La guía definitiva de la eficiencia energética

¿Sabía que mantener su casa a una temperatura y un nivel de humedad confortables puede ahorrarle hasta un 30% en sus facturas de energía? ¿Sabía que un par de trucos sencillos como aislar el ático, sellar las grietas alrededor de las ventanas y cambiar a iluminación LED pueden ayudarle a ahorrar hasta un 20% en sus facturas de servicios públicos? ¿Sabe lo que hay que hacer para reducir los costes de los servicios públicos? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, este artículo es para ti. Después de todo, reducir los costes de los servicios públicos no consiste sólo en ahorrar dinero. Se trata de reducir los gastos innecesarios para que le sobre para cubrir las necesidades básicas y obtener un certificado energético. En este artículo hablaremos de todo, desde las distintas formas de reducir las facturas de los servicios públicos domésticos hasta cuánto le costará en total, los mejores recursos y servicios disponibles y, por último, pero no por ello menos importante, algunos secretos de primera mano sobre cómo otras personas están reduciendo con éxito sus costes de servicios públicos.

¿Qué afecta a los costes de la factura eléctrica?

Los proveedores de electricidad llevan recaudando la misma cantidad de dinero de los clientes desde la década de 1920. Aunque el mercado de productos eléctricos ha cambiado mucho desde entonces, el modelo de negocio subyacente no lo ha hecho. Los proveedores de electricidad son ahora propietarios de la fuente de energía, lo que significa que son responsables de cobrar la factura de la electricidad. Esto significa que si la factura de la electricidad es demasiado alta, tendrán que amortizar la pérdida en su propio balance. Para complicar aún más las cosas, los proveedores de electricidad están ahora sujetos a una estricta normativa gubernamental que determina cuánto pueden cobrarte. Estas normas tienen por objeto mantener asequibles las facturas de electricidad, especialmente para los hogares con bajos ingresos. También sirven para protegerle a usted, el consumidor, garantizando que haya suficientes incentivos para que los proveedores de energía encuentren formas de reducir sus costes.

Estrategias para reducir la factura de la luz – Cambia la hora de funcionamiento de la lavadora y el lavavajillas: puede parecer un poco obvio, pero funciona. Cuando las lavadoras están en funcionamiento, sobre todo por la noche o en horas de mucho trabajo, necesitan más energía que cuando no están en uso. Intente hacerlas funcionar en las horas de menos trabajo. – Aísle el tejado – Esas molestas perturbaciones atmosféricas superiores que disparan la factura de la luz en verano pueden evitarse aislando el tejado. Aislar el tejado no sólo le ahorra dinero, sino que también contribuye a reducir su huella de carbono. – Utilice ventiladores – Un ventilador de techo puede reducir significativamente su factura de electricidad al reducir la temperatura de su casa hasta 10 grados centígrados. – Pásate a la iluminación LED – Los LED son mucho más eficientes energéticamente que las antiguas unidades de iluminación. También son más duraderas y duran hasta 50 veces más que las bombillas incandescentes.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *