curso peluquería hombre

¿Quieres convertirte en barbero? ¡Lee esto primero!

El cabello nunca deja de crecer… El oficio de la peluquería es resistente al tiempo y a las fluctuaciones económicas, por lo que siempre tendrás demanda. La industria de la barbería continua creciendo, con más y más peluquerías apareciendo y definitivamente, es una industria emocionante en la que participar.

Hay un dicho popular que dice “Si amas tu trabajo, no tendrás que trabajar ni un día más de tu vida”.  Sabemos que muchos barberos están de acuerdo con esa afirmación y podrían enumerar muchas razones por las que aman su trabajo, y por qué no lo sienten como un trabajo. Escoger una carrera de barbero abre las puertas a muchas oportunidades y ventajas que quizá nunca hayas considerado.

Es común que existan dudas, inquietudes y preocupaciones al tomar la decisión de hacer una nueva carrera o incluso al decidir qué carrera seguir después de terminar la escuela. Los principales factores que suelen surgir a la hora de escoger una carrera son las opciones formativas disponibles, las perspectivas de empleabilidad y los retos que requiere cada puesto.  

En la Universidad Provalliance se dicta el mejor curso peluquería hombre con las más nuevas técnicas de enseñanza y una metodología única que te convertirá en el mejor barbero posible. En este artículo hemos recopilado una guía sobre los beneficios de la barbería como carrera para darte un acercamiento a cómo sería tu trabajo si tomas este camino.

  1. Serás tu propio jefe: En pocas palabras, ser barbero significa tener una buena vida. Es un trabajo con horario flexible, y es bastante gratificante en el ámbito creativo. Pocos empleos te ofrecen tantas oportunidades para abrir tu propio negocio, y hay muchas formas en las que puedes convertirte en barbero. Por ejemplo, algunas personas optan por alquilar una silla en un salón y construir su propia base de clientes, otras optan por trabajar como barbero a domicilio o abrir su propia barbería. No muchos trabajos ofrecen la posibilidad de conocer e interactuar con personas de toda clase. Los barberos conocen a clientes que tienen historias interesantes que contar y puedes charlar con ellos todos los días, lo cual es perfecto si te gusta socializar.

Los barberos juegan un papel importante en hacer que las personas se vean lo mejor posible. Tienen el poder y las habilidades para darle confianza a los hombres con un corte de cabello que les quede bien y los haga sentirse empoderados. Muchos barberos hacen buenos amigos y contactos con sus clientes.

  • Llevas tu trabajo contigo: Los barberos pueden conseguir un buen trabajo en cualquier parte del mundo, porque cortarse el cabello es una necesidad básica y no un lujo. Lo que siempre les traerá demanda en dónde sea. Si deseas viajar y ampliar tus horizontes, la peluquería es una excelente opción de oficio.
  • Cada día es diferente: Sería difícil encontrar dos días iguales en la peluquería, cada día es único, y lo más importante, todos los días son agradables. Pronto te darás cuenta de que es un trabajo muy variado, pues todos los clientes querrán hacerse distintos peinados, lo que hace que el trabajo sea menos repetitivo y mucho más emocionante. Como babero no estarás alejado de los desafíos, ya que puedes tener clientes que exijan un corte de cabello que no sea adecuado para la forma de su rosto o puedes tener un cliente que no pueda decidir qué corte de cabello quiere.

Ser barbero significa dar rienda suelta a tu lado creativo y probar cosas nuevas con tus clientes, por supuesto, siempre que tengas su autorización.

  • Buen dinero: La mayoría de los barberos ganan una cantidad considerable de dinero, no solo recibes tu salario al final de la semana, sino que también recibirás propinas. Si dominas tu trabajo de barbería como un profesional y puedes hacer cortes de cabello nítidos y modernos, además de brindar un servicio excepcional a tus clientes, aumentarás tus propinas un 100%. La posibilidad de ganar una buena cantidad de dinero es alta debido a las diferentes áreas de la peluquería. También existe la opción de trabajar como barbero autónomo para sesiones de fotos, marcas de moda, bandas de música o cualquier situación que requiera un peluquero profesional y con talento. Una vez que te establezcas y construyas una reputación creíble, puedes ganar mucho dinero.
  • Siempre tendrás trabajo: La vida útil de una profesión no será una preocupación para ti si tomas este trabajo. No hay un tiempo que se acabe en una carrera de barbero, cuando trabajas duro y continuas dominando tu oficio, puedes trabajar todo el tiempo que quieras. Independientemente de la situación económica, los hombres siempre necesitarán cortarse el cabello, así que siempre habrá necesidad de un peluquero. Y con el auge de las redes sociales, cada vez más hombres quieren invertir dinero en su apariencia.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *