Recomendaciones para contratar una hipoteca

Lo escucha todo el tiempo cuando se trata de sacar una hipoteca, es que el gerente del banco, el agente hipotecario, le dice que nunca debe pedir prestado más de lo que puede pagar.

Podemos ver los anuncios en televisión, internet sobre los préstamos sin documentación y los ha visto impresos. En todas estas exageraciones, se le puede perdonar por pensar que hay alguien que le impide obtener el mejor trato posible en su hogar y así lograr una buena hipoteca.

Cómo funciona el crédito hipotecario

Su prestamista hipotecario generalmente le permitirá elegir cuál de las tres coberturas se adapta mejor a sus necesidades antes de contratar una hipoteca. Las tres pólizas principales son: el saldo restante de la hipoteca, el valor nominal de su póliza y la suma asegurada. Miremos estos más de cerca.

El saldo restante de la hipoteca es básicamente la cantidad de dinero que debe en el momento del préstamo. Para muchas personas, esta cantidad es bastante pequeña.

Es por esta razón que la mayoría de las personas optan por aumentar el nivel de sus primas para reducir el costo de los préstamos o contratar una póliza de vida a término.

Puede elegir la cobertura de seguro a plazo uniforme que sea adecuada para usted comparando las primas con la hipoteca de solo interés. También puede ser útil analizar sus ingresos y su situación financiera para ver si una póliza de vida a término nivelada o una hipoteca de solo interés son adecuadas para usted.

La mayoría de las hipotecas incluyen en la actualidad una suma asegurada o una cláusula de seguro de vida. El propósito de esta cláusula es proteger al prestamista en caso de que no pueda ganar dinero por alguna razón.

No es necesario que contrate una póliza de seguro de vida al contratar una hipoteca. Pero si decide incluir una, debe considerar la posibilidad de obtener dos pólizas de seguro de vida independientes: una para enfermedades y otra para enfermedades graves.

Jamás pidas una cantidad en el crédito hipotecario que no puedas pagar

Pero esto es algo que realmente está mal. Si está sacando una hipoteca y quiere pedir prestado más de la cantidad que puede pagar, entonces está sacando una hipoteca con la que tendrá que vivir. No hay absolutamente nada de malo en pedir una suma de dinero mayor si eso significa que puede encontrar un mejor trato.

Busca la mejor cotización antes de contratar el crédito

Lo principal que debe recordar al recibir recomendaciones de hipotecas para contratar una hipoteca es que las cifras que le cotizan no serán inamovibles. No son garantías de ningún tipo. Son simplemente estimaciones basadas en la información que les proporcionas. Y eso es todo lo que llegará. Nadie puede garantizar si obtendrá la hipoteca que estaba buscando o no.

Lo que sí debe asegurarse es el trato hipotecario que se le ofrece. Aquí es donde entran en juego los consejos. Es esencial obtener el asesoramiento de un experto antes de acercarse a cualquier prestamista. Un buen asesor podrá ayudarlo a calcular las cifras que puede esperar obtener del trato que elija tomar.

Lo importante es que no apresures el proceso

La mayoría de los clientes hipotecarios que obtienen un mal trato a menudo se desaniman porque están muy hartos. Puede facilitarse las cosas si se toma su tiempo. Sin embargo, tómese el tiempo para encontrar la mejor hipoteca para sus circunstancias. Puede hacer esto utilizando calculadoras de hipotecas y obteniendo consejos rápidos e imparciales.

No es solo la hipoteca lo que está sacando. Muchas personas olvidan que también están acordando un contrato de arrendamiento con su proveedor elegido.

Así que asegúrese de que tanto la hipoteca como el contrato de arrendamiento sean adecuados para usted. La hipoteca debería ser el mayor gasto. Pero tenga cuidado de no subir demasiado el alquiler.

Hay varias otras áreas que puede considerar cuando obtenga recomendaciones hipotecarias para obtener una hipoteca. Algunas hipotecas implican una sanción por reembolso anticipado.

Este es un cargo que le cobrará una tarifa cada mes si paga el préstamo antes de lo previsto. Si puede hacer un pago de una suma global grande para el préstamo, entonces podría beneficiarse de que este tipo de multa se elimine de su acuerdo.

Otro punto que debe recordarse es que debe ser honesto acerca de su situación financiera

Cuando obtenga una hipoteca, también debe ser honesto acerca de las deudas que tiene. Las compañías hipotecarias esperarán esto. Entonces, si tiene muchas deudas y una mala calificación crediticia, entonces debe recordar que estos problemas afectarán su capacidad para obtener la hipoteca que desea.

Y con malas calificaciones crediticias, también pagará una tasa de interés más alta en su hipoteca. Cuanto más estables sean sus circunstancias financieras, más posibilidades tendrá de obtener un buen trato con su hipoteca.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *