El injerto capilar, una vía de escape para la evitar la calvicie

Actualmente en España existe un gran porcentaje de personas con alopecia, en base a la información de Top Doctors, se especula que las personas que tienen alopecia abarcan más del 50% de los hombres y aproximadamente el 30% de las mujeres, debido a esto, muchas personas de España han manifestado un interés por obtener u adquirir un trasplante capilar.

¿En que se basa un injerto Capilar?

Este proceso también se conoce comúnmente como trasplante capilar. Es un proceso quirúrgico con la misión de recuperar la masa capilar, su aplicación nace con la necesidad de agregar o aumentar, la cantidad de cabello en una zona determinada donde hay pocas cantidades de cabello, en otras palabras, zonas de calvicie.

El injerto capilar se basa en extraer unidades foliculares de los sectores donde hay más cantidad de cabello para, hacer un injerto en las zonas donde el cabello es más escaso. Comúnmente en este proceso se toma un parte del cuero cabelludo, aunque también existe la posibilidad de usar otras partes del cuerpo de la persona.

¿Qué tipo de trasplantes existen?

Actualmente existen solo dos tipos de injertos capilares, estos son el Follicular Unit Strip Surgery comúnmente conocido como FUSS y el Follicular Unit Extraction conocido como FUE

FUSS: Es un proceso de extracción de unidades foliculares con tiras, el cirujano encargado de este proceso, extrae una tira de piel de la zona con más abundante cantidad de cabellos para posteriormente separar la tira extraída en minúsculas unidades foliculares, para injertarlas en la zona donde se presenta la calvicie. Este proceso es lento al sanar, ya que es un proceso que se lleva a cabo usando u bisturí, por lo tanto, deja una cicatriz visible.

FUE: también es un proceso de extracción de unidades foliculares, pero esta se basa en un proceso de extracción individual para cada unidad folicular, usando una herramienta quirúrgica especial. Este proceso al no tener la necesidad de realizar suturas, no deja cicatrices.

Tanto el proceso de FUSS y el FUE se realizan bajo anestesia. La mayor diferencia entre estos dos procesos, es el tiempo a invertir y el resultado final.

Precios de los injertos capilares

Hoy por hoy con el avance de los injertos capilares, se ha incrementado el porcentaje de personas interesadas en realizar dicho proceso. En España los este proceso de recuperación de cabello, ha aumentado en un 50%, debido a esto, se han creado múltiples opciones en el mercado nacional español.

Los precios de los injertos capilares varían entre las regiones de España, por ejemplo, en Madrid el precio pude oscilar entre 3.000 y 10.900 euros, en base a estos elevados precios, las personas en general buscan entre distintas opciones del mercado que sea mas accesible en base a su presupuesto monetario, aunque esto en algunas ocasiones, no es del todo beneficioso, ya que, en algunos lugares, los resultados no cumplen con las necesidades y exigencia de las personas. Un ejemplo de esto es el país de Turquía. Este país es muy conocido en el mercado, ya que es sus precios son mucho más económicos que es España, aunque no son del todo efectivos.

En el país turco, los precios oscilan entre 1.300 a 2.100 euros. Estas cifras son mucho más económicas que en Madrid. Uno de los problemas más destacados en este país, es que, al poseer un costo reducido, también se reducen la calidad de mano de obra, por lo tanto, al realizar una cirugía quirúrgica puede tener el riesgo de poder empeorar la alopecia de algunas personas.

¿En qué lugar es recomendable realizar un injerto capilar?

Para poder elegir un buen lugar para realizar un injerto capilar no se basa en elegir la mas cara del mercado, porque no en todos los lugares por ser caro, significa que es un buen lugar para para realizar el injerto, a de la misma forma pasa con los lugares con precios bajos, no porque sean bajos significan que la calidad del trabajo sea baja.

Es posible encontrar un equilibrio entre un costo accesible y una buena calidad, tomando en consideración todos los elementos necesarios para realizar el procedimiento quirúrgico. Hay clínicas como la clínica capilar MC360c que cuentan con un personal profesional e instrumentos quirúrgicos totalmente avanzados que cumplen con las necesidades capilares de las personas y todo esto, con un precio que varia entre los 3.000 y 4.000 euros.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *