Guía de las ciudades más bellas de Italia para visitar en el 2021

Italia es un país maravilloso, un derroche de destinos culturales, bellezas naturales únicas en el mundo y destinos fantásticos con un profundo significado histórico. Sin embargo, el orgullo de esta increíble península es sin duda sus espectaculares ciudadesllenas de arte, destinos sorprendentes que atraen cada año a miles de visitantes de todas partes y que nadie no se cansa de explorar.

De hecho, de norte a sur, cada una de las 20 regiones de Italia cuenta con ciudades con un sabor único, tan ricas en obras de arte, edificios históricos y cultura como en tradiciones gastronómicas, vinícolas y sociales.

A continuación encontrará las 5 ciudades de Italia más bellas para visitar en 2021, desde los siempre famosos destinos románticos del patrimonio de la UNESCO hasta las verdaderas perlas escondidas de esta increíble nación.

El ranking de las ciudades italianas más bellas de 2021

Aquí están las 20 ciudades más espectaculares de Italia, una para cada una de sus increíbles regiones. Desde los Alpes hasta las islas, cada uno de estos destinos encantadores te dejará sin aliento y te brindará emociones inolvidables, capaces de hacerte amar la historia, la cultura y la tradición de este hermoso país.

Scapoli, Molise

La espléndida ciudad de Scapoli, en Molise, es uno de esos destinos de la península que son muy apreciados por los turistas extranjeros pero poco frecuentados por los italianos. Este pueblo montañoso caracterizado por edificios medievales con techos de barro y calles estrechas de piedra, es la máxima expresión de las bellezas del sur.

Visite las iglesias de San Giorgio y Santa Maria delle Grotte, y admire la grandeza de la antigua fortaleza lombarda. Por último, si se encuentra en la zona a finales de julio, no se pierda el Festival Internacional de la Gaita, un evento alegre y reconocido creado para transmitir las tradiciones musicales típicas de la región.

Siena , Toscana

La hermosa Siena es uno de los destinos más queridos y apreciados de toda la Toscana y el centro de Italia. Conocida sobre todo por el Palio di Siena del mismo nombre, la justa ecuestre medieval en la que compiten 10 distritos diferentes dos veces al año, la ciudad también ofrece un número infinito de atracciones históricas, culturales y gastronómicas. Según los lugareños, de hecho, no hay mejor lugar en Italia para degustar la muy tradicional pappardelle con ragú de jabalí.

Entre los lugares y monumentos que no debe perderse, hay que resaltar la famosa Piazza del Campo, la Torre dei Mangia , el Duomo (¡no se olvide de admirar el intrincado piso policromado!) Y el Palazzo Pubblico. En resumen, Siena podría fácilmente ser mencionada con un buen título en cualquier ranking de las ciudades más bellas del mundo.

Matera, Basilicata

Hasta hace unos años, la mágica Matera era considerada una de las ciudades más pobres y sucias de toda Italia. Hoy, sin embargo, tras una profunda revalorización urbana, se ha convertido en el buque insignia del sur de Italia, llegando incluso a ser nombrada Capital Europea de la Cultura para 2019.

Este lugar único en el mundo se caracteriza por sus espectaculares piedras, formaciones rocosas en toba talladas y habitadas durante milenios por los habitantes de la zona. En realidad, Matera es una de las ciudades más antiguas del mundo, fundada incluso en el Paleolítico. Es un verdadero museo al aire libre, que permite redescubrir tradiciones de otros tiempos y oficios ancestrales.

Roma, Lazio  

Roma, la Ciudad Eterna, ciertamente no necesita presentación. La majestuosa capital es el corazón palpitante de la península, un destino rebosante de arte, cultura y pasión que todo italiano debería visitar al menos una vez en la vida. Es uno de los pocos lugares del mundo donde, paseando por el centro, uno tiene la sensación de dar un paso atrás en la historia.

Con sus cientos de iglesias de todas las épocas, las plazas renacentistas y las famosas fuentes de la ciudad, te sorprenderá a cada paso. No te pierdas las ruinas romanas, en primer lugar el Coliseo, el mercado Campo dei Fiori y una deliciosa y especial cena en el barrio judío.

Venecia

La Venecia romántica es otro destino clásico italiano que no podía faltar. Es la ciudad de los enamorados por excelencia y merece ser visitada en cualquier época del año pero nunca tanto como durante el Carnaval. Gracias a sus máscaras tradicionales, bailes disfrazados y cocina típica de la época, Venecia es uno de los destinos más espectaculares para visitar en febrero.

Pasee por los puentes blancos de la ciudad sobre el agua, admire el esplendor de la Piazza San Marco y el Puente de Rialto, piérdase en las calas del centro histórico y explore los canales de la ciudad a bordo de un ferry local.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *