La mamparas Covid-19, y su importancia en recintos educativos

Las medidas de seguridad fomentadas por la situación experimentada bajo el contexto del brote de coronavirus han tenido que aumentarse a la par de la proliferación de la enfermedad, ya que los riesgos que devienen con esta pueden resultar mortales, abarcando prácticamente hasta los lugares más recónditos del mundo, lo cual nos da una muestra del alcance e impacto del virus.

Al no existir, hasta ahora, ninguna cura probada, lo mejor para su prevención, según la Organización Mundial de la Salud y todos los organismos abocados a esta crisis sanitaria, es el cuidado personal de cada persona, manteniendo un estilo de vida saludable en casa.

Llevar una dieta saludable que incluya el consumo de alimentos nutritivos y la ingestión de mucho líquido, dormir el tiempo necesario, mantenerse activo y establecer contacto social moderado con familiares y seres allegados a través de canales electrónicos por medio de teléfonos celulares o internet, evitando el más mínimo contacto corporal con los demás.

Los niños, al no tener una edad apropiada para entender este tipo de circunstancias extraordinarias, necesitan muestras adicionales de apoyo y atención de los padres o representantes durante los momentos difíciles.

Así mismo, permanecer en una habitación separada de los demás miembros de la familia y al utilizar el baño, proceder a su limpieza y desinfección, igualmente realizar el saneamiento frecuente de las superficies con las que se tenga el hasta el más leve contacto.

Todo esto bajo el entorno de una cuarentena que permita la integración física en su forma más mínima, lo cual ha traído resultados favorables, reduciendo la capacidad de alcance de la infección y permitiendo la recuperación de muchos contagiados, sin embargo, la prolongación del mismo y lo tardío que está resultando encontrar un tratamiento completamente efectivo para su cura, hacen que esta medida de seguridad tenga fecha de caducidad.

Y es que en pleno escenario de aislamiento, se dificulta que muchas personas puedan salir a realizar sus labores cotidianas y lograr el sustento para sus hogares, así mismo, ningún país podrá estar sin que sus ciudadanos vuelvan al trabajo por mucho tiempo, ya que en esto se basa la economía de cada territorio.

Debido esto, muchos países han iniciado la reactivación de sectores productivos bajo las más altas medidas de bioseguridad, y en función de la eficacia de esto continuar reabriendo las demás áreas, manteniendo siempre la prevención como principal aliado para llevar a cabo esta fase, y de alguna manera adaptar a los ciudadanos a los cambios actuales mientras se logra la erradicación total de la enfermedad.

La prevención es obligatoria para el regreso a clases

Para lograr esta transición, muchos gobiernos han implementado nuevas maneras de controlar la propagación de la afección y garantizar un mayor estado de tranquilidad entre la población. Una de las áreas en la que se espera concretar todos los esfuerzo para realizar su reapertura es el de las instituciones educativas en todos sus niveles; primario, secundario y universitario.

Evitar el retraso en las clases es importante, ya que en un país la educación lo es todo, e interrumpir la rutina de niños y jóvenes pueden traer consecuencias negativas más adelante, provocando un atraso en los niveles de formación del estudiante y haciendo que su readaptación al centro educativo sea más compleja.

Una de las medidas más recientes y con resultados muy efectivos son las mamparas covid reseñadas en rotulatumismo.com las cuales ofrecen beneficios que la colocan como un aliado perfecto para combatir los efectos de la pandemia en los recintos educativos y resguardar la integridad física de todos sus involucrados; estudiantes, docentes, agremiados y todo el personal que haga vida activa en las instituciones.

El uso de esta especie de separadores físicos como forma de barrera en pupitres llegó para complementar las demás medidas implementadas en las aulas de clase como; control de temperatura, uso de dispensadores sanitarios y el indispensable y elemental cubre bocas. Siendo principalmente importante en los momentos en que los alumnos deban retirar la mascarilla de su cara para proceder al consumo de alimentos.

De igual manera, otra de sus tantas ventajas es la facilidad que ofrece al momento de realizar su limpieza y no dejar huellas. Con esto, también se elimina cualquier residuo del virus que pueda quedar adherido en el cristal y deslice cayendo hacia el suelo u otra superficie.

Así mismo, proporciona claridad visual total, ya que estas mamparas son completamente transparentes e infranqueables. Por lo cual no significará un problema para la visión de los estudiantes.

Basado en su efectividad para mantener un ambiente sano y libre de bacterias y virus, se recomiendan el uso de estos protectores anti contagio incluso una vez superada la pandemia, ya que su simpleza para moverla, colocarla y limpiarla permiten que cada estudiante reciba una educación de calidad conservando su higiene, sin el riesgo de verse expuesto ante los patógenos existentes en el ambiente.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *