¿Por qué estudiar esoterismo?

Si has seguido mis posts o tweets recientemente, sabrás que hace poco terminé la crónica de mi viaje por el mundo del conocimiento oculto y esotérico. He estado fascinado con estos temas desde que tengo memoria – desde que descubrí un libro llamado “El Secreto” de Rhonda Byrne en 2009. Rhonda Byrne, autora de best-sellers, es una entrenadora de éxito y autora de autoayuda estadounidense que buscó romper el estigma que rodea al conocimiento esotérico. En El secreto, comparte sus propias experiencias para descubrir la verdad sobre sí misma y sobre los demás, incluyendo el tiempo que pasó estudiando esoterismo. El conocimiento esotérico es cualquier conocimiento que no puede ser fácilmente entendido o explicado a través del razonamiento lógico. Suele estar relacionado con secretos o misterios ocultos sobre la vida, la espiritualidad y la religión.

¿Qué es el conocimiento esotérico?

El conocimiento esotérico es un conocimiento que no es fácil de entender o explicar a través del razonamiento lógico. La razón por la que se considera arcano o secreto es que no es compartido por la población en general. Que alguien pueda entenderlo y explicarlo depende de él. En pocas palabras, el conocimiento esotérico es una parte de lo que eres, y conocerlo te ayuda a entenderte mejor.

El valor de estudiar esoterismo

Es posible que hayas oído que las personas que estudian el conocimiento esotérico suelen ser consideradas expertos espirituales o religiosos, por lo que podrías suponer que voy a hablar del valor de estudiar esoterismo desde ese punto de vista. Sin embargo, la verdad es todo lo contrario. El conocimiento esotérico es una fuente de inspiración y conocimiento que puede ayudarte a entenderte mejor a ti mismo, lo que a su vez puede ayudarte a entender a los demás. Si empiezas a profundizar, descubrirás que el misticismo y el espiritualismo son sólo una pequeña parte del conocimiento esotérico que existe.

¿Por qué estudiar esoterismo?

Cuando se trata del valor de estudiar esoterismo, empezaré con la razón más importante de todas: para entenderse mejor a sí mismo. Una vez que te entiendas mejor a ti mismo, podrás entender mejor a los demás y, por lo tanto, crear un círculo de comprensión más amplio. Comprenderte mejor a ti mismo, a su vez, te permite comprender a los demás a través del espejo del conocimiento, y puedes utilizar ese conocimiento del espejo para ayudar a tus amigos, a tu familia y a cualquier otra persona que conozcas.

5 maneras de aumentar tu interés por los estudios esotéricos

Visita una librería. Leer sobre la historia de los libros, y las diferentes ideas y creencias que los han conformado, te dará un impulso muy necesario de inspiración para comenzar tu propia investigación sobre los diferentes libros que podrías querer estudiar. Amplía tu biblioteca. A medida que vayas avanzando, irás ampliando tu biblioteca de conocimientos y comprensión. Anota mentalmente los libros que te interesan y los autores que te gustan. Recuérdalos cuando estés preparado para leerlos, ya que volverás a ellos una y otra vez. Ve a la biblioteca. Cuando estés allí, busca libros con poca o ninguna información en sus contraportadas, ya que suelen considerarse baratos y fáciles de robar. Busca en Internet. Puedes encontrar libros, artículos y blogs que puedes leer en línea de forma gratuita, y cuando encuentres libros que te interesan y que no se mencionan en línea, busca el nombre del autor y el título, y añádelos a tu lista de lectura. Reúnete con personas que compartan intereses similares. También puedes apuntarte a reuniones y eventos en los que haya gente interesada en lo mismo que tú. Toma clases. Por último, toma una clase, o dos, o tres, y mira qué te parece. Te darán una buena base en un área de conocimiento específica, y podrás decidir por ti mismo si quieres estudiar más sobre ella o no.

Cómo empezar con tu propia investigación sobre el conocimiento esotérico

Ahora que hemos establecido la forma de empezar con tu propia investigación sobre el conocimiento esotérico, podemos pasar a los pasos reales. Comience con una visión general. Comience por leer libros o artículos que ofrezcan una visión general de los diferentes temas que le interesan, como la lista de lecturas recomendadas para los estudiantes de esoterismo occidental. A menudo es útil volver a la sección de tus intereses y ver dónde has mejorado o ampliado lo que has leído antes. Encuentra un tema. Ahora que tienes una idea de lo que quieres investigar, es el momento de encontrar un tema. Hay muchos tipos diferentes de conocimiento esotérico, así que encuentra un tipo que te atraiga y luego investiga ese tipo. Busca un libro. Una vez elegido el tema, el libro es el arma que te ayudará a investigar y profundizar en el tema, y te ayudará a entenderlo mejor. Analiza la información. Ahora que has encontrado un libro que trata tu tema, es el momento de analizar la información que contiene. Empieza por leer la introducción y el cuerpo del libro, ya que te ayudarán a hacerte una idea del autor y del estilo del libro. Lee el libro. Una vez que hayas analizado la información del libro, es el momento de leerlo. Suele ser una buena idea leer el libro de principio a fin, ya que aportarás tus propios pensamientos e ideas y podrás ver cómo el autor aporta sus ideas a la historia. Analiza la historia. Una vez leída la introducción, el cuerpo y el propio libro, es el momento de analizar la historia. Aquí es donde verás el valor de una lectura completa. No tienes que leer el libro de corrido, sino tomarte tu tiempo y saborear cada capítulo a medida que lo lees.

El resultado final

Una vez que hayas terminado tu investigación y tengas una mejor comprensión de ti mismo y del mundo que te rodea, es el momento de aplicar los conocimientos que has adquirido y ayudar a los demás a entenderse mejor. Aquí es donde entra en juego el resultado final de tu estudio. Aunque no inviertas ni un solo dólar en el estudio, es algo muy bueno, ya que te ayudará a crecer como persona, y te ayudará a crecer como ser espiritual.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *