Ventajas e inconvenientes de comprar un Apple de segunda mano

Si quieres comprar un dispositivo Apple pero no quieres pagar su precio completo, comprar un modelo de segunda mano puede ser una buena alternativa. No sólo ahorrarás dinero, sino que también podrás utilizar un dispositivo de prestigio. La compra de dispositivos apple segunda mano tiene varias ventajas: ahorras dinero, apoyas a las empresas locales y contribuyes a reducir los residuos al reutilizar los aparatos electrónicos en lugar de tirarlos. Sin embargo, antes de sumergirse en el mundo de los productos usados hay que tener en cuenta algunas cosas para evitar sorpresas desagradables o malas experiencias. Este artículo te dará algunos consejos sobre cómo comprar productos Apple usados de forma segura y con confianza, así que ¡comencemos!

Conoce al vendedor

Antes de comprar un producto Apple, debes saber con quién estás tratando. Averigua todo lo que puedas sobre el negocio y la reputación del vendedor antes de realizar la compra. De esta manera, tendrás una mejor idea de lo que puedes esperar de la venta. Asegúrate de seguir estos pasos para comprar productos Apple usados de forma segura: Investiga el negocio del vendedor – Puedes averiguar la reputación de un negocio buscando reseñas o poniéndote en contacto con el Better Business Bureau. Comprar productos usados de forma segura – Si vas a comprar un producto usado por Internet, asegúrate de que se vende a través de un sitio web seguro, como eBay o Amazon. Averigua cuánto tiempo lleva el vendedor en el negocio – Si estás comprando productos Apple de segunda mano a un negocio que lleva varios años, puedes estar más seguro de que recibirás un producto de calidad.

Ten en cuenta los costes ocultos

Hay varios costes ocultos que debes tener en cuenta a la hora de comprar productos de segunda mano, especialmente cuando compras productos Apple. Dado que un dispositivo Apple tiene garantía, es probable que necesite una reparación o una sustitución. Si el artículo está fuera de garantía y necesita reparación, es posible que tengas que pagar por una pieza nueva. Si el dispositivo necesita ser reemplazado, el vendedor tendrá que comprar un nuevo dispositivo y usted tendrá que esperar a que se lo envíen. También debes tener en cuenta el coste de la puesta en marcha de un dispositivo. Por ejemplo, si compras un iPhone y no tiene tarjeta SIM, tendrás que pagar entre 30 y 40 dólares por la tarjeta SIM. Si compras un ordenador Mac de segunda mano, tendrás que pagar por un nuevo teclado, ratón y adaptador USB si los que venían con el ordenador están rotos.

Comprueba si hay daños físicos

A continuación, asegúrese de inspeccionar a fondo el producto en busca de cualquier signo físico de daño. Abra el dispositivo y mire el interior para ver si hay algún daño que no se vea necesariamente desde el exterior. Asegúrese también de comprobar si hay daños causados por el agua, ya que esto puede tener un gran impacto en la funcionalidad del dispositivo. Si el vendedor tiene fotos del interior del aparato, le ayudará a ver los daños con más claridad. Pide siempre más fotos de los daños. Si encuentra algún daño, pregunte al vendedor sobre él y averigüe si es algo que se puede reparar o si es una razón para que el producto sea descontado.

Ten cuidado con las copias de seguridad de iCloud y iTunes.

Hay que tener mucho cuidado con las copias de seguridad de iCloud y iTunes. No es raro que la gente venda dispositivos Apple usados con los datos del anterior propietario todavía en el dispositivo. Estos datos pueden incluir información sensible a la que no quieres estar expuesto, como las fotografías o notas del anterior propietario. Antes de comprar un dispositivo Apple usado, pregunta al vendedor si el dispositivo ha sido restablecido y los datos anteriores borrados. Si vas a comprar un producto Apple usado y viene con una copia de seguridad de iCloud o iTunes, debes tener cuidado. Si el vendedor no conoce el código de acceso a la cuenta, tendrá que restablecerla y no podrá acceder a los datos anteriores. Antes de comprar, puedes pedir al vendedor que busque la cuenta y la restablezca por ti.

Consejos para comprar dispositivos iOS usados

Comprueba si hay signos de daños por agua – Si vas a comprar un iPhone o un iPad, comprueba si hay daños por agua. Esto puede afectar a la funcionalidad del dispositivo, por lo que es importante identificar los daños causados por el agua antes de realizar la compra. Averigüe si el dispositivo ha sido restablecido – Pregunte al vendedor si el dispositivo ha sido restablecido. Si lo ha sido, asegúrese de restablecerlo usted mismo para cerciorarse de que no hay información sensible en el dispositivo. Averigua quién era el anterior propietario: pregunta al vendedor todo lo que puedas sobre el anterior propietario, por ejemplo, si era un niño o un adulto, y cómo utilizaba el dispositivo. Esto te ayudará a hacerte una mejor idea del estado del aparato. Averigua cuánto tiempo ha estado en servicio el dispositivo: si vas a comprar un iPad, un iPhone o un iPod, pregunta cuánto tiempo ha estado en servicio el dispositivo. Los dispositivos suelen durar entre dos y tres años antes de tener que ser sustituidos. Esto le ayudará a determinar cuándo será necesario sustituir el dispositivo.

Desventajas de comprar un producto Apple usado

Los productos Apple usados suelen tener un precio más bajo, pero también hay desventajas al comprar un dispositivo Apple usado. Por ejemplo, cuando usted compra un dispositivo de Apple usado, no sabe en qué condiciones estará el dispositivo. Puede que le falten piezas o que necesite una reparación. Además, no tiene ninguna de las garantías que vienen con la compra de un producto nuevo, como la garantía. Es posible que tenga que pagar por la reparación del aparato, y puede acabar siendo más caro que comprar un aparato nuevo.

Conclusión

Comprar productos Apple de segunda mano puede ser una buena manera de ahorrar dinero en un dispositivo de alta calidad, pero puede ser complicado. Antes de comprar, asegúrate de saber qué buscar y qué evitar. Esto te ayudará a conseguir un dispositivo que funcione bien y dure mucho tiempo. Al comprar productos Apple de segunda mano, asegúrate siempre de seguir estos consejos: Investiga el negocio del vendedor: puedes averiguar la reputación de un negocio buscando reseñas o poniéndote en contacto con el Better Business Bureau. Averigua si el dispositivo ha sido restablecido – Pregunta al vendedor si el dispositivo ha sido restablecido. Si lo ha sido, asegúrese de restablecerlo usted mismo para cerciorarse de que no hay información sensible en el dispositivo. Averigua quién era el anterior propietario: pregunta al vendedor todo lo que puedas sobre el anterior propietario, por ejemplo, si era un niño o un adulto, y cómo utilizaba el dispositivo. Esto te ayudará a hacerte una mejor idea del estado del aparato. Averigua cuánto tiempo ha estado en servicio el dispositivo: si vas a comprar un iPad, un iPhone o un iPod, pregunta cuánto tiempo ha estado en servicio el dispositivo. Los dispositivos suelen durar entre dos y tres años antes de tener que ser sustituidos. Esto le ayudará a determinar cuándo será necesario sustituir el dispositivo.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *