El bótox; una alternativa moderna para lucir joven y bella

Cuidar la imagen y la apariencia personal es importante a cualquier edad, Ya que siempre estamos expuestos a diversos factores que pueden desmejorar la salud y belleza de la piel, es por ello que cualquier medida o cuidados que se tomen al respecto nunca están demás.

La belleza siempre va de la mano de la estética, y es fundamental para lograr el equilibrio perfecto y la armonía entre las personas.

Cuando de tratamientos de belleza se trata, la medicina estética está en constante renovación para ofrecer a todos los clientes técnicas innovadoras que logren quitar los signos de expresión y arrugas producto de muchos factores.

En este sentido la medicina estética ha venido implementando tratamientos con bótox para mejorar el aspecto de tu piel a consecuencia del envejecimiento y lograr recuperar la belleza  perdida.

¿Qué es el bótox?

Es un tratamiento poco invasivo a base de la toxina botulinica, que se inyecta bajo la piel con el único propósito de relajar los músculos y eliminar las arrugas de expresión facial, muy fácil de aplicar y con resultados casi inmediatos.

Aplicaciones del bótox

Actualmente se suele utilizar bótox con fines estéticos y terapéuticos en diferentes patologías médicas, principalmente para tratar la migraña, el estrabismo, el blefaroespasmo (contracción intermitente e involuntaria de la musculatura del ojo), las algias vertebrales, la hiperhidrosis o la incontinencia urinaria en parapléjicos.

Las indicaciones terapéuticas han crecido, gracias a la excelente aplicación del bótox en este ámbito, al igual que su demanda acelerada en la estética, motivada por la necesidad de las personas de verse y sentirse cada vez mejor.

En cuanto a la medicina estética, está relacionada con la eliminación de arrugas y embellecimiento de algunas zonas, no requiere cirugía, se puede aplicar en cualquier momento de forma ambulatoria, es indolora, sus efectos son inmediatos y muy rara vez produce efectos adversos.

Se suele aplicar en el entrecejo, la frente, el perímetro de la boca, a los lados de los ojos y en el cuello. Su efecto es temporal dependiendo de cada paciente.

A pesar de que el tratamiento con bótox es fácil de aplicar y ofrece múltiples beneficios saludables, las personas que quieren usar bótox deben conocer bien de que se trata y cuáles son los aspectos negativos en su aplicación.

Es mucha la información que puedes encontrar al respecto en las redes sociales, pero la mejor opción es tratarlo directamente con un médico especialista que aclare todas tus dudas y pueda darte un diagnóstico que garantice el éxito del tratamiento.

Consejos saludables para cuidar tu piel después de un tratamiento de bótox

-Una buena alimentación, un poco de ejercicio, mantener una adecuada hidratación que te permita eliminar toxinas y utilizar productos ricos en vitaminas, pueden ayudar a reducir las líneas de expresión, y las manchas del rostro.

-Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. La exposición al sol puede provocar arrugas, manchas y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de padecer cáncer de piel.

-Utiliza un protector solar de amplio espectro, que tenga un factor de protección solar bastante eficaz coloca sobre tu piel cuantas veces sea necesario.

-Un buen descanso es fundamental para verse mejor, tener más energía y sentirte más joven. Lo ideal es dormir 8 horas al día para que tu organismo se regenere y se reponga.

-La implementación de una rutina a base de productos naturales para realizar la limpieza y exfoliación de la piel, favorece el aspecto saludable de tu piel.

-Evita fumar, ya que esto es dañino para la salud en general y especialmente para el buen estado de tu piel, daña la producción de colágeno y elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel.

-Después de lavarte o bañarte, sécate la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.

-Dejar la belleza y la estética en manos de los especialistas en el tema.

Mejorar tu imagen personal está en tus manos, y nunca había sido tan fácil implementar cualquiera de estos tratamientos para lograr verte radiante por mucho más tiempo.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *