Talleres de trabajo, la pintura ideal para tu suelo

La oportunidad de dar una buena primera impresión es única e irrepetible, y como todo, la primera impresión viene a raíz de tu aspecto: no importa que tan buen mecánico, soldador o carpintero seas, si la apariencia de tu taller está descuidada, probablemente ese cliente no vaya a buscarte de nuevo si le sumamos el hecho de que cobras por lo que sabes una cantidad razonable.

Es por este motivo que muchos usuarios de automóviles, deciden ir a talleres automotrices baratos donde el aspecto es lo menos importante: si no tienen siquiera una buena pintura para suelo de taller, no deben cobrar caro, y no importa si el rendimiento deja que desear a largo plazo y solo ofrecen una solución momentánea.

Ahora, si lo tuyo es otro rubro de negocio, como por ejemplo una carpintería, existe un tipo de pintura para suelo de taller que es ideal, ya que es capaz de resistir múltiples y continuos usos, aunque como todo, también tiene sus puntos débiles, que exploraremos a lo largo de este artículo.

Taller automotriz: una solución a los continuos baños químicos

Cómo hablábamos al inicio de este artículo, los suelos en talleres automotriz tienen una constante exposición a químicos como aceites, grasa, y también polvo que traen los vehículos que llegan diariamente, por lo cual se recomienda una pintura epox que trae consigo una serie de beneficios que harán que tu taller mecánico sea la representación no verbal de tu talento.

Y es que aparte de poder añadirle acabados especiales que eviten los accidentes por caídas o resbalarse, también es un ahorrador de energía, puesto que los materiales con los que está realizada la pintura facilita el proceso de iluminación y visibilidad al momento de trabajar, aparte de diferentes colores que pueden ser de utilidad para identificar zonas importantes como por ejemplo las áreas donde deben estacionarse los automóviles en espera.

La pintura epóxica también es utilizable en suelos hechos de hormigón, y es resistente al agua, pero debes tener en consideración que el suelo debe estar en perfectas condiciones para que pueda ser absorbida de forma perfecta; también, podríamos recomendar añadir un recubrimiento en epoxi, que no es lo mismo que la pintura epóxica, que aunque comparten ciertos componentes, el recubrimiento especial para cocheras de trabajo cuenta con una cura del suelo en forma exotérmica, añadiéndole resistencia a impactos altamente agresivos e incluso abrasiones por parte de los diferentes químicos usuales en un taller mecánico.

Si estás pensando abrir un taller automotriz, considera instalar el recubrimiento epóxico, ya que aparte de los beneficios que mencionamos con anterioridad, estarías siendo amigable con el medio ambiente y la salud del público en general, ya que evitaría que el contenido químico traspase a los cimientos de tu zona de trabajo.

Carpinterías con estilo: empezando desde el suelo

Cuando tocamos el tema del suelo en una carpintería, sería irónico que fuera de otro material ajeno a la madera, y aunque puedes pensar que su mantenimiento es difícil, la verdad es que tienes tres opciones para tener un suelo en excelentes condiciones, si, aunque sea de madera.

La primera pintura para utilizar en madera, es la pintura que le da a la misma la oportunidad de oxigenar, y es la pintura acrílica que permite la evaporación de la humedad del ambiente, su limpieza es relativamente sencilla, pero cuenta con una dificultad: removerla es bastante complicado, por lo cual debes pintar con mucho cuidado.

Y la otra, es la pintura a base de aceite, ideal para una carpintería que cuente con amplias zonas de sombra, ya que aunque su acabado es ideal para los suelos e incluso otro tipos de artesanías realizadas con este material, es sensible a los rayos UV, por lo cual no se recomienda para muebles o pisos que vayan a estar en exteriores. Ya conoces los diferentes tipos de pintura para talleres que puedes utilizar sin importar cual sea el rubro al que te dediques, ya sea en el concepto automotriz o dentro de las artesanías y acabados realizados con madera. Cómo dato adicional, puedes usar pintura base cualquier artículo realizado en madera, ya que la función primordial de este estilo de pintura es sellar y proteger totalmente la madera.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *