Encuentra la mejor cartilla para enseñar a leer a los pequeños de la casa

Para muchos niños pequeños, aprender a leer es un gran desafío, ya que el dominio de la lectura podrá garantizarle el éxito a nivel académico en el futuro, por lo tanto, cada día va en aumento la cantidad de padres que integran el uso de una cartilla de lectura a las tareas académicas de los niños, para que así estos puedan practicar la lectura tanto en la escuela como en casa y potenciar sus habilidades lingüísticas.

A lo largo de los últimos años, muchos estudios relacionados con el campo de la neuro didáctica, han comprobado que el tiempo que los padres y maestros invierten para que los niños aprendan a leer es de vital importancia, aunque esto no ayuda solo a mejor en el campo de la lectura, sino en todas las tareas y actividades que se realizan en la escuela.

¿Cuáles son las mejores cartillas para que los niños aprendan a leer?

Muchos padres y maestros en la gran mayoría de ocasiones suelen cometer el error de proporciónales educación a los niños usando los mejores métodos o recursos de estudio por medio de cartillas o libros de lectura de hace más de 20 o 30 años atrás. Así como esto sucede en el campo de la lectura, esto también sucede en otros campos, como el de la ciencia y el de la tecnología.

La neuro didáctica es el campo que se encarga de estudiar y de optimizar todos los procesos de enseñanzas en base a las funciones cerebrales de las personas, usando como principal herramienta las emociones de las personas para así potenciar el aprendizaje. Este estudio ha influido sobre todo en el desarrollo y en el diseño de nuevas cartillas para aprender a leer en base a los nuevos cambios aplicados por la actual sociedad.

En el año 2010 el equipo de investigadores del instituto de tecnología de Boston, Massachussets, comprobó que los cerebros de los estudiantes, cuentan con una actividad eléctrica de un tiempo de aproximadamente 24 horas durante toda una semana.

Por medio de un sensor electrotérmico en las muñecas, se comprobó que la actividad del cerebro de un estudiante promedio cuando este entendía la clase, es igual a la actividad del cerebro cuando este se encuentra viendo televisión o jugando un videojuego, en otras palabras, usar un modelo pedagógico en el cual los niños son un receptor pasivo no es muy eficaz. Gracias es este estudio, hoy en día existen una gran variedad de recursos, materiales de apoyo y cartillas de lectura hechas en base a las necesidades lingüísticas y cognitivas de los niños de diferentes edades.

Una de las cartillas de lectura con más demanda en el mercado, es la colección de Aprender a leer hecha por la profesora D. Carlini, gracias a que dicha colección cuenta con las mejores opciones y recursos para que los niños pequeños puedan aprender a leer de forma rápida y sencilla.

A la hora de seleccionar la mejor cartilla de lectura, siempre encontraras como primera opción la colección de Aprender a Leer. Esta colección de cartillas no solo destaca entre la gran mayoría por un efectivo método didáctico para aprender a leer, sino su precio asequible para todo el público.

Estas cartillas cuentan con una propuesta metodológica innovadora que se encuentra adaptada a la nueva era. Esta también brinda una experiencia agradable para los niños a la hora de leer.

La colección de cartillas de Aprender a Leer consta de 3 volúmenes, los cuales permiten que los niños tengan un proceso de aprendizaje de forma gradual.

¿Cuáles son las claves de la neuro didáctica?

Está comprobado que la neuro didáctica cuenta con 3 puntos de vital importancia para su correcto desarrollo, estos puntos son:

La plasticidad del cerebro: el cerebro de las personas cuenta con la capacidad de adaptación a lo largo de toda la vida junto con la estimulación necesaria para hacer nuevas conexiones neuronales.

Las neuronas espejo: los grupos de células nerviosas del cerebro se activan cuando se ve a otras personas ejecutando una acción.

Las emociones: el cerebro necesita está motivado para poder aprender, por lo tanto, todos los aprendizajes relacionado a las emociones será más efectivo.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *