Distribuidores ecológicos: cómo encontrarlos y utilizarlos para sacar el máximo partido a su negocio

¿Quiere vender sus productos en línea pero no sabe por dónde empezar? Puede ser difícil encontrar una fuente fiable de compradores online. Google y otros motores de búsqueda clasifican mejor los sitios web si tienen productos de calidad y buenas críticas. Por eso es tan importante que su negocio como distribuidor ecológico tenga una estrategia de distribución eficaz. Un modelo de negocio exitoso requiere llegar al mayor número de personas posible, lo que significa que tener un sitio web sólido es esencial. Sin embargo, puede ser un reto saber por dónde empezar a buscar cuando se trata de encontrar mayoristas que lleven su marca de jabones, especias o tés artesanales. A pesar de que Internet es un recurso tan vasto hoy en día, algunas empresas parecen seguir luchando por encontrar una audiencia en las redes sociales o tropezar con nuevos canales para sus productos. A continuación se exponen algunas cosas que deberías saber sobre el uso de distribuidores en lugar de intermediarios antes de decidir si merece la pena seguir explorando tus opciones:

¿Qué es un distribuidor?

Un distribuidor es una empresa especializada en la venta de productos a minoristas y mercados distintos del suyo. Pueden ser plataformas de comercio electrónico como Shopify o BigCommerce, o simplemente una lista de clientes por correo electrónico. Muchos distribuidores son propietarios de pequeñas empresas que están interesados en comercializar sus productos a un público más amplio. Sin embargo, algunos son grandes empresas con miles o millones de productos para vender. Los distribuidores pueden encontrarse de muchas formas, desde grandes minoristas como Best Buy o Home Depot hasta pequeñas empresas como la tuya.

Dónde buscar distribuidores

El mejor lugar para empezar a buscar distribuidores es su sitio web. Utiliza una plataforma como Shopify o BigCommerce que te permita crear una cuenta y configurar un escaparate visible. Es probable que tus clientes busquen tus productos en estas plataformas, y podrás llegar a nuevos clientes que busquen comprar tus productos. Después de hacer clic en “Pagar”, tus visitantes probablemente elegirán una de tus opciones de pago: tarjeta de crédito, cuenta bancaria, Paypal, etc. Tener estas opciones le facilitará la venta a clientes nuevos y existentes, así como la búsqueda de nuevos distribuidores.

El mejor lugar para encontrar distribuidores

Tu mejor opción a la hora de encontrar distribuidores son los negocios locales que venden productos similares a los tuyos. La mayoría de las plataformas de comercio electrónico le permitirán crear una cuenta y buscar empresas en función de los productos que venden. Utilizando este método, es probable que le resulte mucho más fácil encontrar distribuidores en línea que por la vía más tradicional. Estas plataformas también le permitirán crear una cuenta y buscar empresas en función de los productos que vendan, lo que puede ser una gran manera de encontrar nuevos distribuidores.

Ventajas de utilizar distribuidores

Es probable que tus distribuidores estén interesados en trabajar contigo como franquicia. Esto significa que probablemente tendrán buenas intenciones y estarán dispuestos a ayudarle a expandir su negocio. También es probable que le resulten mucho más accesibles que si vendiera directamente a los clientes. Algunos distribuidores pueden incluso estar dispuestos a poner la magia de sus habilidades de distribución a trabajar para usted, ofreciéndole una suscripción o un programa de recompensas por la compra de sus productos. Estos programas pueden ayudarle a aumentar sus ventas y, en última instancia, a obtener más beneficios, lo que es especialmente importante si está empezando.

Contras de utilizar distribuidores

Si te decides por un distribuidor, tendrás que investigar y encontrar una empresa que satisfaga tus necesidades específicas. Esto puede incluir requisitos como la cantidad de producto que podrán almacenar, su ubicación, el horario de funcionamiento y su relación con los minoristas. También tendrá que asegurarse de que el distribuidor que elija cuente con la capacidad y el inventario necesarios para satisfacer sus pedidos.

Conclusión

Los vendedores que decidan buscar socios mayoristas deben hacer su debida diligencia, especialmente cuando busquen minoristas. Estos socios pueden no ser tan fiables como un único mayorista si venden a más de un minorista a la vez. Algunos distribuidores pueden incluso robarle las ventas, vendiendo los mismos artículos o artículos similares a un precio más bajo y luego rebajándolos en su beneficio. Además, los mayoristas deben evitar depender demasiado de Internet como estrategia principal de marketing. Aunque es una forma estupenda de hacer llegar tus productos a nuevos públicos y aumentar potencialmente tus beneficios, no significa que tengas que ignorar tus canales de marketing tradicionales.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *