La amoladora es una famosa herramienta es muy popular por su versatilidad y utilidad, comúnmente usada en las construcciones tanto profesionales como lo que son las construcciones hogareñas o trabajo de materiales.
También llamada esmeril, esmeriladora o afiladora, este dispositivo eléctrico de peso variado, tuvo su origen en la época de los 50’s y desde entonces ha sido una de las maquinas encargadas de facilitar y agilizar el trabajo para las personas, en la herrería su uso es casi imprescindible.
Conoce más sobre las amoladoras de calidad
Esta útil herramienta ejecuta distintas funciones dependiendo del disco que se le ajuste y del tipo de amoladora que se use, existen incluso algunos discos cuya función es el lijado y otros cuya función es cortar o realizar un acabado preciso y bien ejecutado.
Encontrar una buena amoladora siempre resolverá muchos de tus problemas diarios. La calidad de la amoladora no solo depende de la marca de esta, sino también del hecho de elegir la amoladora y el disco que se precisa para un material o un trabajo específico.
El resultado de tu trabajo dependerá de tu elección, por lo tanto toma en cuenta todos los datos que se están dando en este artículo; Para trabajos de precisión y de trabajos con minerales muy frágiles o el trabajo de zonas pequeñas y de difícil acceso, es recomendable de una amoladora recta, la cual cuenta con discos planos que te ayudaran a llegar aquellas zonas complejas o incluso hacer algún de grabado o figura en el material a trabajar.
Para trabajos más complejos y rudimentarios, se recomienda siempre la amoladora angular, ya que en sus variantes, esta contiene distintos discos y funciones que no son directamente relacionadas con una precisión tan exacta como la de su hermana, la amoladora recta.
Dentro de lo que es la amoladora angular se encuentran dos tipos muy mencionados:
La mini-amoladora: Cuya principal utilización se basa en el corte de material fino como piezas de metal y el trabajo en zonas de difícil acceso, esta es la más fácil de usar debido a su tamaño y a que no posee una gran potencia a comparación a la de otra amoladoras.
La amoladora grande: Esta es tu mayor aliada si tu necesidad deriva del trabajo de superficies muy duras y largas, es la más fácil de encontrar y la más común, hay que ser cuidadoso al manejar esta ya que su potencia es muy alta.
Características para elegir una amoladora de calidad
La decisión de adquirir una amoladora trae consigo el tomar en cuenta factores que garantizaran la ejecución del trabajo que queremos lograr, por lo tanto en el sitio donde se vayan a adquirir hay que preguntar por las siguientes características:
Empuñadora rotatoria: Esta facilita lo que es el manejo de la amoladora y asegurara que el agarre no se resbale y evitar algún accidente.
Orientación variada del protector: Esta característica ayuda en cuanto a la protección del usuario, evitando que se proyecte alguna partícula del material trabajado.
Cable o batería: Las amoladoras de cables se ven limitadas por su dependencia de este, aun así, si el trabajo a realizar no se ve afectado por esto, no hay ningún inconveniente. La amoladora de batería vendría siendo más cara, pero ahorraría la molestia de estar pendiente del cable y de no toparse con este.