amarres de amor

Las artes esotéricas más conocidas del mundo

El mundo místico y esotérico es muy amplio y cuenta con una un puñado de prácticas que son reconocidas en todo el mundo. En el día de hoy queremos hablarte un poco más sobre ellas para que puedas conocerlas. Luego de leer este post, podrás saber cuál s la que más te conviene y seguramente, alguna de ella te llamará la atención.

Videncia

La videncia es probablemente una de las prácticas más conocidas de todas, el mundo de la videncia es bastante amplio y cuenta con una gran cantidad de prácticas que pueden ayudarte a resolver una gran cantidad de problemas que puedas presentar.

Lo videntes o clarividentes, son personas que nacieron con el don de ver imágenes sobe hechos o eventos que están por ocurrir o que ya han ocurrido. Esto es lo que les permite “ver el futuro”, sin embargo, esto no funciona como muchos creen, ya que los videntes no pueden controlar las imágenes que llegan a sus cabeza. Es por ello que la mayoría de ellos se dedica a ofrecer estos servicios, con el fin de redirigir e intentar controlar esas imágenes.

A pesar de que muchas personas creen que los videntes necesitan de una bola de cristal o algún otro método para predecir el futuro, esto es algo completamente errado. Un buen vidente no necesita de ningún objeto para realizar, pero la creencia popular y la televisión han popularizado esto.

Tarot

El tarot se trata de una práctica muy antigua que data de aproximadamente del siglo XV. Sin embargo, hay muchas personas que aseguran que sus orígenes van mucho más atrás, desde la época de los egipcios.

Esta práctica deriva de la cartomancia y, como tal, utiliza una baraja para poder predecir el futuro de las personas. Se trata de una práctica bastante versátil y efectiva lo que ha hecho que cada vez hayan más personas interesadas en conocer su futuro gracias a ella.

Las cartas del tarot tienen el nombre de arcanos y estos se dividen en dos grupos, el primero lo componen 22 cartas y se les conoce como arcanos mayores, mientras que el resto, son los arcanos menores. Cada una de las cartas tiene un significado y dependiendo de las que salgan en cada tirada, se podrá dar respuestas a las personas que se consultan.

Santería

La santería Yoruba es una religión proveniente del pueblo africano Yoruba. Muchas personas tienen un mal concepto de esta religión, ya que es algo bastante común que se realicen rituales y sacrificios, sin embargo, lo cierto es que esta religión por lo general, se utiliza para el bien y para ayudar a las personas.

Si es cierto que hay algunos santeros que practican la magia negra, pero esto es algo bastante raro. Las personas que practican esta religión creen en un dios único llama Olodumare, este es el dios creador de todo el universo. Por debajo de este están los Orishas, que son quienes se encargan de guiar los pasos de los hombre. Estos serían el equivalente a los santos en las religiones católicas.

Vudú

El vudú es una religión proveniente de áfrica y la cual es considerada como una religión teísta, ya que creen en un dios único y animista porque da vida a objetos.

Esta religión es posiblemente la más criticada y desconocida de todas, probablemente habrás escuchado alguna vez sobre esta por la televisión y el cine. Sin embargo, el concepto que te muestran sobre ella es bastante oscuro, pero lo cierto es que esta religión no tiene nada de malo.

Al igual que ocurre con otras prácticas, en el vudú hay personas que lo utilizan para hacer el mal, sin embargo, son muy pocas las personas que lo utilizan con este fin, ya que la mayoría busca ayudar a las personas.

Probablemente, el muñeco vudú sea uno de los objetos más reconocidos de esta religión. Sin embargo, ocurre exactamente lo mismo, la televisión y el cine se han encargado de darle una mala imagen. Sin embargo, el fin principal de este muñeco es la buena fortuna y es su uso más común. Aunque también pueda utilizarse para el mal, su funcionamiento no es el mismo que nos muestran, ya que no tiene tales capacidades.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *