La alimentación y la salud, es un binomio fundamental que debe de ir siempre de la mano, para que la persona pueda sentirse en un estado de bienestar y plenitud que resulte ideal todo su ser.
Es por ello, que el acudir a un especialista en nutrición no tiene por qué ocasionarte pérdida de tu tiempo, ni un desorden en tu agenda, ya que en los tiempos modernos, puedes buscar un excelente nutricionista online, que pueda brindarte la atención debida y requerida.
La importancia de la nutrición
Muchos tienen una idea errada de lo que es la nutrición, llegando en la mayoría de los casos a pensar que se trata de seguir una serie de dietas para perder unos kilos de más y lucir una figura esbelta, cuando la verdad es otra.
La nutrición, es un conjunto de lineamientos alimenticios, que se fundamentan en el peso y talla de la persona, en un principio y que le ayudan a tener su figura ideal, pero en base a una ingesta proporcionada de proteínas, grasas, minerales y azucares.
Teniendo en cuenta, que para que el organismo funcione adecuadamente, y la persona pueda tener un desarrollo psicomotor y mental idóneo, debe de consumir una dieta equilibrada de alimentos que le proporcionen la energía necesaria para sobrellevar sus actividades y exigencias diarias.
El especialista al alcance de tu mano
Ciertamente, te mencionamos con anterioridad que puedes obtener una cita con un especialista en nutrición por medio de la web, y esto es algo que en tiempos actuales se lleva con gran facilidad.
No tienes por qué angustiarte, de que se trate de algo poco ortodoxo o que resulte una estafa y coloque en riesgo tu salud, ya que se tratan de profesionales acreditados y que cuentan con la experiencia debida, solo que ofrecen sus servicios online y no presencial.
Las consultas se hacen por previa cita en la mayoría de los casos y a través de plataformas que permiten la interacción con el nutricionista, por videollamada y mensajes, haciendo bastante fluida la conversación.
Y en lo que respecta al precio, muchos de los clientes más asiduos de esta metodología, consideran que son bastante asequibles, señalando por igual, que los métodos de pagos resultan muy seguros, por lo que no hay riesgo de pérdida de dinero.
Consideraciones previas
Como te indicamos en líneas superiores, existen una serie de lineamientos para un nutricionista establecer un régimen alimenticio, cuales son:
- Edad de la persona, ya que ello establecerá el ritmo de vida que lleva y los requerimientos idóneos de su propia rutina.
- Peso y talla, algo que sin duda, establece la relación perfecta entre el correcto desarrollo óseo y muscular en una persona en crecimiento, verbigracia los niños y adolescentes.
Y con esto, aprovechamos de aclararte, que siempre resulta adecuado conducir a tus hijos, hacia un nutricionista que te indique los alimentos que resulten más propicios para su desarrollo físico.
- Las patologías previas o sobrevenidas, un especialista de la salud, siempre va a solicitar tu historial familiar, en lo que refiere a las enfermedades que tus padres y abuelos hayan padecido.
Como también tendrán en cuenta las dolencias que recientemente hayas manifestado, todo esto, a fin de establecer los alimentos más beneficiosos para tu estado de salud.
La dieta al alcance de tu mano
Habida consideración de las excepciones que ciertas personas representan, la dieta ideal se reduce a:
- Desayuno: ingesta de una taza de cereal, acompañado de una rebanada de pan, con una rebanada de jamón, o bien de un poco de proteína animal.
A media mañana, siempre se recomienda el consumo de fruta, (en la proporción correspondiente que se pueda medir en una taza).
- Almuerzo, carbohidratos en la medida de una taza, bien puede tratarse de arroz, pasta, o de papas, patatas. De igual forma, se recomienda el consumo de proteínas animales, con gran moderación, es decir, que nada de exceso, ya que ello puede ocasionar elevaciones en el ácido úrico, es por ello, que siempre se sugiere un bistec de carne, o bien una ración de pollo.
- Cena, un plato de ensalada de vegetales y una porción de proteína animal. En cuanto a la merienda, algunos aconseja el consumo de frutas, pero en el caso de las personas con diabetes, ello no se indica, por los niveles de insulina y de glucosa en la sangre.