Las solicitudes de visa se incrementan para entrar a USA, a pesar de la pandemia

Actualmente los permisos y papeleos a recabar al momento de querer emprender un viaje hacia otra nación, suponen una logística y organización importante desde el punto de vista administrativo, es decir, desde las oficinas migratorias donde se deben presentar los requisitos pertinentes para el correspondiente visado.

Claramente al hablar de solicitud de visa y demás papeles, se hace referencia a que el destino en cuestión es uno de los más demandados y escogidos por una cantidad importante de usuarios, y por lo tanto, se necesita de todo este proceso para su entrada al mismo. 

En lo que a esto refiere, es normal que sea asociado con viajar hacía Estados Unidos, uno de los países que más seguridad migratoria y de tramites cuenta para la entrada a su país de extranjeros, esto debido a los contantes problemas que se han presentado a lo largo de los años con individuos foráneos que entran al país en cuestión alterando o modificando su documentación, en una clara intención de realizar acciones perjudiciales para la nación y sus habitantes.

De tal manera, se buscó reforzar la seguridad tanto aeroportuaria como de trámites y asuntos migratorios con finalidad de reducir a la más mínima expresión situaciones de este tipo y así mismo, mostrarle a quien muestre o tenga pensada alguna intención de llevar a cabo tales actividades, observe las medidas de seguridad implementadas y lo complicado que resulta superarlas.

Por tal motivo, se evidenció una disminución considerable en cuanto a problemas de este tipo, y aunque eran muchos los que coincidían en que con mayor papeleo y exigencias se le complicaba reunir tales requisitos al ciudadano común que necesitaba realizar viajes recurrentes por motivos profesionales e incluso personales que demandaban en muchos casos salidas de emergencia hacia mencionado destino, la mayoría de las personas reconocía que tales medidas eran implementadas para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Así mismo, las personas que buscan visitar el país por primera vez, en la mayoría de los casos requieren y solicitan una visa para turistas, la cual, dentro de su rango, resulta como una de las más pedidas, producto claro está de la popularidad que se ha creado en torno a querer visitar un territorio poseedor de tantas zonas llamativa por naturaleza, y así mismo conocer un poco en general de la que es considerada como la nación más desarrollada del mundo.

En este punto es natural que cada año una cantidad notable de gente haga las gestiones correspondientes para visitar uno de los destinos y opciones que propone un viaje hacia un territorio tan extenso y sumamente atractivo a nivel mundial teniendo a turistas de todas las latitudes queriendo aprender un poco de la diversidad cultural y folclórica presente en la nación.

En este aspecto la solicitud de la visa ESTA USA, se incrementa cada vez más debido a que los requisitos a consignar para hacer efectivo su pedido son relativamente mínimos y sencillos al momento de compararla con las demás solicitudes de este tipo.

Para quienes buscan obtener información sobre esta solicitud, hay que mencionar que su pedido se hace por vía online, a través de la plataforma electrónica oficial para realizar dicho trámite en el cual solo se solicita algunos datos, por ejemplo:

Que el viajero deberá hacerlo con un pasaporte electrónico (e-passport), el cual posea total validez, con el correspondiente código de barra y chip electrónico.

El motivo expresado para llevar a cabo el viaje deberá ser profesional (negocios), diversión (placer), o tránsito y no deberá superar los noventa (90) días en suelo norteamericano.

El viajero en cuestión no debe ni puede poseer una inelegibilidad para recibir una visa de acuerdo a la ley estadounidense. Cualquier persona que haya pasado por algún problema legal que incurra en arresto, así el arresto no haya deparado en una condena, así como aquellos con antecedentes penales y enfermedades transmisibles serias.

Del mismo modo, aquellos a quienes se les ha impedido la admisión o tengan un proceso previo de deportación de los Estados Unidos, al igual que quienes hayan permanecido más tiempo de lo permitido en los Estados Unidos con el VWP perderá el derecho a ser elegible para viajar sin visa bajo el Programa de Exención de Visa.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *