¿Cómo invertir en Shopify?

Seguramente viste un video de YouTube sobre como iniciar una tienda en línea en Shopify. O tal vez escuchaste a alguien hablar sobre ello. Bueno, sea como sea que llegaras a escuchar este nombre, hoy conoceremos más sobre esta plataforma de comercio en línea, qué ofrece, cuáles son sus ventajas, cómo funciona y mucho más. ¡Comencemos!

¿Qué es Shopify?

Como mencionamos anteriormente, es una plataforma de comercio electrónico que puedes usar para construir tu propia tienda en línea y fuera de ella. Así como los blogueros utilizan WordPress, los dueños de tiendas usan Shopify. Esta tienda te permite vender tanto en línea con tu propio sitio web como en persona con Shopify POS. Este sitio web de comercio electrónico tiene funciones para todos, desde principiantes hasta expertos en comercio electrónico.

Puedes registrarte para una prueba gratis de 14 días y probarla tú mismo. Durante este periodo, puedes crear tu propia tienda en línea, probar las diferentes aplicaciones gratuitas y, si tienes la promoción suficiente, puedes hacer tu primera venta. El precio de Shopify es de 9$ mensuales con el plan Lite. Sin embargo, la mayoría de las personas comienzan con el plan básico de Shopify de 29$ al mes.

¿Por qué invertir en Shopify?

Invertir en Shopify tiene muchas ventajas, aquí verás algunas de ellas:

  • Administración especializada: Esta plataforma ofrece una amplia gama de informes y funciones que te ayudarán a comprender el rendimiento de tu tienda. Puedes ver el número de pedidos, encontrar los productos que tienen mejor rendimiento e incluso puedes ver una lista en tiempo real de las visitas que está recibiendo tu sitio. Shopify es una herramienta integral para minoristas en línea, que te brinda la posibilidad de comprender a profundidad todos los detalles de tu tienda.
  • Funciones gratuitas: Si estás creando un nuevo sitio web, probablemente debas pagar por un tema (el diseño y apariencia de tu página web). Pero, en Shopify, se carga automáticamente un tema gratuito que puedes comenzar a personalizar de la forma que quieras. Esto es perfecto para principiantes que solo están tanteando el terreo y quieren con sus posibilidades. También puedes personalizar tu sitio web para adaptarlo a tu estilo de marca. Tienes un montón de imágenes gratis a tu disposición y además, puedes aprovechar todas las herramientas de Shopify para crear una página web mucho mejor y más poderosa.
  • Hay un plan para todos: Seamos honestos, existen altos costos relacionados con el funcionamiento de una empresa. Hay que pagar los productos, los costos de marketing, el nuevo dominio y por supuesto, Shopify. No obstante, esta plataforma tiene un plan de precios para todos. La idea es avanzar a través de los planes a medida que tu negocio va creciendo.
  • Miles de aplicaciones: Literalmente existe una aplicación para casi todo. Encontrarás temporizadores de cuenta regresiva, eliminadores de fondo de imágenes, aplicaciones de abastecimiento y mucho más. Si bien muchas son pagas, también hay aplicaciones gratuitas.
  • Gran apoyo: Shopify quiere que tengas éxito en su plataforma. Por eso tienen su propio blog donde los expertos en comercio electrónico comparten sus mejores tácticas. Hay cursos de Shopify Academy gratuitos que puedes tomar para aprender a tu propio ritmo. Adicionalmente, han creado grupos en Facebook para ayudar a los nuevos propietarios de tienda a tener éxito.

¿Qué puedo vender en Shopify?

Siempre hay nuevos productos de tendencia que puede vender en esta plataforma. Puedes vender cualquier cosa, desde moda, hasta belleza, productos para el hogar y jardín.

  • Joyería
  • Artículos para el hogar
  • Artículos para bebé y maternidad
  • Bolsas y equipaje
  • Material Fitness
  • Productos de belleza
  • Accesorios para mascotas

Sin embargo, Shopify tiene algunas estrictas especificaciones sobre lo que no puedes vender. Si intentas vender alguno de estos productos restringidos, corres el riesgo de que te suspendan de la plataforma.

  • Armas de fuego o sus partes.
  • Productos para adultos.
  • Entradas a eventos.
  • Drogas.
  • Productos regulados,
  • Empresas de alto riesgo como soporte técnico informático o equipos de telecomunicaciones.

¿Cómo hacer creer mi tienda?

Puedes hacer crecer tu tienda de Shopify de varias formas, aquí algunas ideas:

  1. Crea anuncios: Puedes poner anuncios en varias plataformas como Facebook, Google, y casi cualquier otra red social. Idealmente, debes elegir una plataforma en la que tu audiencia pase más tiempo, además de que sea una con amplias opciones de orientación.
  2. Marketing de contenido: El SEO es una potencia para atraer tráfico relevante a tu página web. Al hacer marketing de contenido, puedes colocar anuncios de reorientación dirigidos al tráfico de tu blog que tienen costos publicitarios más bajos y tasas de conversión más altas.
  3. Redes sociales: Antes de hacer publica tu tienda, ya debes tener una audiencia. Por ejemplo, puedes crear una cuenta de Instagram unas semanas antes de lanzar tu tienda. Con una audiencia establecida, podrás generar ventas con enlaces en tu biografía o historias.

Si estás buscando invertir y ganar dinero online, Shopify es la mejor plataforma para minoristas principiantes.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *