con nuevos clientes.
En definitiva el comercio electrónico deja una vez más en evidencia sus fortaleza como plataforma para hacer negocios, las personas han podido estar abastecidas gracias a este medio y así los gobiernos han podido tener un mejor control de la sociedad permitiendo que las empresas de reparto hagan lo suyo cuando el cliente hace una compra.
Para los que no contaban con esta herramienta digital, después de esta experiencia seguro querrán invertir y no estar por fuera de la innovación que le permitió a miles no ver su negocio irse a la quiebra como quizás algunos padecieron.
Una buena organización, la cantidad de personal adecuado y un stock garantizado harán que tu tienda por internet gane además de seguidores muchos clientes que querrán volver a comprar en tu espacio.