En estos momentos donde la economía ha sido severamente golpeada por las restricciones ocasionadas debido a la pandemia, cambios de horario, medidas preventivas, aislamiento social entre otras han hecho que el año 2020 el comercio se viera afectado al no tener las ventas esperadas.
Por esta razón es que muchas marcas y emprendedores han tenido que buscar nuevas e innovadoras estrategias, para seguir adelante y atraer al público consumidor, pudiendo aprovechar afortunadamente, esta gran oportunidad a pesar del tiempo de crisis.
Después de las fiestas navideñas llega el nuevo año y con él, la temporada más grande de rebajas de 2021. Son muchas las tiendas que deciden iniciar su periodo de rebajas, para ofrecer al público las mejores piezas a bajos costos y es que pasamos por momentos muy competitivos, surgen nuevas tendencias de ventas gracias a la tecnología que nos sumerge en la impactante era digital.
Es el caso de las tiendas online, estas han tenido un auge sorprendente, y seguramente van a aprovechar esta temporada de ofertas para incrementar sus ventas, Sofareva es una muestra de ello, ofrece todos sus productos a través de la plataforma digital, con excelentes resultados, demostrado que el ecommerce es una excelente herramienta para reinventarse en estos momentos.
El ecommerce, seguirá siendo sin duda alguna la estrategia idónea para las nuevas tendencias de cambio.
Cada día más personas recurren a tiendas online para hacer sus compras, gracias a las ventajas que ofrecen este tipo de comercio entre ellas tenemos las siguientes:
Disponibilidad: las tiendas online siempre están disponibles para atender al cliente que solicite información acerca de los productos publicados.
Fácil acceso: Con el solo hecho de poseer un teléfono inteligente con internet puedes tener acceso a miles y miles de tiendas online que ofrecen lo que buscas.
Comodidad: representan la mejor opción ya que puedes visitar un sinfín de posibilidades, a la hora que quieras, el tiempo que quieras y de lo más importante, desde la comodidad de tu casa.
Seguridad: en estos momentos donde la pandemia retoma nuevas fuerzas es realmente importante quedarse en casa por lo que este tipo de tienda es la opción más segura para hacer las compras, tanto para el cliente como para el vendedor.
Rapidez: Hoy en día el comercio online ha evolucionado tanto que en cuestión de horas tienes en tus manos cualquier producto que hayas pedido en línea.
Como aprovechar el comercio electrónico en época de rebajas
Publicidad: A pesar de que puede resultar en ocasiones molesta, la publicidad es una herramienta que ayuda a quien vende pero también a quien compra, ya que al prestar atención de un anuncio, puede que nos enteremos de alguna promoción que estamos esperando y que no queremos dejar pasar por alto.
Precios especiales: los consumidores recorren muchos sitios web comparando marca, calidad y precio de los productos que les interesan, al igual que en otro tipo de tienda y elegirá la que realmente resulte más económica.
Stock limitados: cuando un negocio online o tienda tradicional limita el tiempo de compra y la existencia de un producto, significa que el precio va a estar muy por debajo del precio habitual por lo que es el momento de realizar la compra.
Descuentos justos: Si por el contrario eres tu quien vende, debes cuidar la imagen de tu negocio y no publicar rebajas muy agresivas, esto puede generar desconfianza en el público consumidor, sobre la calidad y vigencia del producto, además se puede perder la credibilidad y confianza en determinada empresa. Por eso es mejor hacer rebajas atractivas que se ajusten a los precios reales.