¿Le importa a los servicios streaming si comparte su cuenta?

¿Te sientes como un bandido rebelde cada vez que inicias sesión en la cuenta streaming de un amigo? Si es así, probablemente no deberías sentirte así. Los servicios de transmisión no se preocupan por compartir cuentas.

Los sitios web de transmisión por secuencias no quieren regalar su servicio de forma gratuita. Simplemente no castigan a los usuarios por compartir cuentas y, por lo general, habilitan la práctica al permitir la transmisión simultánea en múltiples dispositivos. De hecho, algunos servicios de transmisión han descubierto cómo capitalizar el intercambio de cuentas y fomentarlo silenciosamente.

El increíble Netflix

A Netflix no le importa compartir cuentas, aunque se estima que veinticuatro millones de personas usan una cuenta por la que no pagan. Y aunque supondría que veinticuatro millones de personas perjudicarían las ganancias de Netflix, ese no es necesariamente el caso.

En palabras del director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, la empresa “está bien tal como está”, a pesar de que los usuarios que comparten la cuenta. Y, debido al “intercambio legítimo de contraseñas, como tú la compartes con tu cónyuge”, el fenómeno es algo que Netflix tiene que “aprender a vivir”.

Hulu

Si bien Netflix es relativamente tranquilo en cuanto al intercambio de cuentas, Hulu adopta un enfoque más conservador. El sitio web no indica explícitamente que tenga planes multipantalla durante el proceso de registro, pero tanto el plan “Básico” como el “Sin publicidad” pueden transmitirse a dos dispositivos simultáneamente. Esto les da a los miembros de la familia la posibilidad de compartir un plan sin fomentar el intercambio de cuentas ilegítimo o excesivo.

Video de Amazon Prime

A diferencia de Hulu o Netflix, Amazon Prime Video es parte de un paquete de servicios: Amazon Prime. Como probablemente ya sepa, su cuenta de Amazon Prime viene con libros electrónicos gratuitos, envío gratuito de 1 día, transmisión de música, Twitch Prime y muchos otros beneficios.

Obviamente, Amazon no quiere regalar todos estos beneficios de forma gratuita. Pero la empresa no tiene que preocuparse demasiado por compartir cuentas, porque cada cuenta Prime está vinculada a una tarjeta de crédito y al mercado de Amazon.

HBO NOW y HBO GO

HBO dice que “los miembros de su hogar” pueden iniciar sesión en su cuenta desde varios dispositivos diferentes. HBO no dice cuántas personas pueden ver a la vez, pero es posible que vea un mensaje sobre demasiadas transmisiones simultáneas “por razones de seguridad“.

Al igual que otros servicios, HBO insiste en que no debe compartir su cuenta con nadie “fuera de su hogar”. Pero, ¿qué es un hogar? ¿Son sus hijos que se fueron a la universidad parte de su hogar? ¿Qué pasa con todos tus compañeros de cuarto? Si sus hijos pueden seguir viendo HBO en un estado diferente después de mudarse, ¿qué pasa con sus padres al otro lado de la ciudad?

Esta zona gris es bastante estándar para HBO. Usar el inicio de sesión por cable de un familiar para acceder a HBO GO fue un método probado y verdadero para ver HBO cuando obtener HBO requería una suscripción por cable. Esa misma área gris se aplica si se suscribe directamente a HBO Now.

YouTube TV y Google Play

En los últimos años, Google Play se transformó de un servicio individual a uno para compartir en familia. Esta es una gran noticia para quienes comparten cuentas y probablemente sea el resultado de productos como el Asistente de Google y Chromecast, que deben funcionar sin problemas para cada persona en un hogar.

El nuevo enfoque de Google en las familias se ha extendido a sus servicios digitales premium. Tanto YouTube TV como Google Play permiten a los usuarios crear grupos familiares de 5 personas (utilizando inicios de sesión de Google separados), y esos cinco “miembros de la familia” pueden acceder a todo el contenido que está disponible para el “administrador de la familia” del grupo. Lamentablemente, solo tres dispositivos en un grupo pueden transmitir video a la vez.

Google sabe que sus funciones orientadas a la familia se utilizan para compartir cuentas de forma ilegítima. Pero YouTube TV está comenzando a despegar y Google Play es una tienda, no un servicio de suscripción. Si cuatro personas se suscriben a Youtube TV, el servicio solo se hará más popular. Y si alguien crea un grupo de Google Play para cuatro amigos, entonces son solo cuatro personas más que podrían comprar un programa o una película en Google Play.

Sling, fuboTV, DirecTV Now y Philo

Es difícil competir con marcas de miles de millones de dólares como YouTube TV y Hulu + Live TV, especialmente cuando muchas otras pequeñas empresas de transmisión por cable intentan robar a sus clientes.

De los pequeños sitios de transmisión por cable, Philo es el mejor para compartir cuentas. Su plan básico solo cuesta $ 20 al mes, pero los usuarios pueden transmitir contenido en hasta tres dispositivos a la vez. De manera similar, el programa “Azul” de Sling de $ 25 al mes permite a los usuarios transmitir en tres dispositivos a la vez, pero los usuarios “Azul” se pierden algunos canales de televisión.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *