Las 15 cosas que ver en Tenerife, la isla de los dos mundos

En la isla de temperaturas suaves y sol perenne, cada viajero encuentra su dimensión. Las 15 cosas que ver en Tenerife entre el mar y la naturaleza.

El paraíso de la eterna primavera, esto es Tenerife donde los colores son brillantes todo el año y las temperaturas son suaves y nunca excesivas. Con la vegetación en perenne triunfo y el mar lleno de diferentes tonalidades de azul, es uno de los destinos top para las vacaciones de los italianos y también un lugar alternativo para instalarse permanentemente.

Si bien es cierto que con el paso del tiempo, el turismo importante ha dañado en parte su aspecto original, es igualmente cierto que todavía quedan varios rincones vírgenes perdidos entre pueblos en lo alto de las colinas y carreteras secundarias idílicas. Hay dos formas de disfrutar de tu estancia en esta parte de las Islas Canarias : entre discotecas, clubs de moda, playas súper equipadas y boutiques de diseño en el sur o entre arquitectura interesante, panoramas infinitos y silencios idílicos del norte.

Tenerife: la joya de los guanches

Mucho más cerca del Sahara que de España, este territorio todavía hoy es capaz de conservar atmósferas auténticas y atemporales. Un legado inconsciente en parte dejado por los guanches, la población local exterminada por los españoles que dejaba un aura de misterio, mientras que desde arriba dominaba todo, el volcán desde lo alto se cubría de nieve.

Clima, idioma, documentos necesarios: información de viaje

Las temperaturas en estas partes están fuertemente influenciadas por la presencia de vientos alisios, vientos que traen humedad y tormentas eléctricas, pero solo en el norte. En la parte sur, sin embargo, rara vez llueve, aunque las nubes pueden arruinar un día soleado perfecto.

La precipitación casi siempre se concentra entre octubre y febrero, con un promedio de 25 ° C en verano y 19 ° C en invierno. 

Sin embargo, el consejo es llevar una chaqueta en cualquier época del año, ya que es una zona con mucho viento. Asimismo, nunca dejes tu bloqueador solar con un factor de protección alto, para evitar quemaduras solares poco frecuentes.

El español se habla como idioma oficial, aunque a veces todavía se usan algunas palabras indígenas y el reloj debe retrasarse una hora. Para la entrada, una simple tarjeta de identidad es suficiente para los ciudadanos que forman parte de un país de la UE.

Tenerife: dos mundos en uno

Quienes eligen esta alternativa para sus vacaciones pronto se dan cuenta de que tiene diferentes almas que la hacen perfecta para todas las edades y necesidades. El norte es puramente español y está dividido en pueblos y aldeas y una exuberante vegetación casi tropical, el sur es un enorme pueblo turístico que le ha valido a la otra parte el título de Tenerife “real”.

El Top 5 de las experiencias imperdibles

  • Subida al Pico del Teide: 3.718 metros sobre el nivel del mar, el volcán inactivo recibe al visitante en medio de una bruma fascinante y un techo de estrellas después del anochecer. Los guanches lo veneraban y desde aquí puedes dominar todas las Canarias.
  • Visita Playa de las Américas: un pueblo turístico donde todo es más o menos artificial y por eso extraordinario. Desde playas a discotecas, pasando por pubs ingleses, para divertirse las 24 horas.
  • Una excursión en bicicleta: ya sea norte o sur, solo sobre dos ruedas es posible saborear el auténtico ambiente local y detenerse para descubrir y fotografiar las vistas menos habituales.
  • Observa las ballenas: hay varios viajes por mar para observar estas criaturas o los simpáticos delfines que viven no lejos de las costas australes.
  • Visita otra isla: para no perderte una parte verdaderamente virgen, simplemente toma un ferry a La Gomera y pasa unas horas de total paz.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *