Estoy cambiando mi auto … ¿Cómo cambio mi seguro de auto?

Cambiar su automóvil existente por un nuevo juego de ruedas es emocionante, pero antes de salir a la carretera, deberá informar a su aseguradora que necesita un seguro de automóvil para un vehículo diferente.

Informar a su aseguradora lo ayudará a asegurarse de que no termine sin seguro, lo cual es ilegal y lo dejará drogado en caso de que necesite hacer un reclamo.

El gobierno tomó medidas enérgicas contra los conductores sin seguro en 2011 con la introducción de Continuous Insurance Enforcement, que establece que todos los automóviles, ya sea dentro o fuera de la carretera, deben estar cubiertos.

La única excepción a esto es si el automóvil se declara fuera de la carretera con una Notificación legal fuera de la carretera (SORN).

Cualquiera que conduzca sin seguro puede ser multado, añadir puntos a su licencia o incluso incautar su coche.

Así que echemos un vistazo más de cerca a lo que debe hacer al cambiar de automóvil …

Me voy a comprar un auto nuevo. ¿Necesito cancelar mi póliza de seguro y contratar una nueva?

Al comprar un automóvil nuevo, generalmente no es necesario solicitar una nueva póliza de seguro, ya que casi todas las aseguradoras le permitirán transferir su cobertura actual a sus ruedas nuevas.

Pero es realmente importante que informe a su aseguradora cuando necesite cambiar los términos de la cobertura además de un cambio de nombre coche precio. Si no lo hace, su póliza podría invalidarse y cualquier reclamo futuro podría ser rechazado o, al menos, pagado a un nivel reducido.

¿Habrá algún cargo?

Sí, generalmente tendrá que pagar un cargo administrativo para modificar los términos de su cobertura. Esto debe indicarse en los términos y condiciones de su póliza.

Puede esperar pagar al menos 25€. Si está comprando un automóvil más potente o caro, es posible que también tenga que pagar una prima adicional debido al riesgo adicional que asume la aseguradora.

Y tenga en cuenta el punto general: si hay algún cambio importante que afecte a su seguro, debe informar a su aseguradora de inmediato, no en el momento de la renovación.

Entonces, si usted, por ejemplo, cambia de dirección, modifica su vehículo de alguna manera u obtiene una condena por conducir, notifique a su aseguradora.

Sugerencia: si cree que los cargos que enfrenta por modificar su póliza son injustamente altos, siempre puede presentar una queja a su aseguradora.

Y si no está satisfecho con su respuesta, también puede llevar su caso al Financial Ombudsman Service.

¿Cómo transfiero mi póliza a un auto nuevo?

Para transferir una póliza de seguro existente a un vehículo nuevo, todo lo que necesita hacer es llamar a su aseguradora.

La tarifa de modificación estándar debe establecerse en los términos y condiciones de su póliza, pero su aseguradora también debe poder informarle de esto por teléfono.

Una vez que le haya dado a la compañía los detalles de su nuevo automóvil, se le debe informar el costo total de cambiar su cubierta.

Si está satisfecho con esto, puede realizar el pago adicional y esperar a que su aseguradora le envíe los documentos de su nueva póliza, ya sea en línea o por correo.

¿Tengo que seguir con la misma aseguradora?

No. Pero en la mayoría de los casos, la opción más barata al comprar un automóvil será seguir con su aseguradora actual y pagar el cargo administrativo para transferir su póliza al nuevo vehículo.

Esto se debe a que el costo de cancelar una póliza para comenzar una nueva en otro lugar generalmente superará la tarifa administrativa.

Sin embargo, existen excepciones. Si, por ejemplo, su póliza actual está a punto de agotarse, puede tener sentido simplemente contratar una nueva con una aseguradora rival en lugar de pagar la tarifa de administración.

Esto es particularmente cierto si su aseguradora desea aumentar su prima significativamente debido al tipo de automóvil que está comprando.

Una vez que llega el momento de la renovación, siempre es mejor comparar precios y ver si puede obtener una oferta más barata.

¿Cuándo necesito organizar la cobertura?

Si va a comprar un vehículo usado, es importante contratar un seguro que comience el día que lo recoja.

De lo contrario, no estará cubierto si algo sale mal en el viaje a casa. Sin embargo, con un automóvil nuevo de un concesionario, es posible que reciba un seguro gratuito durante los primeros días.

Los concesionarios como Peugeot y Hyundai, por ejemplo, ofrecen un seguro gratuito de siete días para que los compradores tengan la oportunidad de organizar su propia cobertura.

¡PERO no olvides comprobar que estás protegido antes de irte!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *