La belleza natural de las personas siempre ha sido un tema de preocupación debido a que todos queremos lucir lo mejor posible, principalmente las damas.
También es cierto que en algunas ocasiones hemos invertido en productos de belleza costosos para mejorar nuestra apariencia y no hemos obtenido los resultados esperados.
Afortunadamente existen muchas formas rápidas, naturales y sencillas para resaltar la belleza y ayudarnos a cuidar el cuerpo sin que esto represente un gasto adicional, utilizando elementos naturales que en muchos casos tenemos al alcance de la mano.
El rostro requiere siempre de muchos cuidados para lucir radiante, con una piel fresca y luminosa, por eso hacer una rutina de limpieza e hidratación es la mejor forma para cuidar la cara, llevar una alimentación rica en vitaminas A, C y E, también es muy importante debido a que previenen el envejecimiento prematuro y la aparición de esas feas manchas que opacan nuestro rostro.
Estas manchas pueden ser ocasionadas por diferentes causas: exposición al sol, embarazo, cambios relacionados con la edad, enfermedades hepáticas entre otros.
A continuación te mencionaremos algunas cremas con ingredientes naturales efectivos para ayudarte a quitar esas molestas manchas y que tu cara luzca lozana, limpia y perfecta.
Antes de poner cualquier crema en el rostro asegúrate de limpiarlo muy bien.
- Crema de limón con bicarbonato: es ideal para aclarar, limpiar y desinfectar la piel, si tu piel es delicada agrégale unas gotitas de agua para suavizar el limón.
- Crema de Limón y miel: una cucharadita de miel y una de jugo de limón es muy eficaz para quitar las manchas de la cara. Aplica en el rostro dejar 15 minutos y sacarla con abundante agua.
- Crema de aloe vera: El aloe es una planta con muchas propiedades, hidrata, regenera y combate las manchas, la podemos utilizar directamente en la piel, solo coloca el cristal sobre tu rostro y masajea un poco; déjalo por 15 minutos luego lo sacas con agua tibia y jabón de avena.
- Crema blanqueadora de leche y miel: para prepararla toma dos cucharadas de leche en polvo y una cucharada de miel, mezcla bien y aplica con un algodón sobre el rostro o la parte afectada. Dejar actuar toda la noche y a la mañana siguiente sácala con abundante agua fría.
- Crema de leche natural: Es muy saludable empapar un algodón con leche y aplicar en el rostro antes de ir a dormir, solo necesitarás enjuagar la cara a la mañana siguiente.
- Miel y Cebolla rallada: aportan muchos beneficios a la piel por su alto contenido de vitaminas A, B y C, estas tres aportan a la piel elasticidad y luminosidad, además te hace lucir más joven al mismo tiempo que quita esas feas manchas que te impiden mostrar tu belleza natural.
- Crema de avena: Es súper eficaz y la puedes preparar con miel y aplicarla sobre el cutis, déjala actuar por 20 minutos luego remueve con agua fría. Inmediatamente notarás frescura y suavidad en tu piel. Para una mayor efectividad aplícala varias veces a la semana y conviértela en parte de tu rutina de belleza.
- Vinagre de manzana: nivela el tono de la cara, suavizando la piel. Aplica un poco con algodón a las áreas manchadas y déjalo actuar por 20 minutos, luego enjuaga con agua fría.
Otras recomendaciones para cuidar el rostro
- Utiliza protector solar todos los días: Los rayos UV pueden ser muy dañinos para el rostro causando manchas, irritación, resequedad y quemaduras, por eso salir a la calle utilizando protector solar puede marcar la diferencia.
- Nunca duermas sin antes quitarte el maquillaje: Esto se debe convertir en un hábito, ya que si la piel pasa tantas horas con maquillaje le estarías impidiendo respirar porque los poros estarán tapados con el mismo. Una piel que no se cuida adecuadamente se vuelve reseca y grasosa.
- Lava tu rostro con un limpiador suave todos los días: Evita frotar la cara con la toalla, seca tu rostro con delicados toques.
Para cuidar bien tu piel debes llevar un estilo de vida saludable, ya que esto supone múltiples beneficios, duerme de 7 a 8 horas, para descansar y tener mejor cara al día siguiente.