Todo lo que debes saber sobre las cirugías estéticas de senos (Mamoplastías)

Hay tres categorías generales de cirugía estética que se realizan en los senos (también llamada mamoplastía): aumento de senos, reducción de senos y reconstrucción de senos.

Aumento de senos (mamoplastía de aumento)

El aumento de senos se realiza para mejorar la apariencia, el tamaño y el contorno de los senos de una mujer. Las mujeres consideran el aumento de senos por muchas razones diferentes. Algunas mujeres sienten que sus senos son demasiado pequeños. Algunas desean un aumento de senos después del embarazo y, otros desean corregir una asimetría en el tamaño de sus senos.

Esta cirugía se realiza con implantes que se pueden colocar debajo de un músculo del pecho o sobre un músculo del pecho. La incisión se puede hacer en la axila, la areola (el área que rodea el pezón) o el pliegue del seno inferior. En general, todos los aumentos de senos son procedimientos mínimamente invasivos. Para los aumentos en los que se hace la incisión en la axila, se puede usar un endoscopio (tubo delgado con una cámara pequeña y una luz) durante el procedimiento.

Los implantes mamarios se componen de una cubierta de silicona llena de solución salina (una solución de agua salada) o gel de silicona. Las mujeres determinan el tamaño deseado colocando implantes de prueba. Actualmente, los implantes rellenos de solución salina se utilizan sin restricciones. Los implantes rellenos de gel de silicona, una vez prohibidos por la FDA, están disponibles solo para mujeres que participan en estudios aprobados.

Reducción de senos

La cirugía de reducción de senos a menudo se lleva a cabo en mujeres con senos grandes y pesados ​​que experimentan un malestar significativo, como dolor de cuello, dolor de espalda y entumecimiento o debilidad debido al peso de los senos. Durante este procedimiento, se eliminan el exceso de piel, grasa y tejido mamario.

Después de la cirugía, la reducción de senos puede provocar un cambio en la sensación de los senos, así como la incapacidad para amamantar. La mayoría de las mujeres reportan alivio de los síntomas causados ​​por tener senos demasiado grandes.

Reconstrucción mamaria

La cirugía de reconstrucción mamaria se realiza en mujeres que se someten a una mastectomía como tratamiento para el cáncer de mama.

Los senos grandes pueden parecer deseables para quienes no los tienen, pero las mujeres que los tienen pueden no estar de acuerdo. Los senos voluminosos pueden causar una variedad de riesgos para la salud que pueden ser dolorosos o incluso potencialmente mortales. Afortunadamente, las mamoplastias de reducción pueden ayudar a minimizar estos peligros.

Los senos grandes son un riesgo para la salud

Los senos grandes tienen un impacto sorprendentemente significativo en la salud física de una mujer. Los problemas que puede experimentar incluyen:

  • Dolor intenso: El arrastre de los senos grandes en el cuerpo de una mujer puede causar dolor de espalda, cuello y brazos.
  • Dolores de cabeza: Muchas mujeres con senos grandes experimentan fuertes dolores de cabeza que son difíciles de controlar.
  • Problemas de la columna: Los senos grandes pueden causar daños o cambios en la curva de la columna de una mujer.
  • Dificultades para hacer ejercicio: El dolor de hacer ejercicio con senos grandes impide que muchas mujeres puedan ejercitarse.
  • Aumento de peso: La falta de ejercicio puede provocar un aumento de peso en mujeres con senos grandes.
  • Riesgo de cáncer: Las mujeres con senos más grandes a suelen tener un mayor riesgo de cáncer de mama.

Un estudio sobre este tema encontró que las mujeres con senos grandes pueden tener una esperanza de vida más corta que aquellas que no tienen senos grandes.

La mamoplastía de reducción minimiza los problemas de salud

Estos riesgos para la salud hacen que los senos grandes sean una grave preocupación para muchas mujeres. Afortunadamente, no tiene que vivir con este problema más de lo necesario. La mamoplastía puede brindarles muchos beneficios, tales como:

  • Menos dolores de cabeza
  • Patrones de sueño mejorados
  • Mayor facilidad para respirar
  • Dolor musculoesquelético reducido
  • Disminución del riesgo de cáncer de mama
  • Mejores habilidades para hacer ejercicio
  • Menor riesgo de trastornos alimenticios

Estos beneficios para la salud física ayudan a que la mamoplastía de reducción sea una buena opción para una gran cantidad de mujeres. Este procedimiento se puede realizar en mujeres con senos de cualquier tamaño, aunque probablemente debería realizarse en mujeres con senos mucho más sustanciales que el promedio.

La mamoplastía tiene beneficios psicológicos

Si bien la mamoplastía es maravillosa para su salud física, también tiene amplios beneficios emocionales. Por ejemplo, un estudio encontró que la mayoría de las mujeres estaban bastante satisfechas con los resultados de su reducción y reportaron múltiples mejoras en su salud mental. Veamos cuáles son:

  • Aumento de la autoestima y su percepción de ellas mismas
  • Disminución de los niveles de timidez y angustia
  • Calidad de vida mejorada
  • Vida sexual mejorada

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *