¿Cómo elegir la póliza de seguro de coche adecuada?

Elegir la póliza de seguros para su coche es un acto de equilibrio que a menudo se reduce a las necesidades y preferencias frente a los costos. ¿Cómo elige la mejor póliza de seguro del coche para sus necesidades específicas? Pues bien, esto es lo que necesita saber.

¿Por qué necesita un seguro de coche?

Aunque parece una pregunta obvia, saber por qué necesita un seguro de coche lo ayuda a comprender sus objetivos al comprar una póliza con otra. El seguro de coche consta de muchas partes, por lo que conocer qué le gustaría obtener del trato es un lugar importante para comenzar. Aquí hay algunas cosas a considerar:

  • Necesita un seguro para conducir legalmente: Muchos lugares requieren al menos un nivel mínimo de cobertura de responsabilidad.
  • Desea estar a la altura de su responsabilidad financiera si tiene un accidente: Si causa daños o lesiones, podría ser responsable de pagar cientos de euros en reparaciones o tratamiento médico.
  • Desea asegurarse de tener un coche seguro para conducir: Su coche puede sufrir muchos contratiempos: accidentes, daños por cambios climáticos o robos. El seguro puede ayudarlo a recuperar esas pérdidas y reparar o reemplazar las partes deterioradas de su vehículo.
  • Quiere proteger su salud financiera: El seguro se trata de mitigar el riesgo. Si no puede pagar para reemplazar su vehículo o tiene dificultades para pagar los daños causados ​​en un accidente, el seguro puede ayudarlo a cerrar estas brechas sin afectar sus finanzas.
  • Quiere dormir en paz: ¿Es de los que se despierta a las tres de la mañana pensando en todas las formas en que tu vida se convertiría en un infierno si algo le pasara a tu coche durante la noche? El seguro no elimina la ansiedad, pero puede hacer que algunos de los pequeños imprevistos de la vida sean más manejables.

¿Qué tipos de seguros de coche existen?

Averiguar cuántos tipos de seguro de coche existen ayuda a comprender los tipos de coberturas que componen la mayoría de las pólizas. Aunque el seguro de coche incluye una variedad de opciones, los cinco tipos principales que la mayoría de los conductores deben considerar son responsabilidad civil, colisión, protección integral para conductores sin seguro o con seguro insuficiente y protección contra lesiones médicas o personales.

  • El seguro de responsabilidad ayuda a cubrir los costos de lesiones personales o daños a terceros cuando usted es legalmente responsable de un accidente.
  • La cobertura de colisión se aplica a los daños causados ​​a su vehículo en un accidente.
  • La cobertura integral es por daños a su vehículo que no sean causados ​​por un accidente. Los ejemplos incluyen robo o daños causados ​​por el clima.
  • La cobertura de automovilista sin seguro y con seguro insuficiente, que a menudo se vende en conjunto, lo ayuda a sufragar el costo de un accidente cuando el otro conductor no tiene seguro o tiene muy poca cobertura.
  • La cobertura médica o la protección contra lesiones personales pueden ayudar a cubrir el costo de la atención médica y, en algunos casos, la recuperación tanto para usted como para sus pasajeros.
  • La cobertura de responsabilidad es la columna vertebral de cualquier póliza de seguro de coche; los otros tipos de cobertura son opcionales.

Su compañía de seguros también puede ofrecer una serie de coberturas adicionales; la asistencia en la carretera, seguro por rotura de vidrios o brecha para cubrir la diferencia entre el valor actual de su coche y los costos de reemplazo, por nombrar algunos. Estos complementos de cobertura pueden ser prácticos o no para usted y son completamente opcionales.

¿Cómo elegir la cobertura y establecer deducibles?

Su plan ideal sería lograr un equilibrio entre una cobertura suficiente y un costo manejable. Al contemplar las coberturas y los deducibles, intente pensar primero en sus recursos financieros. Más activos puede significar que debería tener más cobertura de responsabilidad: no desea poner en riesgo sus activos eligiendo muy poca cobertura y superando sus límites en caso de un accidente.

Al mismo tiempo, el dinero en el banco también puede significar que puede tolerar un deducible más alto. Si puede pagar 500 euros de su bolsillo para cubrir el costo de un incidente importante, ahorrará en primas año tras año. También pregúntese si necesitaría o desearía usar un seguro para pagar una pequeña reparación, digamos 200 euros. De lo contrario, es mejor que establezca un deducible más alto y no despilfarre sus ahorros.

Sin embargo, querrá elegir un deducible más bajo si un gasto inesperado del coche representa un desafío para usted. Aunque las coberturas contra choques y todo riesgo le costarán por adelantado, podrían valer la pena si marcan la diferencia entre volver a la carretera rápidamente o quedarse sin coche hasta que pueda ahorrar dinero para reparaciones o un reemplazo.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *