Conoce todos los detalles y mitos acerca de los seguros de vida

Por lo general la gran mayoría de personas se encuentran en la disyuntiva de que, si es necesario tener un seguro, pero la realidad de todo esto es que si, es de gran importancia contar con uno de ellos, especialmente porque estos sirven para cubrir a las personas ante los posibles gastos monetarios que se produzcan por algún incidente.

Uno de los problemas acerca de los seguros, sin importar a que rama o sector en el que se encuentre, es que existen muchos mitos en torno a estos. Entre alguno de dichos mitos que pueden encontrarse en los seguros de vida en España son:

Son rentables exclusivamente para familias que tienen hijos

Solamente en países como España, país que cuenta con más de 20 millones de personas que poseen seguros de vida según los datos proporcionados por UNESPA, dicho número es muy bueno en comparación con otros países, ya que dicha cantidad disfruta de sus seguros por todas las coberturas que estos traen.

Muchas personas cuentan con una falsa creencia de que los seguros de vida son exclusivamente rentables para las familias que tienen hijos, pero esto en realidad no es tan cierto. Las personas que suelen vivir solas o están solteras son los que por lo general suelen depender más de sus salarios, debido a que estos no cuentan con un apoyo externo proporcionado por algún familiar o una pareja, por tanto, en caso de que suceda un incidente, esto puede provocar la pérdida total del salario de la persona, impidiendo que así pueda tener una buena calidad de vida y autónomo, pero con los seguros de vida, se puede impedir tener que gastar todo el salario para pagar la asistencia médica, los tratamientos, entre otros, ya que el seguro se encarga de pagar todos esos gastos, aunque un punto a tener en cuenta es que, el porcentaje de pagos de los seguros depende del tipo de seguros que se tiene.

Los seguros son muy caros

La gran mayoría de personas del mundo suelen considerar que los seguros son muy caros, sin importar a que rama pertenezca, pero la realidad es que, esto no es tan caro como las personas suelen imaginar, ya que el precio mensual que se debe pagar por el seguro suele ser menor que el precio por algunas actividades de ocio que se suelen hacer cotidianamente. Los seguros de vida incluso suelen ser más baratos que un coche.

Con la amplia variedad de opciones que existen actualmente en el mercado, se pueden encontrar todo tipo de seguros y por tanto a diferentes precios, por lo cual, las personas deben de comparar seguros para ver cuál de estos es más eficiente de acuerdo a sus necesidades y a su presupuesto. Cada seguro es único, ya que las pólizas que los componen las suele implementar el cliente.

No están hechos para personas mayores

Los seguros de vida están hechos para todo tipo de personas, por tanto, las personas mayores se encuentran incluidas, incluso existen pólizas que están hechas exclusivamente para ellos, aunque estas están divididas en distintos tipos de perfiles, ya que, dependiendo de la edad, son distintas las necesidades que estos tienen.

Antes de contratar un seguro, lo más conveniente es analizar las distintas opciones que existen en el mercado, para que así se pueda contratar el seguro más apto. Existen pólizas que son exclusivas para aquellas personas entre los 65 y los 70 años de edad.

Más allá del fallecimiento

Un punto a destacar de los seguros de vida es que, estos no están diseñados meramente para cubrir a las personas ante la posibilidad de que estos fallezcan, ya que estos cubren múltiples supuestos que pueden presentarse de manera cotidiana, como, por ejemplo, invalidez provocada por un accidente, una enfermedad que impida al completo la posibilidad de trabajar, etc.

Los seguros se encargan de cubrir el fallecimiento sin importar porque fue causado inicialmente, pero estas pólizas cuentan con la posibilidad de ser modificadas, de modo que así se puedan establecer las necesidades que el cliente amerite, las cuales dependen meramente de las condiciones en las que este se encuentre, como también a que sector profesional este pertenezca, ya que muchos cuentan con una alta tasa de posibles accidentes.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *