Los Laboratorios Argenol poseen una excelente variedad de productos con fabricación a base de ingredientes antimicrobianos que pueden ser utilizados por clientes finales de dos maneras distintas. La primera se trata de la preservación de formulaciones con el fin de evitar la difusión de numerosos organismos y la segunda consta de presentar actividad antimicrobiana en donde las formulaciones puedan ser incorporadas.
Pero para entender todo esto desde un ángulo más comprensible es mejor que veamos lo que cumple un antimicrobiano:
Los antimicrobianos son elementos encargados de ejecutar la interrupción del crecimiento de microrganismos pudiendo llegar hasta extinguirlos. Dependiendo de cómo vaya a ser atacado el microrganismo, podría variar la manera como serían agrupados este tipo de agentes. Por ejemplo, uno de ellos serían los antibióticos que pueden ser utilizados como fungicidas o para matar bacterias. Otra característica por la cual puede ser clasificado es por su función a cumplir. Un ejemplo de ello son los microbicidas que se encargan de exterminar o de obstruir el crecimiento de microbios o biostáticos.
Los desinfectantes se encuentran ubicados entre la clasificación de agentes antimicrobianos, siendo diversificados como “antimicrobianos no selectivos”como es el caso de la lavandina o cloro, la cual es usada para la exterminación de una amplia gama de microbios en espacios, dejándolos completamente esterilizados e impidiendo a su vez la propagación de enfermedades contagiosas por contacto o exposición. Los antisépticos también se encuentran dentro de esta clasificación y se encargan de cualquier tipo de riesgos que se alojen, como infecciones en tejido vivo durante una intervención quirúrgica. Un tercer tipo serían los antibióticos que destruyen los microrganismos que se encuentran alojados en los órganos del cuerpo humano.
Un agente de gran eficiencia como ingrediente antimicrobiano es la plata, la cual puede ser empleada en una gran cantidad de formulaciones generando resultados óptimos y sin generar largas esperas. Sus gran capacidad exterminadora de bacterias y hongos empezó a ser usada desde hace cientos de años, tal y como se usa hasta el día de hoy siendo este tan sólo uno de los ingredientes antimicrobianos reconocidos desde tiempos de otrora por poseer la capacidad de esterilizar lugares de diversos agentes biológicos no deseados. Entre las potentes capacidades de la plata se encuentran dos que son esenciales empezando por la eliminación de mohos, hongos y levaduras, pero por otro lado también es excelente para atacar posibles virus, reduciendo a lo mínimo todo posible efecto.
Variedad en ingredientes antimicrobianos y sus usos
El ser humano siempre se ha visto afectado de manera directa e indirecta con los efectos que le puede ocasionar el tener contacto con microbios, organismos bacteriológicos o afecciones víricas y por ello siempre ha estado a la búsqueda de los mejores métodos con los que pudiera erradicar resultados adversos contra la buena salud. Por ello se hace una prioridad el usar productos que contengan agentes antimicrobianos como los que ofrece Bactiblock en sus diversas presentaciones y teniendo la plata como uno de sus principales componentes como ingrediente antimicrobiano, facilitando su incorporación en las diversas formulaciones especialmente creadas para las más altas exigencias requeridas por su clientes.
Como mencionamos anteriormente Bactiblock en su vasta gama de productos a base de agua, posee como componente principal la plata fungiendo esta de ingrediente antimicrobiano y esto ha sido ideado con la intención de que sean incorporados en múltiples utilizaciones que pertenecen al conjunto de labores cotidianas que puede hacer su clientela. Teniendo entre sus propósitos no sólo el hecho de la descontaminación o esterilización de algún área en específico sino también con fines de desodorizar de manera correctiva o preventiva, espacios que pudieran presentar olores indeseables.
Otro buen uso que se le da a este tipo de productos va dirigido a la conservación de productos finales que entre los cuales podemos nombrar algunos recubrimientos de superficies o pinturas, previniéndolos de una posible descomposición o de que se le forme cualquier capa de biofilm.
Bactiblock también en presentación en polvo
Bactiblock® es una marca registrada de gama industrial que comercializa ingredientes antimicrobianos que sirvan para ser utilizados sobre siliconas, composites, cerámicas, cauchos y hasta en recubrimientos que logran evitar propagaciones de microrganismos en este tipo de materiales, con el fin de preservarlos y a su vez favorecer la esterilización de ambientes.