La psicología del regalo, lo que obsequias eso transmites

Nuestra personalidad impregna todo lo que hacemos, por lo tanto, en el acto de dar, revelamos mucha información sobre nosotros mismos. No solo se relaciona el contenido del obsequio, sino que la presentación y los diversos gastos también juegan un papel importante.

¿Planea los regalos con anticipación o está en movimiento? ¿Estás intentando aumentar tu estilo personal o dar prioridad al valor monetario? Todos los aspectos involucrados en el proceso de donación de obsequios pueden ayudarnos a que las personas nos amen más.

Psicología del regalo

Dar regalos puede verse como un contrato social o un acto de aprecio mutuo. En cualquier caso, hay cuatro factores clave que determinan la forma en que damos regalos y, por tanto, determinan nuestra personalidad.

  • Costo financiero: el precio de lo que darás.
  • Período ofrecido a comprar o hacer regalos.
  • Invierta en planificar y elegir regalos que se adapten al destinatario
  • El costo físico de recibir un regalo.
  • Puedes pensar en los tipos de obsequios, como regalo dulce, alguna prenda de vestir, algo que a la persona le encante.

Algunos estudios han encontrado que al recibir regalos, las personas valoran más su tiempo, inversión mental y física. En cualquier caso, la participación de todos en estos ámbitos nos ayuda más o menos a describir su personalidad.

Aquellos que priorizan gastar dinero en regalos ciertamente diferirán en muchos aspectos de aquellos que eligen dedicar tiempo para obtener el regalo perfecto. Quién pueda prever lo que renunciará hace unos meses será diferente de alguien que esté más dispuesto a hacerlo de forma espontánea pero más creativo y utilice toda su fuerza física para lograr el presente.

Rasgos narcisistas

Las personas con características narcisistas piensan que son superiores a los demás y son dignas de todas las cosas buenas de la vida. Esto también se refleja en la forma en que donan, ya que intentan que sus regalos se sientan como propios. Nunca elegirán artículos simples o tradicionales, prefieren artículos únicos y memorables.

Suelen elegir regalos caros, grandes o llamativos. Considerarán cuidadosamente cómo causar una impresión positiva y duradera en el destinatario. Es por eso que generalmente se toman el tiempo para cuidar el empaque de los regalos y los regalos son igualmente impresionantes.

Corazón perdonador

Para estas personas, lo más importante es el componente emocional del obsequio, de esta forma intentan expresar su amor por el destinatario. Por lo tanto, se esforzaron mucho para encontrar algo que realmente pueda despertar el interés de los demás y se adapte a sus gustos e intereses. No prestarán atención al precio, porque el valor emocional es su máxima prioridad.

Suelen repartir obsequios que hayan hecho o personalizado de alguna forma. Son personas a las que les gusta envolver sus regalos, agregar tarjetas y ofrendas.

Simpático

La persona empática casi considera la donación como un compromiso social. No se preocupan por analizar los gustos de los destinatarios, sino que suelen comprar cosas sencillas, rápidas e impersonales. Además, tienden a guardarlo todo hasta el último minuto y, en la mayoría de los casos, ignoran presentaciones o detalles.

Perfeccionismo

Los perfeccionistas se esfuerzan por alcanzar la excelencia y no toleran el fracaso. Por lo tanto, tendrán un cuidado especial para asegurarse de que el regalo esté intacto y que el regalo sea impecable. Un defecto en el embalaje será suficiente para sustituirlo por otro motivo.

Para cumplir con estos estrictos estándares, comenzarán a planificar los obsequios con anticipación. De esta forma, pueden asegurarse de tener el tiempo suficiente para controlarlo todo y resolver cualquier imprevisto.

Resumen psicológico del regalo, pero sin explicación

Disfrutemos de los regalos que nos dan los demás y tratemos de mantenernos en las mejores condiciones. Después de todo, dar es una buena forma de construir conexiones sociales.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *